LA CULPA ES DE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS PROVINCIALES

Comunicado de la Agrupación Nacionalista AYOHUMA

 

San Miguel de Tucumán, 17 de Enero de 2.007

La Agrupación Nacionalista AYOHUMA, ante la grave crisis que atraviesa la Provincia de Tucumán debido a las inundaciones, expresa que este desastre pudo haber sido minimizado si los distintos gobiernos provinciales (republicanos y peronistas), hubieran actuado en forma honesta, haciendo las obras de ingeniería de las que siempre se habla para evitar catástrofes como las presente.

Estos graves contratiempos pudieron haberse evitado con solo:

1º. Hacer obras de drenaje de los ríos, para que se impidiera que los basurales contengan y desvíen los cursos de agua.

2º. Prohibir el desmonte de los cerros, como así también, castigar a empresas e individuos que no respeten la naturaleza.

Esta situación no solo se debe al cambio climático global, sino también a la falta de voluntad de las sucesivas administraciones provinciales para evitar la destrucción de bosques nativos y prohibir ciertas prácticas agrícolas reñidas con el medio ambiente.

La autoridades de los distintos gobiernos provinciales debieran rendir cuentas de porqué permitieron la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de los ríos y los basurales a cielo abierto.

También, a causa de esta catástrofe, Canal 10 y LV 12 (propiedad del Gobernador Alperovich) solicitaron donaciones para los damnificados, cuando hay un superávit millonario como resultado de recaudación impositiva

Por último, ha habido declaraciones a emisoras como Radio del Plata en las que el locutor Jorge Catalán puso al aire llamados de oyentes denunciando que mucha de la ayuda llegada de la Nación ha quedado en manos de punteros del Partido Justicialista, lo que merece nuestro mas enérgico repudio.

Reiteramos. Los funcionarios de las distintas gestiones provinciales deben rendir cuentas, y en especial los actuales, por los tucumanos muertos y que han quedado sin viviendas.

AGRUPACION NACIONALISTA AYOHUMA

Provincia de Tucumán