AHMADINEYAD PIDE LA FORMACIÓN DE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL ISLÁMICO PARA PERSEGUIR A LOS CRIMINALES DE GUERRA

por la Asociación Argentina Islámica   -  www.asociacionislamica.org.ar

 

El presidente de Irán ha propuesto la formación de un tribunal internacional islámico para perseguir a los criminales de guerra, a los violadores de los derechos de los pueblos y a aquellos que amenazan las vidas de las personas.

Mahmud Ahmadineyad ha hecho esta propuesta en una reunión de presidentes de tribunales islámicos que se ha iniciado hoy martes en Teherán. Consideró además “una necesidad básica” la formación de este tribunal y propuso también la formación de tribunales idóneos entre los países musulmanes para atender sus querellas.

“La formación de estos tribunales se hace indispensable pues podrían ser un modelo de justicia en el mundo y hacer que los países musulmanes prescindan de recurrir a terceros”, postuló.

“Lamentablemente, algunos organismos internacionales, en particular, el Consejo de Seguridad (CS), no se sostienen sobre los cimientos de la justicia, y los criminales del mundo continúan delinquiendo sin miedo a ser castigados”, lamentó.

El mandatario iraní señaló que el método que se da en el CS es un “símbolo de injusticia” cuyos efectos “se extienden por todo el mundo”.

“En dicho consejo algunos de los miembros tienen un privilegio especial, es decir, son a la vez demandantes, fiscales, jueces y ejecutores de la pena; así, se erigen a sí mismos como jueces de las querellas que ellos mismos presentan y gozan de total inmunidad”, protestó.

La cumbre de la presidentes de parlamentos de países musulmanes ha comenzado hoy en Teherán y a ella asisten además del presidente del Gobierno, el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Mahmud Hashemi Shahrudi así como los presidentes de parlamentos de 57 países musulmanes.