COBRA EL FMI, PERO LA DEUDA SOCIAL SIGUE IMPAGA

KIRCHNER, OTRO SIERVO DE LA USURA INTERNACIONAL

En nombre del Partido Nuevo Triunfo, deseo marcar la posición de nuestro Movimiento respecto del anuncio presidencial de cancelar la totalidad de la deuda con el FMI.

En primer lugar, debe quedar claro que de ninguna manera se trata de un acto de soberanía política, tal como perversamente intentó ser presentada esta decisión por Kirchner, sino de una nueva genuflexión ante la usura internacional.

La repetida promesa del autodenominado progresismo de izquierda, del que el actual mandatario se asume como vocero, de priorizar la deuda interna, la deuda social con el Pueblo Argentino por sobre las exigencias de los acreedores externos, hoy fue definitivamente traicionada. En un país con millones de desocupados, con inmensos sectores sumidos en la extrema pobreza, donde no se han resuelto los problemas básicos de salud, educación, vivienda y donde la inseguridad y el delito impune son la única moneda de pago que recibe la ciudadanía cotidianamente por sus esfuerzos, dilapidar miles de millones de dólares en la satisfacción anticipada de unos cuantos chupasangre, es una burla al sentido común y a los intereses superiores de nuestra Patria.

Una de las excusas para este desembolso millonario fue, supuestamente, el terminar con las presiones mafiosas del Fondo sobre nuestra economía. Funcionarios citaron el caso concreto del aumento de las tarifas de los servicios públicos reclamada por ese organismo. Cabe preguntarse si no resulta absurdo y contradictorio, que para "desendeudarnos" del Fondo hayamos debido tomar prestados otros 1.500 millones de dólares del gobierno de España, país al que pertenecen la mayoría de las empresas privatizadas, y que siempre ha accionado en pro de la suba de tarifas de los servicios brindados por sus compañías en Argentina.

Todo ese dinero que hoy se tira en los bolsillos de los que hicieron la desgracia de nuestro Pueblo, debió ser invertido en generar fuentes de trabajo, en obras públicas, en hospitales, en escuelas y en mejorar la desesperante situación que hoy viven tantos de nuestros connacionales. Lo contrario es como darle el poco pan que tenemos al gerente de una financiera, para mejorar nuestra imagen ante ella, y un pedazo de piedra a nuestros hijos.

El deber de un verdadero Gobierno Nacional y Popular es realizar la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria. Gobernar es crear Trabajo. Y eso es lo que Kirchner no ha hecho en los dos años y medio de su gestión.

El FMI es sólo uno de los tantos instrumentos que tiene la usura para seguir expoliando y desangrando a nuestra Nación. Y no debemos olvidar que a los 120.000 millones de dólares de deuda externa que aún quedan, ahora también tenemos que sumar los 3.000 millones de dólares que pasamos a deberle a España y Venezuela.

Muchos Argentinos no tendrán ninguna "copa que levantar" el próximo 31 de diciembre, tal como propone el presidente. Y no sólo por el fraude que esta irresponsable maniobra representa, sino porque estarán hundidos en la más espantosa marginalidad, mientras los "progresistas" se congratulan de un pretendido acierto macroeconómico que jamás llegará a la gente. Los que sí celebrarán y levantarán sus copas el próximo 31 de diciembre, con casi 10.000 millones de dólares más en sus arcas, serán los súcubos del Fondo Monetario Internacional, que encontraron en el "izquierdista" y "defensor de los derechos humanos", Néstor Kirchner, su mejor aliado.

El Partido Nuevo Triunfo repudia este nuevo latrocinio, este fraude descarado al Pueblo Argentino, reafirma su posición sobre el carácter espúreo e ilegítimo de la llamada deuda externa, y sostiene que sólo cuando se pague la verdadera y única deuda que debe asumir el Estado Argentino, que es la deuda con los Argentinos, podremos recuperar nuestra dignidad como Nación.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2005.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente
PARTIDO NUEVO TRIUNFO