LA UNIDAD DEL NACIONALISMO: ÚNICO CAMINO PARA LA LIBERACIÓN DE ARGENTINA

discurso de Alejandro Carlos Biondini en Casa Patria

7 de diciembre de 2007

 

Los camaradas caídos

Indudablemente, es para mi un verdadero honor el haber sido invitado a dar estas palabras, esta conferencia inaugural de Casa Patria. Mi reconocimiento a su comisión directiva y, como decía, a todos los pioneros que de alguna u otra forma hicieron posible que este necesario proyecto surgiera a la luz. Casa Patria es en realidad una iniciativa esperanzadora, es un ámbito de nacionalismo y de patriotismo. Creo yo que de una forma u otra tiene que llegar a ser la casa donde nos sintamos como en nuestra casa todos los nacionalistas. Quiero agradecer, por supuesto, la presencia, la concurrencia de todos ustedes. Veo amigos, seres queridos, compañeros, camaradas de años de lucha y de militancia, y en especial quiero destacar, porque así lo siento, que nuestro camarada René Osvaldo Tulián (APLAUSOS), héroe y mártir de la causa nacional, hoy está aquí, más presente espiritualmente que nunca, a través de la presencia de su hija María Eva y de su señora esposa (APLAUSOS).

Nuestro honor es la lealtad, esa es la condición distintiva, excluyente, de un verdadero nacionalista argentino. Es la consigna de siempre, es nuestra consigna de sangre, en Argentina y en el mundo. Algunos llevaron esa consigna incluso grabada en su cuerpo, aquellos que en algún tiempo también construyeron la historia, historia de la que los patriotas también somos herederos. Esa consigna iluminó también el derrotero luminoso de nuestra Patria, porque, indudablemente, ¿sobre qué otra base vamos a construir cualquier futuro nacional, sino es sobre la lealtad? Hubo tiempos en Argentina donde el pueblo celebraba el Día de la Lealtad, hoy evidentemente esa lealtad ha quedado circunscripta a los leales, pero evidentemente las estructuras políticas actuales, en todas sus expresiones, no merecen ningún tipo de lealtad, porque son una verdadera gavilla y banda de traidores. Sobre la lealtad se pueden fundar cosas trascendentes y, entonces, en esta oportunidad yo vengo a esa asamblea de compañeros y camaradas a decir que me presento bajo la advocación de la sangre derramada, sin otra autoridad que mi fidelidad a la sangre derramada, y son legiones, son miles los camaradas que a lo largo de nuestra historia, como una legión de antorchas luminosas, iluminan el camino del Movimiento y de la Revolución Nacional.

En la antigüedad, cosa que no se hace hoy en día, en las ciudades su punto más alto era la morada de sus muertos, para que los ciudadanos en sus tareas cotidianas nunca olvidaran el legado de los patres, el legado de los héroes. Hoy nuestros héroes, hoy nuestros mártires no sólo son negados, no sólo son olvidados por los poderes oficiales, sino la historia muchas veces también es vilmente falsificada por los mercenarios de los medios o por los mercenarios de la política. En esa legión de antorchas luminosas, indudablemente, para nosotros brillan con especial fulgor iluminando nuestro paso, nuestro compromiso, el legado del camarada René Tulián, el legado del camarada Luis Alberto Vera (APLAUSOS), el legado de nuestro camarada Alfredo Guereño (APLAUSOS), que no dudo un instante que están junto a los cientos de camaradas héroes de Malvinas que están esperando de nosotros, los nacionalistas, que acabemos con diferencias, con sutilezas, con desconfianzas absurdas y nos decidamos a unirnos, porque solamente un nacionalismo unido, debemos tener claro, puede generar en el país y el día de mañana en una acción de gobierno, la fuerza necesaria para reconquistar nuestras Islas Malvinas (APLAUSOS).

La misión de Casa Patria

Como les decía al principio, estamos en Casa Patria, estamos en nuestra casa y qué mejor que este ámbito para hablar de la unidad del nacionalismo como único camino para la liberación de Argentina.

Creo que todos hemos recibido una proclama, una declaración de principios sobre Casa Patria y a mi, en lo particular, hay un párrafo que me parece que sintetiza de una manera esclarecida lo que, por lo menos desde mi perspectiva, es y debería seguir siendo Casa Patria y leo textualmente: "Casa Patria es un lugar de construcción del futuro, de análisis del pasado, de trabajo en el presente". Hermosa definición y comprometida definición, más aún en tiempos donde vemos que existe un sistema que lo único que busca es socavar, día a día, las bases de la argentinidad y de la nacionalidad. Un sistema que se obsesiona en tergiversar y falsificar el pasado, en perseguir cualquier expresión de patriotismo militante y que por supuesto hace todo eso porque pretende robarnos el futuro. Por eso es que este emprendimiento, esta iniciativa, abre un camino que yo creo que es muy importante para la actualidad nacional porque es un camino de esperanza. Hay muchos pero muchos argentinos que incluso en otros tiempos estuvieron comprometidos con militancia, con luchas políticas, no que hayan bajado los brazos pero sí en algunos casos como que han perdido esa mística o esa fe inicial. Cuando nosotros vemos una iniciativa como Casa Patria, yo creo que precisamente nos está diciendo: hay un camino hacia la esperanza.

Un ciudadano proscripto sin odios y por la unidad nacionalista

Quiero aclararles lo siguiente, yo no vengo acá, en esta reunión de compañeros y camaradas, a hablar de la unidad del nacionalismo como si yo viniera a pontificar. Agradezco, sinceramente, las amables palabras del compatriota Oliveira, en fin, que destacó algunas etapas o cuestiones de mi vida, pero lo que quiero decir, es que yo no vengo acá a colocarme en ninguna situación distinta que la de ningún compañero, que la de ningún camarada. Porque más allá de las responsabilidades que pueda haber ocupado en el pasado o que ocupe en el presente, o que eventualmente pudiera ocupar en el futuro, yo quiero decirles a todos, de corazón, que para mi jamás habrá más alto honor que el ser un ciudadano, que el ser un hombre del pueblo al servicio de la Patria y del Movimiento Nacional. (APLAUSOS)

Nos comentaba el camarada Oliveira sobre el tema de la proscripción, y es cierto, desde hace varios años, pese a haber cumplido con todas las normas y requisitos legales, tanto yo como, evidentemente, el partido que los camaradas me han dado el honor de presidir estamos proscriptos, en una situación que no se da en la Argentina desde hace muchos años, en una situación muy especial, y digo especial porque en la Argentina ha habido proscripciones. Nosotros no vamos acá a sacar ninguna patente de exclusividad, ¿no es así?. Ha habido muertos, ha habido héroes, ha habido resistencias que incluso han sido mucho más duras que las que eventualmente haya podido afrontar, por ejemplo, el Partido Nuevo Triunfo en los últimos años.

Pero han tenido una característica distinta: cuando surgió el decreto 4161 de la, asonada, digamos, de 1955, fue proscripto el peronismo, el nombre de Perón, los militantes peronistas, los símbolos, y esa lucha por la resistencia y por el retorno del General Perón duró dieciocho años. Pero era un gobierno de facto, era un gobierno ilegal y los gobiernos -entre comillas- democráticos, vamos a suponer el caso de Illia, que mantuvieron aún en su breve paso la proscripción del peronismo, todos sabemos que además estaban presionados en ese momento por un determinado poder militar que les señalaba "aprueban el peronismo, mañana hay golpe de estado". Entonces, ¿cuál es la diferencia? Nosotros hemos sido proscriptos en el año 2003, ¿qué presiones tenía el gobierno?.. ¿internacionales?, sí, seguramente... ¿militares?, ninguna, ¿un gobierno de facto?, no, un gobierno democrático. Entonces, este hecho y esta causa con la cual no los voy abrumar porque no es el tema de la conferencia, algún día se verá que va a formar parte del Guiness de los abusos y de las injusticias que se pueden cometer con un partido político nacionalista y con un conjunto de ciudadanos que lo único que están pidiendo es: "señores, dicen que no representamos a nada, que somos un puñado, bueno, ya hubo cuatro mil ciudadanos que decidieron nomás en la Capital Federal darnos su adhesión. Bueno, ¿qué miedo tienen?, déjennos hacer el ridículo, porque en política uno puede volver de varias cosas menos del ridículo. Entonces, déjennos hacer el ridículo y déjennos presentar a elecciones". Ahora la pregunta es: ¿no representamos los nacionalistas a nada?, ¿por qué esta saña persecutoria?, bueno, será por aquello de que el miedo no es zonzo, ¿verdad?...

Entonces, yo les digo humildemente, compañeros y camaradas, que yo soy un ciudadano que en este momento junto a los centenares o miles de compatriotas que eventualmente puedan simpatizar con este lineamiento que pudieran votar en elecciones, que estamos mutilados de nuestros derechos políticos, de nuestros derechos electorales, pero no de nuestras obligaciones. En las últimas elecciones, por ejemplo, yo tengo la obligación de ir a votar, pero eventualmente no podría ser votado. ¿Quién a quien discrimina hoy en la Argentina?, ¿quiénes son las víctimas y quienes son los victimarios?, ¿quiénes son los perseguidos y quienes son los perseguidores?. Yo realmente no recibí ninguna comunicación del INADI, pero sí lo ví en nuestra causa, como ví en nuestra causa a una entidad extranjera proclamando con voz indignada poco menos que había que crucificarnos, con un centro en una ciudad extranjera, en Austria, y me refiero al nefasto Centro Simón Wiesenthal. Sí he visto prácticamente dos cuerpos del denominado centro de asuntos legales de la Delegación Israelita Argentina, no sé si Argentina entre comillas, que después salen a aplaudir y a sentirse subordinados con un estado extranjero. He visto a algunos dirigentes también meterse en nuestra causa, por ejemplo lo he visto al funcionario Antuña, de Ibarra, que como ustedes saben es uno de los responsables políticos de la masacre de Cromañón. He visto a Patricia Bullrich, que evidentemente es algo así como el camaleón político argentino. Y no he visto en todo este tiempo a algún periodista indignado, llámese Grondona, llámese Morales Solá, decir "qué barbaridad, yo jamás los votaría, pero qué barbaridad que haya un partido político proscripto en la Argentina". Pero hablan de libertad, hablan de liberalismo, hablan de derechos humanos, pero éstos que dicen gobernar por los derechos humanos, también la historia los juzgará porque en este gobierno de los derechos humanos no solamente hay presos políticos, no solamente hay perseguidos políticos, sino también hay un partido político argentino que está proscripto.

Entonces, bueno lamentablemente como bien remarcaba el compatriota Oliveira, ¿a qué juez no he conocido, verdad?. Porque quien ha tenido treinta o cuarenta procesos federales ya desde los tiempos que era periodista, bueno, no había semana que no me metieran un desacato. He estado preso en las cárceles de Alfonsín y he estado preso en las cárceles de Menem. Entonces, ahora llegamos a esta Corte Suprema. Yo no voy a prejuzgar sobre la Corte Suprema, pero yo digo que, como decía el principio, que el honor está emparentado con la lealtad, pero también con el respeto a la Constitución y a las leyes. Está muy bien que le llamemos, como bien decía el compatriota Oliveira, "honorabilísima Corte Suprema", bueno, yo en lo personal me voy a tomar un tiempo para ver si esta Corte respeta las libertades en el país, qué resuelve respecto de los derechos políticos de miles de ciudadanos y entonces, y es una apreciación personal, me voy a reservar el calificativo de si es o no es honorabilísima. Porque a lo mejor, ¿quién lo dice?, capaz que con Zaffaroni nos llevamos una sorpresa, ¿no es así?, su trayectoria no lo indica, pero bueno, sorpresas puede haber en todos los ámbitos de la vida.

Ahora si ustedes me preguntan mi opinión personal, por eso señalaba que yo venía acá simplemente como un ciudadano y además como un ciudadano proscripto, yo a esta altura de las circunstancias no me he hecho ninguna expectativa. Y habiendo este año cumplido 51 años, en el 2008, donde uno está en la segunda etapa de su vida, yo no quiero perder más el tiempo en responder a las obsesiones o a los odios del enemigo, no quiero perder más mi tiempo en estar permanentemente en el toma y el daca contra los profetas del odio, que ellos sigan con su odio, que ellos sigan con sus obsesiones. Yo a partir de este momento, simbólicamente a partir de este momento que me permiten este honor de subir a la tribuna de Casa Patria digo que, simplemente como un ciudadano común, mi única obsesión va ser una obsesión positiva, diaria, permanente a lo largo y a lo ancho del país. Es decir, servir a la causa, incondicionalmente, de la unidad del nacionalismo argentino (APLAUSOS).

La Unión hace la Fuerza

Y adentrándonos en el tema, yo diría ¿quién de los presentes podría pensar que la unidad no es un bien?, ¿qué la unidad es algo negativo?. Me refiero a los auténticos nacionalistas. Seguramente para nuestros enemigos, o para cualquier quinta columna, la unidad del nacionalismo es un hecho peligroso. No es un bien, es algo negativo, pero creo yo que todos coincidiremos que nadie puede poner en tela de juicio que la unidad es un bien en si mismo. ¿Por qué?, porque la división es el símbolo de la debilidad. "Dividir para reinar", o como decía un Papa "todo reino dividido, perecerá".

¿Es un camino difícil? Sí, perfecto, es un camino tan difícil como otros. Ahora, ¿quién dijo que los caminos fáciles son los verdaderos? Los caminos fáciles siempre conducen al estancamiento. La gente que a lo largo de la historia optó por decir "voy a tomar un camino difícil", bueno, le pueden haber dicho "estás loco", "nunca vas a llegar", pero esa es la gente que construyó la historia. La gente que optó por los caminos fáciles, por seguir el camino que otros ya intentaron, ya probaron y que no implica ningún tipo de riesgo, en general son actores, espectadores o a veces víctimas de la historia que otros escriben. Por lo tanto, yo creo que como la unidad es un bien, los nacionalistas debemos decidirnos a ser artífices y protagonistas de la historia, y si alguien piensa que es imposible, bueno tomemos buenos ejemplos, tomemos ejemplos históricos, ejemplos que valgan la pena. Parafraseando a Napoleón, Evita solía decir: "La palabra imposible no figura en nuestro diccionario".

Los nacionalistas, en este momento, somos muchos en todo el país. Esta es una reunión de camaradas, pero hay muchas reuniones de camaradas en todo el país y hay agrupaciones y movimientos muy valiosos. Hay personalidades con una extraordinaria trayectoria. Recién escuchábamos al camarada Colotto. Hay jóvenes que hoy tienen catorce, quince años, hasta a veces menos años y toman con el mismo fervor las banderas del patriotismo. Pero, ¿cuál es la radiografía hoy del movimiento nacionalista?, es un archipiélago con muchas islas, islotes y diferentes formaciones, que se extiende a lo largo y a lo ancho de toda la Patria, pero, como en todo archipiélago, están divididos, están distanciados, están separados. Entonces, creo yo, que llegó el momento de comenzar a tender puentes, de comenzar a abrir caminos y que lentamente, sin prisa pero sin pausa, que ese archipiélago vaya cambiando de fisonomía hasta irse pareciendo cada vez más a un continente. A un continente de voluntades.

Y si de ejemplos históricos hablamos, muchos siglos atrás Roma era un punto insignificante del mapa. Roma era un enclave sin importancia, es más, una tierra sobre la cual habían sucedido innumerables invasiones. Y hoy decimos Roma fue el imperio más grande en la historia de la humanidad. Bien, ¿y saben como surgió Roma?, ¿por qué Roma fue Roma?, porque alguna vez, en sus orígenes, alguien en una asamblea de ciudadanos tomó una vara y le dijo al más fuerte de los presentes "por favor, quiebre esta vara", y sin ninguna dificultad, el convocado agarró y quebró fácilmente la vara en su rodilla. Después, ese mismo ciudadano le pidió al convocado, después de tomar él un haz de varas, le dijo "por favor, vuelva a romper estas varas". Y tomando el haz de varas, el hombre más fuerte de la asamblea no pudo romper el haz y nadie de los presentes pudo hacerlo. Antes se rompería la rodilla de cualquiera, antes que ese haz de varas se quebrara. Ese fue el origen del haz de varas que luego en torno del hacha, simbolizó el Fascio, el símbolo de autoridad, el símbolo de unidad, el símbolo de justicia y el símbolo de grandeza del Imperio Romano, símbolo que portaban los cónsules y los lictores. Hoy, a veces, nosotros, todos nosotros que en gran medida en occidente somos herederos de esa cultura y de esa tradición, si ustedes se fijan con atención, aún en las entradas de muchos tribunales se ve el fascio romano. Los romanos que, como les decía, eran un pueblo insignificante, eran un punto insignificante, pudieron llegar a ser lo que fueron a través de la unidad.

Yo digo, camaradas, si nosotros queremos salvar a nuestro país, y le hablo a todos los nacionalistas, representen la agrupación o el movimiento que representen, si queremos realmente salvar a nuestro país, ¿qué impide que con grandeza, con desprendimiento, nos decidamos a constituir un haz de varas, un Fascio imbatible de voluntades, capaz de liberar y redimir la Patria? (APLAUSOS).

La crisis de autoridad y representación

Y esa unidad, hoy por hoy, es más importante que nunca. Yo quiero hablarles brevemente sobre una serie de peligros que todos conocemos, pero que es bueno que recapitulemos, que hoy aquejan a nuestro país. Y que sin la unidad, sin el resurgimiento del movimiento nacional, en algún momento hasta puede ponerse en riesgo la propia soberanía de la Argentina.

En primer lugar, en el aspecto interno, tenemos una crisis de autoridad y de representación. Estamos a sólo 72 horas de la segunda etapa del unicato del odio neomontonero. Asume el lunes doña Cristina Fernández de Kirchner, que es la fiel continuidad de su esposo, del que, ya que hablamos de Roma, bueno en Roma, en la época decadente de Roma había un emperador muy particular, que en realidad nunca tendría que haber sido emperador, que se llamaba Calígula, que se caracterizaba porque tenía odios persecutorios, obsesiones compulsivas, caprichos absurdos. Era un tirano, pero además de ser un tirano, era básicamente un demente. Bueno, yo sinceramente veo bastantes similitudes en este señor del 22 por ciento, que asumió el poder en el país como si fuera un Calígula. A las seis de la mañana llamaba a un periodista diciendo "eso que publicaste no me gusta". "Todo el mundo preso". Ustedes saben que es el único presidente en la historia de nuestro país, no sé si lo saben, pero a mi me lo ha dicho gente que trabaja en la propia Casa de Gobierno, nunca pasó en la historia de nuestro país, que se lleva él en botella su propia agua mineral y su propio termo de café porque tiene miedo que el personal de la Casa de Gobierno lo envenene. Yo eso, francamente, creo que podía verse en los tiempos de Calígula. Pero realmente alguien que no confíe en la persona que le va a arrimar un café o un vaso de agua, que además es empleado de la Casa de Gobierno, bueno, hay que estar un poco loco. Calígula llegó a tal extremo que llegó a designar a su propio caballo como ministro, bueno, en ese aspecto, como siempre podemos decir que los argentinos, si alguien hace dos, nosotros hacemos cuatro. En ese sentido también Kirchner lo superó, porque no solamente nombró un caballo, sino tiene varios equinos de ambos sexos en los ministerios y en los puestos claves. (APLAUSOS)

Y podríamos decir que también en otro aspecto superó Kirchner a Calígula. Porque fíjense que, naturalmente, el caballo de Calígula no hablaba, pero a ver, tomemos un ejemplo, que yo sepa, porque yo lo he escuchado, Aníbal Fernández habla... (RISAS Y APLAUSOS). Y además es un caballo muy astuto, porque fíjense que ahora también va a unir la seguridad y le va a dejar el ministerio del interior para un gobierno que no tiene política, porque indudablemente no convoca a nadie, ¿qué va a hacer el próximo Ministro del Interior?, mirar el techo. Entonces, ahora en la etapa Cristina, en esta etapa superior, va a unir la seguridad a la justicia. Y está muy bien que Aníbal Fernández sea también Ministro de Justicia, porque en estos tiempos tan especiales ¿que menos que un hombre como Aníbal Fernández puede ser Ministro de Justicia? Tiene antecedentes válidos para ello. Imagínense, un hombre que a partir de su intendencia en Quilmes tiene 45 procesos por estafa. Un hombre que poniendo como testaferro al último intendente, que ahora perdió las elecciones, Villordo, en fin no entremos en las intimidades de Villordo... pero digamos que a través de Villordo, Aníbal Fernández es el dueño del Bingo de Quilmes, que Aníbal Fernández maneja la concesión del registro automotor de Quilmes, que Aníbal Fernández maneja una cadena de prostíbulos en Quilmes. Entonces, señores, dejémonos de embromar, demos gracias a Cristina Kirchner porque nos ha nombrado este excelente Ministro de Justicia que ha dejado de ser caballo para ser ahora el Ministro de Justicia de la señora del fraude (APLAUSOS).

Decía que uno de los problemas que aqueja a nuestro país, seguramente el más grave, aunque no parezca, es la crisis de autoridad y representación. Como todos sabemos, Kirchner, también, es un caso muy especial en la historia. Asumió habiendo salido segundo. Salió segundo y fue Presidente. Y como este matrimonio parece que hereda todo. Yo no sé si nos dimos cuenta, pero salió muy chiquito en diferentes diarios: Cristina también asume saliendo segunda y esto hace al tema de la falta de representación y de la crisis de autoridad que hay en nuestro país. ¿Por qué?, porque desde el año 1918, tal como informaron algunos escasos medios, nunca hubo tan grande porcentaje de abstención. Siete millones de argentinos directamente no fueron a votar. ¡Siete millones de argentinos!, que unidos al millón y medio que votó en blanco o impugnó su voto, son ocho millones y medio de argentinos que le dijeron ¡No! a cualquier opción electoral y representan al 34 por ciento. En tanto que sobre esa cantidad real, Cristina Kirchner sacó el 30 por ciento. Le guste o no le guste al Cristina, igual que el marido va a sumir habiendo salido segunda. Y si a eso sumamos el fraude escandaloso que hubo particularmente en la Provincia de Buenos Aires, en algunos distritos como La Matanza, bueno, yo no sé que hubiera pasado, por ejemplo, si hubiera habido ballotage en el país. Pero claro, esta gente no puede ir a ballotage, no puede permitir más que pasarse como una banda mafiosa el poder unos a otros, porque es indudable que con todo lo que han hecho, si Kirchner o Cristina, o cualquiera de esta gente, abandonara quince minutos el poder, como acá la justicia evidentemente es servil al gobierno, si abandonaran quince minutos el poder terminarían presos por todas las cosas que han hecho.

La Republiqueta del 14 de Junio

Pero esto evidentemente no es nuevo, esto es otro hito en la historia contemporánea decadente que hemos tenido. Es una etapa más de lo que en alguna oportunidad denominamos la "Republiqueta del 14 de Junio".

Como todos recordamos, el 14 de junio de 1982 se produjo la rendición de Malvinas, aclarando que, pese a la orden de muchos generales, hubo unidades que aún después del 14 de junio tercamente, patrióticamente, siguieron combatiendo. Pero digamos que simbólicamente ese 14 de junio, mientras el pueblo, muchos lloraban, otros se lamentaban, otros rugían de bronca, ese 14 de junio la clase política actual celebraba. Celebraba porque si los argentinos hubiéramos triunfado en Malvinas, evidentemente nunca hubiera aparecido un Alfonsín, ni nunca hubieran salido de esa especie de jubilación forzosa. Y ellos, en realidad, celebraron no el advenimiento de la democracia, sino el advenimiento de su participación en el poder para hacer lo que hicieron en todos estos años. Porque yo diría, si nosotros tomamos del ´83 al 2007, ¿los argentinos hemos vivido en una República?, ¿hemos vivido en una democracia?, ¿o hemos vivido en una republiqueta y en una ficción de democracia?, tomemos el periodo que tomemos. Y cada vez que viene uno, decimos, "bueno, peor que éste no va a haber" y siempre es como que se esmeran para que aparezca uno peor que el anterior.

Por tanto, yo digo que este gobierno que va a asumir teóricamente es legal pero no es legítimo. Hay millones de argentinos, que son mayoría, que no están de acuerdo, ni con ellos, ni con nadie y otros que votaron casi prácticamente por costumbre. Recuerden ustedes a qué punto llegó la desesperanza popular que, para los que tienen un poco de memoria, en el año 1983 los cierres de campaña electorales presidenciales juntaban un millón y medio de personas en la 9 de Julio. Creo que una cantidad similar juntó Luder y otra más o menos similar juntó Alfonsín. Hoy Cristina con toda la fuerza y la convocatoria de sus piqueteros y sus micros pagados, juntó veinte mil personas... ¿Eso es representatividad política?, ¿no hay una crisis real de autoridad y de representación en el país?

Por lo tanto, nosotros podemos hablar, o decir, o formular lo que en política se llama una prognosis. Un pronóstico en base a algunos hechos. No es una profecía. Ustedes saben que las profecías en la política contemporánea hay que dejárselas a Elisa Carrió. En fin, que incluso por alguna similitud de otra índole se parece mucho a Blanca Curi, porque siempre profetiza y nunca le pega en nada, ¿no es así? (RISAS). Entonces nosotros lo único que vamos a formular, de acuerdo a estos datos, es una pequeña prognosis: el autismo político va a seguir, la intolerancia política va a seguir, esta bonanza económica aparente puede llegar a sufrir un colapso muy fuerte con una crisis internacional que se avecina en el curso del 2008, a comienzos del 2009, según el analista que se trate.

Pero, ustedes saben que, por ejemplo, uno de los extraordinarios proyectos de la señora del shopping, yo no tengo nada en contra del shopping pero, bueno, además hay que caminar el barrio, no se puede hacer campaña electoral en Estados Unidos, en Europa. Y como pasó, cuando a la señora le dijeron "bueno esto ya parece más una especie de tour por el exterior que campaña presidencial, señora baje a los barrios". Entonces la llevaron a Cristina Kirchner a un centro de mujeres, mujeres que trabajaban en el peronismo, mujeres piqueteras, en fin, en La Boca. Y fue la señora muy paqueta, dio su discurso, etcétera, etcétera. Esto salió en distintos medios, no sé si lo habrán leído. Y esta señora que... bueno no quiero desviarme, pero ustedes, sobre todo para los peronistas que hay en esta sala, ustedes se acuerdan que el General Perón tenía un pavo en Puerto de Hierro al que le llamaba Matera. Y bueno, alguna vez le preguntaron porqué le pone Matera al pavo. Matera  era un buen hombre pero, en fin. Y Perón dice: "mire, le he llamado Matera al pavo porque este hombre se peina como Gardel, habla como Gardel, sonríe como Gardel, pero no es Gardel".

Entonces, Cristina Kirchner a veces intenta hacer un saludo tipo Evita, intenta quebrar la voz tipo Evita, pero Evita era la abanderada de los humildes. Evita no era una persona, como vimos en el último diario Perfil del pasado domingo, que saca toda una historia, donde Cristina Kirchner, que se hacía llamar en el secundario Cristina Fernández Wilhelm, ocultaba, como quien oculta una tierra debajo de la alfombra, que su padre, el que le pagó los estudios, el que sostuvo la casa, era colectivero. Que comenzó trabajando en un colectivo, después compró la mitad, después compró tres y después fue socio, fue gerente o jefe de personal de una empresa de colectivos. Para ella, eso era un bochorno y hasta prácticamente Perfil lo publicó como diciendo "¿qué nos pasará después de revelar esto?". Imagínense, se rebela que el padre de Cristina Kirchner era ¡colectivero!... Quien tiene vergüenza de su padre, con un trabajo digno, con un trabajo honrado, por ser colectivero, ¿qué abanderada de los humildes puede ser?

En esta reunión de La Boca, cuando ella salió se le acercó un chico, un cartonero, y le pidió una moneda. ¿Qué le dijo la progresista Cristina Kirchner?, "nene, dejate de embromar", y lo echó. Una persona que odia al movimiento obrero, una persona que odia a las organizaciones gremiales. Y coherentemente con este perfil psicológico de esta señora, a su pobre padre colectivero, también cuenta esa nota, lo obligó al pobre hombre, al pobre Fernández lo obligó a afiliarse al Jockey Club, porque en esos tiempos doña Cristina Kirchner estaba de novia con un rugbier, que se llamaba Cafferata, entonces, ¿cómo ella no podía ser miembro del Jockey Club?, entonces lo hizo afiliar al padre para que ella pudiera entrar al Jockey Club.

Bueno, ¿ahora saben lo que quiere hacer Cristina Kirchner en los próximos meses? Dice que quiere, vallar, quiere blindar Plaza de Mayo y transformarla en un inmenso jardín, ¿imitando a quién?.. ¿Se reían cuando decían que Menem había puesto un cartelito que parecía la Casa Blanca?, bueno, ellos quieren blindar Plaza de Mayo para imitar los jardines de la Casa Blanca. Ese es el sueño americano de estos progresistas montoneros, luchadores de los derechos humanos, que nos gobiernan.

Pero, indudablemente, dentro de esta prognosis que venimos hablando, yo personalmente más que le veo que muestra las uñas para otra cosa, veamos si no como, para que la señora asuma cómoda, se ha encarcelado por estos días a un diputado nacional electo por 400.000 votos y bajo testigos falsos, bajo injurias, como se ha hecho con otros compatriotas, para que la señora tenga su libra de carne se lo ha metido preso. Y bueno, como veo que no sé si no hay muchas voces que se levantan o la prensa las silencia, yo aprovecho también, porque yo he estado preso y, a veces son más las voces que callan que las voces que se levantan, que yo desde esta tribuna también quiero expresar mi solidaridad, aún cuando tengamos diferencias en muchos aspectos, con nuestro compatriota Luis Abelardo Patti, diputado electo, hoy preso de este gobierno (APLAUSOS).

Si esta señora sigue con el autismo de su marido, y si no es capaz de enfrentar la crisis social y económica que se avecina, yo no quiero ser pájaro de mal agüero, pero no vaya a ser ella que tanto miedo le tiene a los militares, que tanto miedo le tiene a las conspiraciones, no va a haber golpe militar, no va a haber conspiración, pero no vaya a ser que, como a los montoneros, rompiendo las vallas que ella quiera poner, o el blindaje que ella quiera poner, aún cuando Perón no esté vivo físicamente, no vaya a ser que un día el pueblo agote su paciencia y que ella tenga su privado, su propio y su exclusivo 1º de mayo de 1974, y estos montoneros, de poca monta, estos resentidos de marca mayor terminen como De la Rúa, un día saliendo de apuro de la Casa de Gobierno.

Junto con ese problema de la crisis de autoridad y de la crisis de representación, sabemos todos los problemas que hoy tiene nuestro país. Tenemos la inseguridad, leo en Crónica del 2 de diciembre: "Oficialmente noviembre fue el mes donde la inseguridad golpeó más fuerte, oficialmente se registraron 123 homicidios, 91 asaltos, ocho secuestros, diez violaciones y hubo 65 narcos detenidos". Parecemos Colombia. Y este gobierno dice que la inseguridad es una sensación... A lo largo estos años, aún suponiendo que esas fantasiosas cifras de los treinta mil fueran ciertas, ¿no han muertos más argentinos por la inseguridad en la democracia que esos treinta mil?, ¿y quién reclama por esos miles, no de desaparecidos, sino de padres, de madres, de hijos asesinados?. De eso, estos progresistas no hablan. Para ellos, esa gente no tiene derechos humanos. Por eso incluso se apuraron a llevarles las urnas para que también votaran los presos, porque seguramente los delincuentes, puede haber gente presa por error, pero sin duda los delincuentes en masa también votaron al kirchnerismo en esta elección y ellos llevaron las urnas a las cárceles. Y fíjense que contradicción, cuando hablábamos hace un rato de las cuestiones de las proscripciones. Por ejemplo hoy a lo mejor un preso puede ser candidato, pero el representante de un partido nacionalista no puede ser candidato. Alguien cruzó ayer la frontera y a lo mejor en unas elecciones legislativas, municipales, puede ser candidato y hasta puede votar. Un nacionalista argentino no puede ser candidato.

Y a eso le sumamos, evidentemente, el narcotráfico, la violencia, la degradación, la destrucción sistemática de nuestras instituciones, empezando por nuestras Fuerzas Armadas. No hay ningún país que pueda subsistir sin Fuerzas Armadas. Más allá de cualquier tema del pasado, sobre el cual yo no voy a ahondar, porque no es el motivo de esta charla. ¿A ustedes les parece que se le puede dar la propiedad del Liceo Naval Argentino a Hebe Bonafini para que arme allí una escuela de militantes bajo el patrocinio legal del parricida Schoklender?, y porque salió en algún medio porque sino porque la que manejaba los fondos, pero que los sigue manejando de atrás, es la ladrona de Miceli. ¿Estos son derechos humanos o son negocios? (APLAUSOS).

Porque ahora vemos subsidios por acá, subsidios por allá, homenajes. Y todos sabemos la historia, pero supongamos, verdad, tratando de ser objetivos que hubiera que hacer un reconocimiento, o subsidios que deberían ser para los deudos de ambas partes. Pero una madre a la cual realmente le mataron al hijo, bueno ya que lo recuerden, que le hagan un homenaje es extraordinario, porque la verdadera muerte es el olvido. Pero yo me pregunto, ¿qué madre que realmente le duele la desaparición o la muerte de un hijo, transforma su muerte, como decíamos recién, en un negocio?. Si ustedes van a Plaza Congreso, las Madres de Plaza de Mayo no solamente, a ver, son dueñas de esa universidad, del bar que está abajo de la universidad, de esa especie de feria que hay, ¡son dueñas de la calesita de Plaza Congreso!. Discúlpenme la expresión, dejémonos de embromar. ¿Esos son derechos humanos?, ¿eso es dolor de madre?, ¿el próximo paso cuál es?, ¿las multinacionales?, ¿la inversión en la bolsa?, coticemos tanto a la acción del desaparecido.

Dependencia, miseria y corrupción en el gobierno "progresista"

Y a todo esto, a todo este escándalo, a todo este bochorno, a toda esta mascarada, indudablemente le debemos sumar, y de allí la unidad necesaria del nacionalismo, los problemas internacionales.

Desde los comienzos, desde los orígenes de la Argentina, nosotros hemos sido un país codiciado para ser destazado, para ser dividido por los poderes internacionales. La Providencia nos dio una tierra inmensa, una tierra riquísima, pero que tiene la desgracia de tener una escasa población, mal distribuida en todo el país, tenemos al 75 por ciento de la población en cuatro o cinco grandes centros urbanos, desprotegidas nuestras fronteras. Y alguna vez el General Perón dijo "nos van a robar nuestras riquezas hasta por teléfono".

Nuestro país es como un continente. Fíjense que mal gobernados estaremos que España, que es como la Provincia de Buenos Aires, tiene muchos más millones de habitantes, genera fuentes de trabajo, es un país próspero y ¿nosotros cómo estamos?.. Con nuestros chicos, como si fuera el siglo XIX, revolviendo y arrastrando la basura en la calle. Con miles de argentinos, a los cuales parece que no le llegan los derechos humanos, durmiendo como parias en las veredas. Donde hay millones de chicos en la Argentina hoy que trabajan, como si nunca se hubiera superado la era industrial, donde la indigencia, donde el clientelismo y donde el subsidio es la única política de gobierno, cuando antiguamente se decía que gobernar es crear trabajo, porque la gente no quiere que le den un subsidio, no quiere que le regalen el pan, quiere que le den el trabajo para que ellos puedan llevar el pan a la mesa. Eso es dignidad, lo otro es limosna. Pero claro, la limosna condiciona, porque sino yo recibo el subsidio tengo que ir a la movilización, tengo que ir al piquete, tengo que esperar que el piquetero me dé el subsidio mensual después de cobrarse el porcentaje que él dice que le corresponde.

Este gobierno progresista y revolucionario, según sus propias calificaciones, es uno de los gobiernos que más dependencia tiene y ha tenido con el gobierno de Estados Unidos. Hace pocos días, la futura Presidente estuvo reunida a solas casi una hora con el embajador norteamericano, antes de asumir. ¿Recibiendo qué?, ¿instrucciones?.. Se ha declarado absolutamente subordinada a los dictados del lobby israelí en Estados Unidos y casi ha sido declarada miembro dilecta del Congreso Judío Mundial o del congreso sionista mundial, como ustedes le quieran llamar.

Sabemos que la corrupción ha sido un mal generalizado en todos estos tiempos, pero del gobierno de Menem, con todas las acusaciones que ha tenido, yo creo que Menem, a esta altura, frente a Kirchner es casi un monaguillo, lo cual es mucho decir. Fíjense, Kirchner lo ha nombrado, por ejemplo, a su gran amigo Eskenazi, que ahora se va a quedar con YPF, con el cual ya venía haciendo desde tiempos atrás negocios en Santa Cruz. Fíjense que se lo ha nombrado, por ejemplo, a Luis Ureta Sáenz Peña, tantos nombres y tan poca moral, que era hasta hace poco el presidente de la filial Argentina de la Peugeot-Citroën, cuya central, cuya casa matriz está en Francia, como embajador en Francia. Y pregunto yo: ¿no existe un conflicto de intereses?, ¿cómo es posible que un embajador en Francia pueda ser, a su vez, el presidente de una empresa automotriz cuya central esta en Francia?, yo me pregunto, ¿Ureta Sáenz Peña será el embajador que va a defender los intereses argentinos ante el gobierno francés?, ¿o simplemente va a ser el delegado de la Peugeot para que su matriz haga mejores negocios o negociados con Argentina? Y no solamente eso, sino que además fíjense que para premiar estos acuerdos políticos del kirchnerismo, a la Peugeot, que está en Tres de Febrero en la Provincia de Buenos, se le construyó desde la Ruta 4 hasta la entrada de la Peugeot una vía de cuatro kilómetros y medio, sin salidas, y el kilómetro de ese tipo de vías sale aproximadamente un millón de dólares, si hay que hacer túneles o algún trabajo posterior podría llegar a salir tres o cuatro millones de dólares. Pero esto, que fue un trabajo del gobierno para la Peugeot, cada kilómetro salió dieciocho millones de dólares. Entonces, no hablemos, por supuesto, ni de los fondos de Santa Cruz ni de todas las cuestiones que ya sabemos, pero si esto no es el reino de la corrupción, y si esto no ha superado la corrupción del menemato, realmente, creo yo, que lo ha superado con creces.

La trampa masónica del conflicto con Uruguay

En este acto, me pareció muy importante que nos hicieran llegar su adhesión los camaradas de la Unión de Ciudadanos Nacionalistas del Uruguay.

Y yo quiero decir lo siguiente: ahora nosotros tenemos un conflicto latente, un conflicto que cada día va cobrando un volumen mayor, con el Uruguay a partir de la construcción de Botnia. Y en primer lugar, quiero decir que indudablemente existe por parte del gobierno uruguayo una violación del Tratado del Río Uruguay y que sin duda, son legítimos los reclamos del pueblo de Gualeguaychú, porque eso no solamente va a afectar al río, a la zona, sino incluso a la propia gente de Fray Bentos y desde luego a toda nuestra gente de Argentina. Pero alguien podría decir "bueno sí, está bien, pero para la gente de Fray Bentos, para el Uruguay, Botnia es una fuente de trabajo".

Fíjense lo siguiente, qué extraño que dos presidentes, incluso Kirchner apoyó hasta económicamente el ascenso de Tabaré Vázquez, y hasta pertenecen a una misma línea ideológica, no pudieran sentarse en una mesa durante todos estos meses y resolver amigablemente, como siempre se han resuelto las cuestiones entre hermanos uruguayos y hermanos argentinos, de una forma beneficiosa para ambas partes. Parecen los Pimpinela, que hasta se persiguen en el baño, "que me dijiste", "que me fui", "que vine", ¿verdad? Y mientras tanto, la cosa va tomando temperatura.

¿No habrá gato encerrado acá?.. Y si nosotros nos retrotraemos en la historia, ustedes recordarán que en un tiempo la Banda Oriental, los hermanos orientales, deseaban y luchaban firmemente por integrar esta confederación: la Confederación del Río de La Plata. Pero un hombre de las logias masónicas, más todos sus descendientes, llamado Bernardino Rivadavia, que tenemos la desgracia que así se llame esta calle, que desde 1811 él y sus secuaces fueron boicoteando todos los planteos, los pedidos de Artigas y después de Lavalleja, hasta incluso cuando la Banda Oriental, los hermanos orientales quisieron mandar sus delegados a la Asamblea del XIII, a la Asamblea Constituyente que se hizo por los años ´20, le rechazaron a sus delegados. Mientras tanto, primero estuvo la guerra con España, después evidentemente fue el avance de Portugal. Durante diez años los brasileños dominaron al Uruguay como la provincia Cisplatina, y Artigas, después Lavalleja, tenía una gran hermandad, una hermandad nacional con todos los caudillos del interior de nuestro país. Pero era permanentemente boicoteado por los doctores porteños, por el unitarismo porteño, por las logias de Rivadavia. ¿Y Por qué pasaba eso?.. porque detrás de Brasil, detrás de Portugal, siempre estaba Inglaterra. Cuando se produce, finalmente, la separación del Uruguay, estaba la estrategia del ministro británico Lord Ponsonby que dijo claramente en sus memorias que, como para ellos, para los ingleses en ese momento era vital controlar la navegación de los ríos interiores, los ingleses no podían permitir que hubiera un solo poder a ambos lados del río. Sino que había que crear una suerte de tapón y detrás de esas logias, que boicoteaban a los federales nuestros, a los hermanos orientales, estaba el poder británico. Así surgió esa división.

Entonces nosotros decimos, que estamos ante un mundo por el cual ya se está empezando a luchar y vemos guerras como las de Irak, como las que se preanuncian en todos lados, que la guerra ya es por las materias primas, por alimentos o por los recursos naturales, y un recurso natural fundamental en las próximas décadas va a ser el agua potable. ¿Qué pasaría si Uruguay y Argentina tuvieran un conflicto?, intervendrían inmediatamente las fuerzas de la ONU, ¿y cuáles son, entre comillas, las fuerzas de la ONU que hoy pueden portar un traje, un uniforme y después se ponen los cascos blancos sin problemas, más cercanas que hay?.. Tenemos diez mil marines en la Triple Frontera, parados y dominando el acuífero. No están allí por el tema del terrorismo, están por el acuífero y si hubiera un conflicto, como este masón de Kirchner y este otro masón de Tabaré Vázquez hacen esgrima y generan un conflicto, no tengan la menor duda que gran parte de esos marines, disfrazados como tropas de la ONU, se harían cargo del control del Río Uruguay. ¿Por qué?, porque Estados Unidos ha tomado como prioridad la preservación, la custodia y las tomas de los centros de agua potable del mundo, entre otros recursos naturales.

¿Qué quiero decir con esto?, que está muy bien que apoyemos todo lo que apoyemos, pero yo creo que los nacionalistas también tenemos que empezar, y creo yo que estos movimientos, estos ámbitos y esta unidad que estamos señalando como absolutamente necesaria, tenemos que empezar a esclarecer sobre estas cuestiones. Porque cuando los traidores hablan de patriotismo, porque cuando los traidores hablan de defensa nacional, es porque hay gato encerrado. Y en este tema hay gato encerrado, es indudable. El otro día estaba Kirchner en el programa "A dos voces" y haciéndose el bonito, cosa que le cuesta bastante, dice "ah bueno, nadie me dio una propuesta porque a mí no se me ocurren otras ideas con Tabaré Vázquez". Y yo digo, Uruguay, en que la inversión de Botnia de dos mil y pico de millones de dólares es una inversión muy importante y muy respetable para Uruguay. Y uno podría decir que es lógico que si tienen una inversión que para el Uruguay es una de las inversiones más importantes de su historia, la tomen. Uno no puede decirles simplemente "a ver, volteemos esa chimenea, pasemos tractores, y nada". Es indudable que cuando uno se sienta con dos partes tiene que haber una propuesta de ambas partes. Yo pienso, no sé, ¿qué hubiera hecho alguno de nuestros patriotas históricos?. Yo digo, ¿para qué tenemos 45 mil millones de dólares en el Banco Central?.. Digo yo, si las cosas se hubieran querido solucionar, ¿no hubiera sido más inteligente que el gobierno argentino en una sociedad beneficiosa, en un proyecto alternativo, hubiera sacado de esos 45 mil millones el Banco Central, dos mil o tres mil millones de dólares, que los dilapidan en cualquiera otra cosa?. Se hubieran sentado en una mesa, con el gobierno de Uruguay, hubieran propuesto una inversión conjunta y se hubiera terminado en veinticuatro horas el tema Botnia y se hubieran ido con su fábrica, con sus contaminaciones y con sus olores a Finlandia. ¿Cómo es que Kirchner y Tabaré Vázquez no pueden encontrar una solución al asunto?, bueno, ahí es donde yo les digo que hay gato encerrado.

Por eso, frente a todas estas cuestiones, yo creo que es fundamental que los nacionalistas despertemos. En alguna época se decía "solo el nacionalismo salvará a la Patria", todas las agrupaciones lo repetían. Y está muy bien.  Pero yo creo que a partir de hoy debemos comenzar a decir, si es que realmente queremos hacer algo por la Argentina, "sólo el nacionalismo unido salvará a la Patria" (APLAUSOS).

Los nacionalistas somos la última línea de defensa hoy de la Argentina y algunos dicen "yo estoy bien así, porque es preferible ser cabeza de ratón que cola de león" y entonces yo digo, yo no conozco sinceramente el caso de un ratón que se haya transformado en león, pero si humildemente podemos formar parte de un león y tener el poder de un león, podemos modificar la historia. Pero un ratón no puede modificar la historia. La idea nacionalista debe unirse a través de sus movimientos, porque como alguien dijera "no hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado". Yo creo que es necesario abandonar mezquindades, abandonar divisiones, y decidirnos realmente a hacer algo grande y unido.

Y en medio de esta desesperanza nacional, en medio de esta oscuridad nacional, yo creo que es imprescindible que comience, de una vez por todas, a rugir el león de Dios, el león de un nacionalismo unido que se haga sentir sobre las tierras de Argentina para despertar a los que aún duermen, para convocar a los guerreros, para esperanzar a aquellos que han perdido la Fe y sobre todo para decirles, para advertirles, para que tomen debida nota los enemigos y los traidores a la Patria, que como alguna vez dijera Eva Perón: "la Patria será libre o la azul y blanca flameará sobre sus ruinas". (APLAUSOS)

Los tres pasos hacia el Frente Nacionalista

Soy un hombre práctico y sencillo y no quiero abrumarlos. Pero en el camino hacia la unidad para mi son necesarios, es una opinión, estos tres pasos: en primer lugar, tomar conciencia de la necesidad de la unidad y de los peligros que acechan a la Argentina. Tener vocación de grandeza y desprendimiento. Tener amplitud y tolerancia. No empezar con el tema de quién es más o menos religioso, quién hace más hincapié en determinadas tradiciones o en determinadas cuestiones de sangre. Aquel estilo me gusta y aquel no. Aprovechar espacios, como por ejemplo Casa Patria y tantas otras tribunas. Espacios para comunicarnos, espacios para conocernos. Terminar con el rumor. No es posible que a veces el ambiente nacionalista parezca el programa de Intrusos, el que no es servicio vaya a saber qué es y el otro es tal cosa, y el otro es tal otra. El rumor destruye, la desconfianza destruye. Eso es conventillo político, eso no es hacer política.

Yo les voy a decir una cosa, a lo largo de mi lucha he conocido a la mayor parte de los dirigentes nacionalistas, con algunos me he llevado mejor, con otros no tanto. Hemos pasado por diferentes etapas, y toda mi vida he enfrentado al enemigo. De mí también se han dicho muchas cosas, ¿de quién si no? De todos los que, de una forma u otra, tenemos una actividad pública siempre algo se dice. Pero yo creo que debe ser posible cuanto menos que los nacionalistas nos sentemos en una mesa, que no es necesario que tenga cabecera, al contrario, debería ser una mesa redonda, una mesa arturiana, una mesa de iguales. Donde nosotros nuestra fuerza, como la espada de los caballeros, la ponemos sobre la mesa, con sus puntas hacia el centro diciendo que venimos a sumar nuestra fuerza, que además en nuestra mesa de hermanos estamos desarmados y que nuestras armas están al servicio de nuestros hermanos. ¿Cómo es posible que los nacionalistas no nos podamos sentar en una mesa redonda, aunque sea para dialogar? Y algunos empezarán a decir "no, porque si está fulano yo no voy", "porque si está mengano yo no voy", "porque si está sultano, habrá que ver". Y yo les voy a decir una cosa: el peor de nuestros camaradas es mejor que el mejor de nuestros enemigos. (APLAUSOS)

Y si damos este primer paso, va a ser muy sencillo poder dar el segundo, que es ir pensando, es un sueño, que en Argentina se vaya construyendo un Frente Nacionalista, o como se llame. Debemos, indudablemente, avanzar en una unidad de concepción, no solamente en los grandes principios sino tal vez pensar en una serie de políticas de estado que nos permitan arribar a quince, veinte o treinta puntos comunes. Esclarecer lo que queremos y lo que no queremos.

Y algunos aspectos fundamentales, que a mi me parece, reitero que es mi opinión, que debería tener ese posible frente es, en primer lugar, el apego a la legalidad. Nuestro ejemplo es Rosas, el Restaurador de las Leyes. Nosotros debemos luchar por el Imperio de la Ley, los jueces son injustos no las leyes, hay leyes injustas pero en general leyes justas son aplicadas por jueces corruptos o jueces injustos. ¿Por qué digo el apego a la legalidad?, porque podemos tener todos los estilos, organizaciones juveniles, organizaciones intelectuales, organizaciones territoriales, pero todo el mundo debe poner los barcos rumbeando hacia el mismo puerto.

¿Qué quiero decir con esto?, les voy a dar un ejemplo práctico: un día Jean-Marie Le Pen hizo una concentración en París y juntó 100.000 personas, un acto extraordinario. Terminó el acto y veinte supuestamente exaltados, decidieron, de tan "contentos" que estaban por el acto, salir y agarrar a un inmigrante africano y ahogarlo en el Sena. Al día siguiente, la noticia no era "Jean-Marie Le Pen reunió 100.000 personas en un acto multitudinario", sino "veinte ultraderechistas mataron a un pobre negro africano y lo ahogaron en el Sena".

Nosotros, hace años, en una mesa que se hacía a través de la fundación Arché con el Coronel Seineldín, y que prestigiaba Don Jorge Colotto, hicimos un acto multitudinario. Creo que habrán venido como diez mil personas, yo en esa época tenía 27 años, en Plaza Congreso. Magnífico. Alfonsín no lo podía creer, los medios no lo podían creer, pero teníamos un "amigo", que había sido maestro de ceremonias en ese acto, un poco exaltado, no malintencionado pero exaltado, que esa noche decidió con dos o tres "amigos" más, medio a punta de pistola, tomar las instalaciones de Radio Belgrano para hacer un programa nacionalista. Al día siguiente, la noticia no era el acto de diez mil personas, sino que "tres extremistas de la derecha" habían tomado las instalaciones de Radio Belgrano.

¿Qué quiero decir, entonces?, si yo voy a bailar tango, voy a bailar tango y no voy a bailar rock. Si es un festival de rock, no espero, ¿verdad?, que me pasen tango. Si vamos a conformar un frente nacionalista, si deseamos conformar un frente nacionalista que el día de mañana exprese el voto de la ciudadanía, no estamos construyendo una banda de sectarios y de provocadores. Por tanto, todos debemos adaptarnos y sumarnos a esa legalidad, porque sino alguien podría decir que en realidad nos hemos unido para romper o nos hemos unido para perjudicar.

No pedirle a las instituciones lo que los nacionalistas no somos capaces de hacer. No puede ser que el nacionalismo o sectores del nacionalismo estén eternamente esperando o que un obispo, o que un religioso, o que una espada salvadora haga lo que el nacionalismo civil, en cuanto a lucha por la toma y el ejercicio del poder no puede ser. No forcemos a las instituciones a hacer lo que nosotros no seamos capaces de hacer. Si los hechos en la vida política se dan, bueno, veremos que posición toma el nacionalismo civil. Porque es muy sencillo quedarnos en nuestra casa y decir "ah bueno, ya va a aparecer una espada salvadora, un rayo del cielo".

Debemos tener una sana vocación de poder. El poder no es malo, depende cómo se lo use. Nosotros no venimos a perturbarle la siesta al enemigo, venimos a decir que conformarmos una idea que un día quiere tomar y ejercer el poder en nuestro país.

El nacionalismo, o este frente nacionalista, entiendo yo que debe ser federal. ¿Decimos que somos nacionalistas?, ¿qué amamos la historia federal de nuestro país?, esto no puede ser un acuerdo de dirigentes porteños o bonaerenses. Hay valiosas agrupaciones y movimientos nacionalistas en el interior del país. Algunas que se me ocurren: Fuerza Patriótica en Santiago del Estero, Ayohuma en Tucumán, hablábamos hace un rato del camarada Mateo Pérez en Misiones. Tantos compañeros, tantos camaradas que están organizados y a veces se arma el acuerdo de la unidad nacionalista en una mesa entre tres o cuatro dirigentes porteños.

Pienso yo que en términos prácticos es bueno que sea una confederación, es una federación de federaciones. Es decir, sería más sencillo que por ejemplo se conformaran federaciones juveniles, donde jóvenes que trabajan en las universidades, en las escuelas, en los barrios, vayan uniendo sus experiencias. Federaciones de prensa, donde quien tiene un medio, quien tiene un sitio de Internet, quien tiene una revista, para que de esas federaciones se conforme una confederación. Puede haber o no una mesa ejecutora, pero siempre debe ser una mesa redonda.

En este camino, entiendo yo, que debe haber también un código de conducta, con temas como por ejemplo a los que me referí recién. Un código de conducta también tiene que representar "no me pongo a criticar malignamente a tal o cual camarada que forma parte de esa mesa redonda". Debe haber un código de conducta entre los camaradas.

Y la pregunta es ¿ese frente que debería querer?, ¿liderar la oposición?, hoy todo el mundo quiere liderar la oposición. Y la pregunta es si nosotros de todo esto, ¿somos opositores o somos enemigos? ¿Podemos ser opositores de los traidores a la Patria?, ¿o somos enemigos de los traidores a la Patria?

Yo creo que tenemos que tomar la conciencia, además, de que no podemos permitir que sea el sistema el que nos etiquete. "Biondini, el ultraderechista", "Colotto -no sé como lo califican ustedes-, ¿del Frente Grande?.." (RISAS), "Colotto, el ultraderechista", "el otro, la extrema derecha". Y hay un punto importante, una definición, desde mi punto de vista, ideológica importante: Nosotros, los nacionalistas, nosotros no estamos ni a la derecha, ni al centro, ni a la izquierda de este sistema de corrupción política. Nosotros estamos en la vereda de enfrente, nosotros estamos enfrentados a este sistema (APLAUSOS).

Como tercer paso, indudablemente, debería haber, si somos capaces de dar los otros dos, un lanzamiento, una puesta en marcha de ese frente, que no debe pensar que hay que dirigirse hacia los espacios exclusivamente nuestros, porque eso es lo mismo que seguir en el espacio natural o en el caudal natural del nacionalismo. Deberíamos decidirnos a hacer un Movimiento Nacional, un movimiento de masas, en las calles, en los barrios, en las fábricas, en las universidades, en las escuelas. Que ese frente nacionalista llevara la palabra de la esperanza. La palabra del frente nacionalista en primer lugar, por ejemplo, a estos ocho millones y medio de argentinos que no creen en nada ni en nadie. A los millones de argentinos que han votado casi por inercia a los partidos tradicionales. Y alguno dirá, "bueno eso es una tarea de décadas. Es una tarea que nos va a llevar mucho tiempo". Yo personalmente creo que los hechos políticos, los cambios políticos y sociales van a comenzar a sucederse tal vez más rápido, en forma más vertiginosa de lo que nosotros creemos, y en ese momento el nacionalismo argentino unido, con un frente o como se lo llame, tiene que estar de pie y en condiciones de asumir esa responsabilidad.

Y yo estoy convencido, de que si los patriotas vamos haciendo, sin prisa pero sin pausa, lo que tenemos que hacer, todos los que estamos aquí presentes, vamos a poder ver y ser protagonistas de ese día extraordinario, y yo diría también de ese día inexorable, en que nuestros estandartes, en que nuestras banderas, las gloriosas banderas del nacionalismo argentino, flameen invictas, majestuosas y triunfantes sobre la Casa de Gobierno (APLAUSOS).

"Quienes quieran oir que oigan, quienes quieran seguir que sigan"

Camaradas, no quiero demorarlos más. Simplemente, exhortar humildemente a que trabajemos de acuerdo a nuestras posibilidades por esta unidad, que no es una utopía sino que es el camino hacia la liberación nacional. Necesitamos la ayuda de todos, que cada uno sea un predicador y un realizador de estas ideas que a todos nos convocan, que a todos nos atañen y que a todos, en términos nacionales, nos benefician.

Yo creo que Casa Patria puede ser un foro de irradiación, un centro de comunicación y de expansión de esta idea, y deseo firmemente que por esta tribuna en los próximos meses pasen camaradas de todas las agrupaciones y de todas las tendencias, con voces seguramente más autorizadas que la mía, para que un día, en los próximos tiempos, poniéndonos de acuerdo en los grandes lineamientos, podamos comenzar a pensar en que esta mesa redonda del nacionalismo argentino es posible.

Y desde esta tribuna nacional, quiero finalizar con palabras que no son mías, sino con palabras que más allá de cualquier connotación partidaria, en un tiempo y tal vez en épocas tanto o más difíciles que las actuales, convocaron la voluntad de muchos hombres y mujeres de nuestra Patria, de nuestra amada Nación, que entendieron la gravedad de la hora y se decidieron a unirse y protagonizar el levantamiento, la unidad, la Revolución Nacional por el bien de la Argentina y decir, entonces, hoy como ayer:

"¡Quienes quieran oír que oigan, quienes quieren seguir que sigan, nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa, nuestra causa es la causa del pueblo, nuestra guía la bandera de la Patria!"
¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!, ¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!, ¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!,
¡¡¡DIOS CON NOSOTROS!!!, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! (ATRONADORES APLAUSOS, EXPRESIONES DEL PÚBLICO Y OVACIÓN).