CLAVES DEL PRESENTE

por el Ing. Fernando M. Fluguerto Martí

En la portada del diario "La Nación" de Buenos Aires del día sábado 23 de septiembre de 2006, encontramos un trabajo de Pablo Sirvén acerca de opiniones de Roberto Guareschi.

Roberto Guareschi es un periodista que trabajó en "La Razón" y en "El Cronista Comercial" y que su principal labor la desarrolló en "Clarín" como Secretario de Redacción entre 1990 y 2003.

Con estos pocos datos ya definimos su perfil e ideología : fiel servidor de los intereses que manejan los grandes "medios" en la argentina y en casi todo el mundo occidental. Sus "amos" yanquis e israelíes le están agradecidos por lo actuado.

Por eso es importante extraer de este artículo el siguiente párrafo: En respuesta a la pregunta : ¿ Y hacia dónde van los medios ? - contesta: "Estamos en un momento de enormes cambios. Los medios ocupan un lugar muy central, pero conviven con movimientos de contra-mediación: blogs y publicaciones personales que se ligan con otras y arman Comunidades. Son maneras de horizontalizar la comunicación y de tener acceso, que antes no existía, a distintos fenómenos mediáticos."

Escuchamos así una extrañamente sincera confesión de la derrota que están sufriendo los "media" frente a "internet". Internet no es controlable, por el momento al menos, por los "amos". La Realidad- Verdad se filtra a las computadoras de forma avasallante y "ellos" no saben ni pueden (aún) pararlas ni manipularlas.  Nuevos vientos de Libertad con mayúscula recorren el globo .

Ocurre lo mismo que ocurrió hace pocas semanas en el Líbano: Con la ayuda de Dios un pequeño grupo de Valientes, dotados de imprevistas tecnologías venció a la gigantesca maquinaria del ejército judío.  

Sepamos hacer uso de esta oportunidad que el Dios del Cielo (Urano) nos ofrece, en la Nueva Era que está naciendo, para desarticular esa gigantesca "red" que tenía cautivas las mentes de las mayorías.

VERITAS OMNIA VINCIT