UNA RESPUESTA AL ANALISTA INTERNACIONAL ADRIÁN SALBUCHI

 

UN CARTÓN ORGULLOSAMENTE VACÍO

 

Estimados amigos de Tsunami:

 

Habiendo leído en vuestra página la larga nota de respuesta al requerimiento efectuado por nosotros a través de este medio al analista internacional Adrián Salbuchi, procedemos a contestarla.

 

1)     De todo lo que allí se afirma queremos decir que en lo único que concordamos plenamente con nuestro contradictor es cuando manifiesta que el sistema del cual él forma parte acude ‘a dobles, triples y cuádruples discursos’. Acotemos que en su caso particular tal característica aparece no sólo en textos separados, sino aun en los mismos que nos presenta.

 

2)      Así pues luego de habernos hecho días pasados un requerimiento similar y público por vuestro mismo medio a fin de que opináramos sobre un reciente trabajo suyo en el que, según él, nos demostraba en forma definitiva que Al Qaeda y los talibanes eran agentes de la CIA por estar apoyando a los rebeldes sirios y tras haberlo refutado de manera contundente demostrando además que gran parte de sus citas eran auténticas falsificaciones producto de una gran mala fe, el aludido produjo un silencio absoluto respecto de nuestras afirmaciones, demostrándonos así que a pesar de todos los elogios que realiza respecto de su persona no es cierto que ejerza la ‘autocrítica’ ni que sea capaz de ‘enmendarse’ como nos afirma.

 

3)      Lo insólito es que después de haber sido él quien inaugurara tal modalidad pública de las preguntas se ofenda cuando nosotros queremos y con mucha razón hacer lo mismo que él. ¿No será que todo este espamento y autobombo en que ocupa largos renglones se deben al hecho sencillo de que no tiene respuesta alguna que darnos del mismo modo que en su momento no pudo replicar nuestras pulverizadoras respuestas, sea mías como de Preziosi, y por lo tanto acude a este infantil procedimiento por miedo al ridículo?

 

4)      Con respecto a que no tiene tiempo para contestarnos pues nos manifiesta ‘tener cartón lleno’ ya que, si bien medios como la CNN y Clarín no requieren de sus servicios, sí en cambio lo hacen con asiduidad otros como Telesur de Chávez y Russia Today de Putin que solicitan asiduamente sus comentarios y nos pregunta en qué situación nos encontraríamos nosotros. Queremos aprovechar aquí para contestarle que gracias a Dios nuestro cartón está bien vacío ya que no somos como él empleados de ningún medio del sistema. Que son tan enemigos para nosotros los EEUU de Obama como la Rusia de Putin a la que él sirve como comentarista que le llena su cartón. El día en que el sistema se puede haber ocupado de nosotros afortunadamente no ha sido especialmente como en su caso para ‘consultarnos’, sino para llenarnos de agravios. Lo cual es para nosotros un motivo de orgullo. De la misma manera que nos sentimos también halagados que sean publicaciones alternativas del estilo de Tsunami Político las únicas que publiquen nuestras notas.

 

5)      Esto último también sirve para contestarle el punto 2 de su escrito en donde, a pesar de manifestar seguidamente de que se alegra de que sea el suscripto como Preziosi puedan opinar libremente y discrepar con él, se pregunta sin embargo a qué intereses responderemos por criticarlo. Comprendemos perfectamente que en tanto que se trata de un periodista del sistema en una de las dos partes contrastantes en que se divide, le resulta difícil concebir que puedan existir personas libres que piensen por sí mismas. Esto también explica su fobia hacia el debate, que por otra parte él mismo suscita pero del que arruga cuando carece de respuestas, ya que debe seguir cumpliendo con sus mandantes y evitar papelones que lo desprestigien.

 

6)      Y con respecto a que solamente nos hayamos ocupado de él en nuestras críticas digamos que no es así. En nuestro país hemos elaborado críticas a otros ‘analistas’ de su misma posición tales como Graziani y Calderón, habiendo incluso con éste sostenido un debate.  Lo que ha sucedido ha sido que mientras que estos últimos, por razones que no entraremos a analizar, se han llamado a un prudente silencio, en cambio Salbuchi es el único que sigue sosteniendo la misma posición repitiendo siempre las mismas posturas favorables al sistema consistentes en desprestigiar a aquellas fuerzas que han sido capaces de hacerle frente y aun derrotarlo.

 

7)      En fin, seguimos preguntándole lo mismo sin usar la palabra ‘requerimiento’ que parece que lo molesta mucho. ¿Por qué tan sólo Al Qaeda por combatir al régimen asesino de Assad, que Salbuchi y Putin defienden con tanto ahínco, sería agente de la CIA y no en cambio Hamas que ha efectuado una declaración similar? ¿Por qué los EEUU que según Salbuchi habrían armado a la oposición a Assad han manifestado en cambio que no piensan hacerlo de ninguna manera dejando así que en cambio Putin pueda enviar cerca de mil millones de euros en armas para masacrar libremente al propio pueblo? ¿Por qué Salbuchi y su socio Meyssan aplauden tales masacres y pretenden que los árabes no se defiendan? ¿A qué intereses responde? A lo mejor le permiten liberar algún pequeño espacio de su cartón y ¿quién le dice? capaz que nos convida con alguna respuesta. ¿No hubiera sido más sencillo haber contestado puntualmente a nuestras preguntas antes de acudir a tan tonto procedimiento de autoelogio que sin lugar a dudas le debe haber insumido mucho más de su precioso tiempo?

 

Con cordiales saludos.

Marcos Ghio

CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA