EL LÍDER DE HEZBOLLAH ELOGIÓ A CHAVEZ Y FUSTIGÓ A ISRAEL

En su primera aparición pública tras el conflicto armado, Nasrallah se refirió al presidente venezolano como "un gran hombre" y celebró el picante discurso que pronunció en la ONU. Ante una multitud, aseguró que la organización aún almacena más de 20 mil misiles y reiteró que no está en sus planes desarmarse.

Rodeado de guardaespaldas, con gesto sonriente y su habitual don de palabra, líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, pasó por alto las amenazas de muerte lanzadas por Israel y celebró la victoria "histórica y divina" de los libaneses frente al Estado hebreo. También elogió al venezolano Hugo Chávez por el discurso pronunciado durante la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Chávez se convirtió en estos días en un personaje venerado por el Hezbollah (se refirió a Bush como "el diablo") y su imagen apareció en grandes pancartas colocadas en la periferia de Beirut. "Gracias a vuestra resistencia y a vuestra firmeza, un gran hombre como Chávez fue capaz de decir lo que dijo en la Asamblea General de la ONU", declaró Nasrallah.

Durante una multitudinaria manifestación en los suburbios shiítas de Beirut, negó además un plan para desarmar la milicia. "No decimos que las armas se vayan a quedar para siempre, pero la primera etapa normal es construir un Estado fuerte, justo, que proteja a la patria y a los ciudadanos, y veréis cómo el problema de las armas se resolverá solo, sin que ni siquiera sea necesario recurrir a la mesa de negociaciones", aseguró Nasrallah.

"Pero hablar de desarmar a la resistencia bajo este Estado, este régimen, este poder, significa dejar a Líbano al descubierto frente a Israel para que mate, robe y haga lo que le parezca", y agregó que "la resistencia posee hoy más de 20 mil misiles y es más fuerte de cuanto lo era antes del 12 de julio", agregó Nasrallah.