OCTAVO ANIVERSARIO

por Alejandro Carlos Biondini

Con gran entusiasmo en las realizaciones en curso y en los emprendimientos futuros nos encuentra este octavo aniversario de nuestra Ciudad.

Lo más destacable de los últimos meses, sin duda ha sido la apertura oficial de Comunidad Libre Opinión, un potente canal de comunicación interactiva que viene nucleando una importante base de miembros, y que tiene lo fundamental que uno puede desear de toda experiencia colaborativa plena en Internet: foros, mensajería, chat, fotogalerías personales, artículos, descargas, blogs, juegos on line, ámbitos de acceso exclusivo para determinados grupos de interés, y un largo etcétera de nuevas secciones que pronto serán incorporadas.

En ese sentido, no podemos dejar de mencionar el fenómeno del portal Weblogs Libres, constituído por las bitácoras de los usuarios de la Comunidad, que si bien funciona como un módulo de ésta, tanto su actividad como su contenido, junto al hecho de contar con una interfaz independiente, lo vienen proyectando como un portal paralelo con identidad propia y de gran audiencia. Baste señalar que el famoso indexador y calificador de blogs a nivel mundial, Technorati.com, vio a Weblogs Libres ascendiendo 3 millones de puestos en tan sólo 70 días.

Pero una cosa no quita la otra, y el tradicional servicio de Hosting Gratuito que brinda desde 1999 a miles de usuarios Libre Opinión sigue operando como su portal principal, y estamos muy satisfechos de haber mantenido el mismo exento de publicidades invasivas y haciendo honor a la palabra empeñada. También nos llena de legítimo orgullo el haber visto el desarrollo de muchos sitios que se iniciaron en nuestro freehosting, cuando por razones políticas o económicas no podían contar con otro ámbito para expresarse, y que en la actualidad se han transformado en exitosos dominios independientes. Cada batalla ganada nos reafirma que estos ocho años de lucha contra la intolerancia y la censura bien valieron la pena. En especial porque es un esfuerzo conjunto, que nace y se consolida diariamente con el trabajo en equipo, una realidad que excede totalmente las posibilidades de quien esto suscribe, y que demuestra lo que nunca nos cansaremos de repetir: La Unión hace la Fuerza.

Como es obvio que los fundadores y pioneros de Libre Opinión somos Nacionalistas, también hemos querido dejar asentado que Nacionalismo no es sinónimo ni de sectarismo ni de intolerancia, sino, muy por el contrario, de Resistencia a la tiranía del pensamiento único y al terrorismo ideológico. Si observamos la política salvaje que se aplica en muchos gobiernos y regímenes contemporáneos, es evidente concluir que el Nacionalismo, especialmente el Nacionalismo Social, representa hoy la única doctrina y militancia perseguida por el sistema. En virtud de ello, y teniendo además presente el extraordinario desarrollo de la Ciudad, su audiencia cada vez más amplia y plural, así como su necesaria modularización en portales verticales y horizontales interconectados, desde hace algún tiempo decidimos adoptar como nuevo lema identificatorio de la misma: "Portal de portales para un Mundo Libre". Una síntesis que entendemos le hace mejor justicia a la misión que Libre Opinión viene desarrollando a nivel internacional.

Como dije al principio, hay varios emprendimientos en curso, unos más avanzados que otros, pero todos tendrán la característica de surgir como espacios integrados y a la vez independientes del portal principal. No creemos en estructuras monolíticas y anquilosadas, sino en el sano dinamismo del crecimiento armónico. Tampoco pretendemos inventar nada, ni buscamos competir con megaportales o multinacionales de la Red. Únicamente queremos seguir haciendo lo nuestro con dedicación y profesionalismo, manteniendo con firmeza nuestras banderas y valores, garantizando que cada ámbito de la Ciudad sea una tribuna de expresión libre y soberana.

Porque sin Libertad no hay Humanidad. Nosotros no proclamamos ni hacemos negocios con los Derechos Humanos. Simplemente los practicamos.

Ciudad Libre Opinión hoy celebra su Feliz 8º cumpleaños, y debo decir que el mérito es de quienes en forma cotidiana le dan vida con su participación y colaboración. A todos y cada uno, nuestro sincero reconocimiento.

¡Salud y Victoria!

Firma de Alejandro Carlos Biondini (Kalki)
K A L K I
---
Alejandro Carlos Biondini
Fundador y CEO de Libreopinion.com

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2007