Fuente: Mapuen

LA HIJA DE LA CRIMINAL DE GUERRA SE ENCUENTRA FILMANDO UN DOCUMENTAL

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Buenos Aires anunció que se movilizará para repudiar la visita a la Argentina de Carol Thatcher, hija de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

La agrupación consideró "inconcebible" que la mujer "pueda pasearse tranquilamente por la Argentina, incluyendo Malvinas, sin que la Cancillería atine a repudiar dicha presencia".

Thatcher, periodista de 53 años, llegó ayer a Puerto Argentino y visitará Buenos Aires a mediados de mes, en el marco del documental que produce para un canal televisivo británico.

"Los veteranos de guerra repudian la presencia de la hija de Margaret Thatcher y solicitarán al gobierno nacional la denuncia de los acuerdos con Gran Bretaña firmados en 1990", consignaron en un comunicado de prensa firmado por su presidente, Adrián Campana, y otros integrantes.

Agregaron que "la hija de la criminal de guerra se encuentra filmando un documental que reivindica los crímenes de su madre, aún impunes, así como la reocupación de las islas que nos pertenecen, enviando la más grande flota occidental movilizada después de la 2° Guerra Mundial".

"La presencia de Carol Thatcher viene a constituir una nueva provocación a la paciencia de los argentinos, sin que ello rompa el silencio de nuestros representantes", indicaron.

Por último, advirtieron que "cualquier argentino, sea veterano de guerra, familiar de caído, funcionario público o simple ciudadano, que se preste a colaborar con el proyecto de la hija de la 'Dama de Hierro', será considerado un traidor y colaboracionista con el enemigo".