JUDÍOS QUE DISCRIMINAN

Una pareja de novios de un futuro matrimonio mixto (un judío con un no-judío) había decidió donar los regalos de su casamiento que pedirían en dinero. Julieta Rubinstein se casaría con el futbolista Diego Placente que, junto a su familia, aceptó la condición de su novia y su familia. Pero una mirada discriminatoria de los rabinos de la institución judía Jabad Lubavitch le puso una cuota de odio a lo que es un festejo en su máxima expresión: habían rechazado la donación porque no aceptaron que el nombre ‘Ieladeinu’ apareciera en una tarjeta invitación a un matrimonio mixto. La polémica ya se disparó y aquí presentamos la primera reflexión del padre de Julieta. Una pregunta: a estos rabinos le caerá encima la Ley contra la Discriminación ??  O dicha ley es solamente para los no-judíos ??  Preguntas sin respuestas...

“¿Cómo explico semejante barbaridad?”

por Alex Rubinstein

En los próximos días se casará mi hija Julieta con Diego Placente. Para la ocasión ambos decidieron que, en vez de recibir regalos, los invitados pongan en un sobre un donativo para ser entregado a dos instituciones de bien publico, en partes iguales.

Diego eligió una escuela para chicos con discapacidades en Villa Bosch, y Julieta eligió Ieladeinu, un hogar para chicos maltratados y abusados, que es solventado por Jabad Lubavitch.

Les comunicaron su intención a ambas instituciones, que manifestaron su satisfacción por la decisión. Imprimieron las tarjetas que recibirán los invitados con los nombres de las dos instituciones y comenzaron a repartirlas junto con las invitaciones.

Pero, ¡oh sorpresa!: a los dos días llamó el Gerente Administrativo de Ieladeinu diciendo que el Rabino de Jabad no aceptaba que el nombre de Ieladeinu (‘para nuestros niños’) figure en una tarjeta adjunta a la invitación de un casamiento mixto. Por lo tanto, no aceptaban el donativo de esa forma. Es increible, ¿no? Pero es así.

Por supuesto los donativos serán entregados a otra institución judía que los necesite. Porque Jabad no los necesita. Así que, si de alguna forma les solicitan donativos para Jabad, no lo hagan, porque no los necesitan. Jabad Lubavitch acepta donativos de personas inescrupulosas, vaciadores de empresas y bancos, ricos con empresas quebradas, etc. etc. Pero judíos. De matrimonios mixtos, pero honestos, no.

¿Conocen alguna formula para explicarles a mi yerno y a su familia semejante barbaridad? Lamento mucho que los únicos perjudicados por este fundamentalismo imbecil sean chicos con graves problemas, que necesitan todo lo que se les puedan dar y algo más. Debo decir que hoy me avergüenzo de que esa gente sea parte de mi comunidad.

Solamente quería compartir con ustedes la bronca que tengo por esta situación. Pueden reenviar este mail a quien quieran con mi consentimiento.