SOBRE LAS DENUNCIAS AL CENTRO SIMÓN WIESENTHAL

por Hector D. Buela 

Videos Walhalla   -   www.videoswalhalla.com



El 28/11/2006 quien suscribe y su patrocinante, Dr. Miguel Kayat, presentaron en la Inspección General de Justicia una denuncia contra el Centro Simón Wiesenthal por constituir una Asociación Civil que –confiesa- tiene como objetivo fundamental la persecución ideológica. Su directora, Deborah Cohen, luego de más de 14 meses (!) ha rechazado la denuncia.

Por tal motivo, con fecha 17/03/08, hemos presentado un escrito solicitando Aclaratoria, Reposición y Apelación, habida cuenta que Deborah Cohen resuelve a favor del Centro Simón Wiesenthal soslayando los hechos denunciados.

Efectivamente, la Inspectora General Deborah Cohen parece que no entendió el hecho denunciado consistente en que el Centro Simón Wiesenthal reconoció que su objetivo esencial es la persecución ideológica. Este objetivo no fue declarado por el Centro al pedir autorización para funcionar, porque ese objetivo de persecución ideológica es ilícito en nuestro País.

Seguramente la Inspectora General Deborah Cohen debe haberse enfrentado ante un conflicto y decidió resolver la cuestión sin referencia al hecho denunciado, enmarcando el caso en que al denunciar el Centro a Héctor Diego Buela y Erika Dago (juicio iniciado en 1999 y ganado por la Editorial El Walhalla a fines del 2003), no habría violado el estatuto que le otorgó personería. Pero la Inspectora General Deborah Cohen no resuelve si el objetivo de persecución ideológica declarado y confesado por el Centro como su objetivo primordial resulta ilícito y suficientemente grave para que se le retire la personería jurídica en la República Argentina.

Persistiremos. Continúa además, contra el C.S.Wiesenthal, el juicio civil por daños y perjuicios y otra denuncia penal por discriminación y persecución.