PARTE DE GUERRA 31/05/10

AFGANISTÁN: PRIMERA BAJA SIGNIFICATIVA DEBIDA A LA GUERRA

enviado por la Agencia Informativa Kali Yuga  - http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com/

 

Dimite el presidente de Alemania por sus declaraciones insólitas sobre Afganistán.

Han causado sorpresa, cuando no escándalo, las declaraciones del presidente alemán Han Köhler defendiendo la presencia de su país en la guerra de Afganistán.

Köhler era un ilustre desconocido en Alemania en modo tal que tiempo atrás cuando fue ‘elegido’ para el importante cargo que detenta alguien desde aquel país nos comentó que, debido a que había sido director del Fondo Monetario Internacional y habiendo viajado asiduamente a la Argentina en los tiempos de su famoso default del 2001, era más conocido aquí que en Alemania.

De hecho se trató siempre de una figura decorativa, como pueden serlo los reyes que reinan pero que no gobiernan y que suelen hablar muy poco pues son siempre los primeros ministros los que toman las grandes decisiones. Claro que esta vez a Kohler se le ocurrió opinar sobre la guerra de Afganistán la cual en la actualidad, debido a las grandes bajas sufridas por los alemanes y los gastos cuantiosos que significan para un continente en severa crisis económica es cada vez más impopular entre la opinión pública. Así pues el ‘presidente’ alemán, contrastando con lo que decía todo el mundo, explicó que estaba plenamente justificada la presencia militar de su país pues se trataba de ‘proteger sus rutas comerciales’. Demás está decir el asombro que las mismas causaron.

Cuando se le preguntó que explicara un poco más a cuáles rutas se estaba refiriendo contestó con nerviosismo que en realidad no quería polemizar, aunque luego ante la insistencia del público manifestó que se estaba refiriendo a la Operación Atlanta que se está desarrollando contra la piratería en el Cuerno del África, la cual es cierto que está interrumpiendo las rutas comerciales del sistema capitalista. Hubo que explicarle que Afganistán no tiene costas y que se encuentra en otro continente, casi tan lejos como su propio país. Azorado por el gran papelón el parco presidente hizo lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, presentó su renuncia, inmediatamente aceptada. Cero en geografía aunque 10 en cerveza.