EUTANASIA

 

por Sergio Pereyra

 

Estimados compatriotas y amigos. Les envio copia en respuesta a las declaraciones del R.P. Rolando Tenti sobre el apoyo a la "Encubierta eutanasia" publicado hoy por el Diario El Liberal  www.elliberal.com.ar  No sé si saldrá publicado, pero sepan ustedes que ya es demasiado aceptar las barbaridades que se dicen.

 

 

Santiago del Estero                                                             

03 de diciembre de 2007

 

Estimado señor de Cartas del Lector de Diario El Liberal:

                                               

            Con fecha 03 de diciembre se publica un artículo en página 7 de dicho prestigioso diario donde el R.P. Rolando Tenti manifiesta que “una muerte digna” para enfermos terminales no es eutanasia.

 

Si me permite debo aclarar que Eutanasia es un término que proviene del griego eu: bueno, y thanatos: muerte. Se puede interpretar como buena muerte o bien morir. ¿Entonces si Muerte Digna no es eutanasia, entonces que es?

 

Más aún, sorprende que esté de acuerdo con el “buen morir” siendo sacerdote, contradiciendo al Papa Benedicto XVI que, según el diario Clarín de fecha domingo 04 de febrero del 2007 apuntó contra la eutanasia y las uniones homosexuales en el rezo del Angelus, el Papa pidió  no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta poder 'legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con un velo de humana piedad".

 

Sin ir más lejos, en el Catecismo Romano nos enseña en el Quinto Mandamiento NO MATARAS, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier otro daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros; como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. En este mandamiento prohíbe igualmente Dios, darse a sí mismo la muerte o el suicidio, porque el hombre no es dueño de su vida. Además, la Iglesia priva de sepultura eclesiástica a quien deliberadamente se suicida.

 

Si nos vamos al sentido estricto de las cosas, suspenderle a un enfermo algún medicamento o tratamiento que le permite vivir es eutanasia.

 

En pocas palabras y moralmente hablando, es homicidio.

 

En la República Argentina esta conducta implicaría el delito de instigación o ayuda al suicidio que sanciona el artículo 83 del Código Penal Argentino.

 

Públicamente solicito que nuestro Obispo Mons. Francisco Polti se expida sobre los dichos  del sacerdote Rolando Tenti, que como católico me parece muy grave y van contra los Dogmas de Fe.

 

Atentamente,

SERGIO PEREYRA

DNI: 12.682.492

SANTIAGO DEL ESTERO