Trascribimos a continuación el importante Mensaje Nº 315 (28-08-10) que nos envía el Dr. Juan Gabriel Labaké, con motivo del fallecimiento del Alberto Edul, perseguido por el sionismo en la Argentina.   Da los nombres de algunos de sus agentes dóciles y cobardes.

CASO AMIA: IMPORTANTE COMUNICADO DEL DR. JUAN GABRIEL LABAKÉ

REFLEXIONES AL PIE DE UN FÉRETRO

 

Cómo y quiénes mataron a Alberto Edul

 

Ayer, 27-8-10 al mediodía, murió don  Alberto Edul padre. Asistí  a su velatorio. Había mucho dolor, pero no odio. Gente sencilla y trabajadora.   Todos sabían que don Alberto habí­a sido llevado a la tumba por una calumnia escandalosa.   Todos sabían que esa calumnia que acortó su vida y lo hizo sufrir el infierno en la tierra fue planificada y ordenada desde afuera.

En Washington se ambiciona el petróleo de la región desde la cual había emigrado a la Argentina el padre de don Alberto, hace unos 100 años. En su socia, Tel Aviv, se ambiciona matar de nuevo a todos los cananeos, a todos los amorreos y a todos los filisteos para arrebatarles sus tierras, tal como se los “ordenó” su dios tribal, según la leyenda escrita unos 600 años AC pero fechada con una antelación de mil años para hacerla creíble.

En ambas capitales del terror necesitan destruir al Islam, porque los musulmanes han demostrado ser muy refractarios a la penetración de la “cultura” occidental, esa del lucro sin límites ni escrúpulos, la del pueblo elegido, la del destino manifiesto.

En don Alberto se daban todas las características de chivo expiatorio que necesitaban los ambiciosos de tierras y petróleo ajenos, para cargarle la culpa de un atentado terrorista cometido contra nuestro país por manos que tienen un asombroso parecido con las que usan guantes blancos en EE. UU. e Israel. Es que don Alberto era un argentino sencillo, ajeno a la polí­tica, un hombre bueno, hijo de sirios y devoto musulmán (fue tesorero del Centro Islámico)

Y lo usaron, acusando calumniosa y inhumanamente a su hijo mayor y luego a él en persona.

En Washington  y Tel Aviv no hubo nunca piedad ni justicia hacia el viejo Alberto Kanoore Edul y su familia. Sólo la fría decisión de ocultar a los verdaderos autores de ese horrendo crimen y, de paso, aprovecharlo inescrupulosamente para sus inconfesables objetivos militares, políticos y económicos.

En la Argentina oficial jamás hubo decencia para oponerse a ese atropello. Sólo la complicidad de los quinta columna de EE.UU. e Israel, y el silencio cobarde de los Poncio Pilatos.    

Todos ellos son ahora responsables de la triste muerte de don Alberto, y de la penosa vida a que lo condenaron hace 16 años. Una muerte y un martirio previo que sumen en la impotencia a sus familiares y amigos. También a su defensor.

Misión cumplida, dirán ellos, satisfechos.

No está dicha la última palabra, responderemos nosotros sin desmayo.

Por lo pronto es el momento de citar con nombre y apellido a los autores de tanta infamia y de tanta cobardía. A todos ellos los he señalado en mis escritos judiciales. No hay secreto alguno en  esto.

 

La autoría intelectual

Los autores intelectuales del martirio y muerte cruel de don Alberto fueron:

a) Los gobernantes de EE. UU. e Israel, quienes, a pocas horas del atentado,  aseguraron públicamente que era obra de árabes musulmanes.

b) La CIA y el Mossad, que armaron el "informe de inteligencia" que usaron los gobernantes y jueces argentinos de la obediencia debida para inculpar falsamente a los Edul.

c) El FBI, cuyo director vino a presionarnos en 1995 con aquella desvergonzada frase: “Nos extraña que aún no está preso Edul”.

 

La complicidad

Los cómplices fueron:

1.- Cristina Fernández de Kirchner: “Un sospechoso, Alberto Kanoore Edul, objetivamente mantenía relación con fundamentalistas islámicos, con el vendedor de la camioneta bomba y otros sospechosos, si que pudiera justificarlo” (Diario Rí­o Negro del 8-10-03 y Página 12 del 7-5-04).

2.- El Diario Página 12 realizó una verdadera campaña de calumnias e injurias contra los Edul.

3.- El Diario Clarín, I­dem.

4.- Raúl Kollman, periodista de Página 12, Idem: llegó a asegurar que un muerto le había confesado que Edul hijo era terrorista... (Página 12 del 6-2-02), y escribió: “Alberto Kanoore Edul, el empresario trucho, hijo de un amigo de Carlos Menem”...  y “Lo único que se parece a una conexión local islámica son los nombres de Kanoore Edul y Nassib Haddad, dos beneficiados con resoluciones que los blanquean...” ((Página 12 del 7-11-01).

5.- Daniel Santoro, periodista de Clarín, publicó un “árbol genealógico” de Edul hijo (que le facilitó bajo cuerda la SIDE ) con el que desprestigió y puso bajo sospecha a toda su familia y allegados, y trató de relacionarlo con policías corruptos

6.- Lucio Fernández Moores, periodista de Clarí­n, mintió: “antes de llamar a Telleldín, Edul se comunicó con Alejandro Monjo, un oscuro personaje ligado a la Policía Federal. Clarín del 17-7-04, del 19-7-04 y del 19-9-04), “...Kanoore Edul... mantuvo contactos con el “doblador” de automóviles Carlos Telleldín...” (Clarín del 22-6-05).

7.- Gabriel Levinas difundió calumnias, injurias e información falsa contra Edul en su libro “La ley bajo los escombros”, páginas 67 y 120.

8.- Editorial Sudamericana S.A. editó y difundió el libro de Levinas.

9.- Juan José Salinas escribió el libro “AMIA, el atentado” por encargo y a sueldo de la DAIA , en el que acusa falsa y maliciosamente a Edul de participar en el atentado (páginas 8, 190, 352 a 368, 386 a 389, y 412 a 432).

10.- Editorial Planeta editó y difundió el libro de Salinas.

11.- Claudio A. Lifschitz, ex secretario del Juzgado y ligado secretamente a la SIDE , lo calumnió en su libro “AMIA, ¿Por qué se hizo fallar la investigación?” (páginas 133 a 141).

12.- Editorial dpto. editorial editó y difundido el libro de Lifschitz.

13.- Adriana Meyer, periodista de Página 12: “Rabbani, señalado como autor intelectual del atentado, y al comerciante sirio Kanoore Edul” (Página 12 on line del 29-0-04),  “Edul es el hombre clave y no está preso” (Página 12 del 26-2-04 y 12-1-04).

14.- Irina Hauser,  periodista de Página 12: “Haddad y Kanoore Edul son los únicos dos personajes de apellido islámico que aparecen en la causa vinculados con los hechos más cercanos al atentado” (...)  “Constitución 2657, un lugar llamativo porque era un predio vací­o que lindaba con la casa de Kanoore Edul”... (Página 12 del 7-11-01), “La agenda de Kanoore Edul, un hombre de origen  árabe, tenía números telefónicos de varios sospechosos en la causa y de unos quince talleres mecánicos” (Página 12 del 22-10-01).

15.- Lucas Guagnini, periodista de Clarín: “Edul, un sirio originario de Yabrud (el mismo pueblo de la familia Yoma), es un eterno sospechoso de formar parte del brazo local islámico de los terroristas...” (Clarín del 16-11-01).

16.- Antonio Stiusso, jefe de Contraespionaje de la SIDE por recomendación de la CIA y el Mossad (diciembre de 2002), produjo y difundió un informe falso contra Edul, basado en un trabajo que le facilitaron esos dos servicios de inteligencia extranjeros (fs. 17.462  a 17.470, 17475 a 17.479, y 17.482 a 17.484 de la causa AMIA, y afirmó luego: “... Alberto Kanoore Edul al que vinculó al ya prófugo diplomático iraní­... Rabbani” (Diario el Juicio del 31-12-01 y del 2-10-03, La Nación del 2-10-03), “los agentes extranjeros (se refiere al FBI) se sorprendieron de que Kanoore Edul siguiera libre” ( La Nación del 3-10-03), “la conexión local... son... Rabbani y el comerciante Alberto Kanoore Edul” (Clarín del 3-10-03, Diario Rí­o Negro 3-10-03, Diario Río Negro del 8-10-03), “... Rabbani cooptó a la gente para realizar el atentado a la AMIA , con la ayuda de... Alberto Kanoore Edul” (Diario del Juicio del 8-10-03, Diario Río Negro el 8-10-03 y Diario La Capital on line del 8-10-03), “Rabbani es la conexión local, dijo Stiusso, y apuntó a Edul...dijo  que “tenía media pista... y la investigación  [sobre Edul] está bastante avanzada” (Diario del Juicio del 9-10-03), “Rabbani encargó la compra de la camioneta a Kanoore”  (Diario del Juicio del 9-10-03),

17.- Jorge Luis de Luca, ex director de Contrainteligencia de la SIDE , responsable, junto con Stiusso del informe aludido: “La teoría es que Rabbani le encargó comprar la camioneta a Kanoore Edul, probablemente lo puede haber hecho en Alejandro Automotores, donde Kanoore Edul ya había comprado dos camiones de reparto de carne” (Diario el Juicio del 2-10-03 y Diario Río Negro del 8-10-03), “Rabbani cooptó a la gente para realizar el atentado a la AMIA , con la ayuda de... Alberto Kanoore Edul” (Diario del Juicio del 8-10-03).

18.- Marta Nercellas, apoderada e la DAIA : exigió el procesamiento de los Edul  y afirmó: “La pista siria se basa en contactos telefónicos entre tres familias sirias” (Diario el Juicio del 31-12-01).

19.- Nilda Garré, ex jefa de la Unidad de Investigaciones AMIA del Ministerio de Justicia, en 2001 mintió al juez Galeano afirmando que la Cámara de Apelaciones exigía investigar a Edul padre (fs. 7778, 7779, 8337 a 8343 y 4383 de la causa AMIA). Nunca aceptó retractarse.

20.- Juan José Galeano, ex juez de la causa: denunció la mentira de Nilda Garré pero, “para deslindar inquietudes”, igual indagó y mantuvo siempre bajo sospecha a Edul padre. Ante el  Consejo de la Magistratura confesó luego, el 9-11-04: “A Edul lo dimos vuelta (con investigaciones) sólo por portación de apellido”, árabe y musulmán, (fs. 1206 y siguientes, fs 7778, 7779, 8337 a 8343 y 4383 todas de la causa AMIA, y Clarí­n on line del 10-11-04, La Nación del 10-11-04 y Página 12 del 10-11-04), y reconoció que “Kanoore Edul... su relación con el atentado...no encontramos elementos para probarlo: tuvimos su teléfono intervenido durante cinco años y nunca pudimos agarrarlo en nada” (Página 12 del 7-12-03).  

21.- Pablo Jacoby, abogado de Memoria Activa: “Queremos que se investigue al sospechado Alberto Kanoore Edul como corresponde, un par de llamadas sin explicación de Munir Menem y lo que haya que investigar”... “los interrogatorios fueron muy deficientes” (Diario el Juicio del 31-12-01 y Página 12 del 4-12-03;), “hay que investigar a fondo a al triángulo integrado por Alberto Kanoore Edul, Carlos Telleldín y Moshen Rabbani” (Página 12 del 7-12-03).

22.- EL diario Rí­o Negro: “una organización árabe llamada ‘Mathaba’, que nuclea a Siria, Libia, Arabia Saudita y otros paí­ses del Medio Oriente, aportó unos 40 millones de dólares para las campañas electorales (1988/1989) de Menem...Ante el incumplimiento por parte de Menem”... “Alejandro Tfeli, médico personal de Menem,... aseguró que ‘sin duda’  la familia del ex mandatario conocía a la de Alberto Kanoore Edul” (edición del 8-03), “la conexión local”... son... Rabbani y el comerciante Alberto Kanoore Edul, oriundo del mismo pueblo que Menem”... Río Negro demostró la existencia de evidencia que relaciona a Siria, Menem y los atentados” (edición del 3-10-03).

 

Del Viso, 28 de agosto de 2010.

Juan Gabriel Labaké

(Continuará en la Segunda parte)