GENOCIDIOS, KURDOS Y DOCUMENTOS (resumen semanal)

por Walter Romero

 

Genocidios y genocidios

El presidente de Estados Unidos no deja de sorprendernos con sus desopilantes declaraciones. Que confunda ciudades, países y hasta nombres de presidentes de otros países es algo que todo mundo ya sabe. Pero hace una semana hizo unas declaraciones que dejó estupefacto a más de uno. Hablando en el Congreso Nacional ante diputados y periodistas y refiriéndose al proyecto de ley que la Cámara Baja  estaba tratando con respecto a declarar como "Genocidio" a la masacre de armenios llevada a cabo por los turcos a principios del siglo XX, el presidente Bush dijo: "Con todos los problemas que nuestro país (EEUU) tiene, no entiendo como la cámara baja pierde su tiempo tratando este tema (el genocidio de armenios) que tuvo suceso hace mucho tiempo y lejos de aqui". Y agregó: "Esta resolución no es la respuesta correcta a la histórica matanza masiva. Si es aprobada provocará gran daño a nuestras relaciones con un miembro clave en la OTAN y en la guerra mundial contra el terrorismo".

Podemos sacar dos conclusiones de tal disparatadas declaraciones:

1) Jamás, repito, jamás, ni Bush ni ningun presidente estadounidense se opusieron a que, tanto las cámaras baja o alta de Estados Unidos,  dictasen  resoluciones o leyes declarando (a todo el planeta) sobre la existencia del supuesto genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, desde hace más de 60 años, casi el 100 % de los diputados y senadores del Estados Unidos se la han pasado condenando -hasta el hartazgo-  mediante leyes, comunicados, resoluciones, monumentos, etc, etc, etc, dicho supuesto genocidio. Sin olvidarnos los miles de libros, películas, conferencias, etc, que dicho Congreso Nacional yanqui ha subvencionado. En este caso, parece que el Congreso Nacional podia "perder el tiempo" con dicho "genocidio".

Me pregunto, si el presidente Bush hubiese dicho lo mismo que dijo hace una semana pero con referencia al genocidio judío en manos de los "malos" alemanes, qué hubiese pasado?  Es decir si hubiese dicho que no se podía perder el tiempo tratando el genocidio judío.... que pasó hace mucho tiempo....y lejos de aquí... y con tantos problemas que tiene Estados Unidos... Obviamente no hubiese durado ni un segundo más en su puesto. El poderoso lobby judío que reina en los Estados Unidos lo habría "rajado" en menos de un minuto. Claro, Bush jamás iba a decir eso sobre el "genocidio" judío. Al fin y al cabo, Bush y todos los presidentes americanos trabajan -y arduamente- para el lobby mencionado.

Resumiendo, hay genocidios y genocidios. Genocidios de primera y genocidios de segunda. Para Bush no se puede perder el tiempo tratando el genocidio armenio teniendo Estados Unidos otros problemas más importantes que tratar. Qué importancia tiene un millon y medio de armenios !!  Al fin y al cabo son armenios....y no tienen el mismo valor humano que los judíos. Todos sabemos que los judíos pertenecen al pueblo elegido y son superiores que armenios, palestinos, catolicos, etc. El genocidio judío, sí. El genocidio de otros puebos, no. Clarito como el agua.

2) Por la declaraciones del presidente Bush podemos concluir que para dicho individuo es más importante la relación comercial y militar con un país aliado y que lo ayuda a combatir al "terrorismo",  que la vida de un millón y medio de armenios masacrados.  Esto nos muestra a las claras, qué clase de persona es este Bush. Sin comentarios.

 

Turcos y Kurdos

Hace unos días, los kurdos mataron a 12 soldados turcos en la frontera entre Irak y Turquía. Los turcos aprobaron rápidamente en su Congreso una resolución para atacar a los kurdos que se esconden en la frontera del lado iraquí. Pero Estados Unidos le exigió que no atacase a los kurdos dentro de Irak. Aca vemos nuevamente lo que les decía en el punto anterior. Ciudadanos de primera y de segunda clase. Me pregunto... qué hubiese hecho Estados Unidos si los 12 soldados muertos fuesen de su país?? Terremoto !!  Tsunami !!  El mundo se caería a pedazos !!  Los yanquis moverian cielo y tierra para vengar dichas muertes. Sin embargo, le pidió al gobierno turco que no hiciese nada. Claro, que importancia tienen 12 turcos asesinados. Al fin y al cabo son turcos....puaj !! ... qué asco !!  No son estadounidenses. Son de segunda o tercera categoría. Ya lo dijimos en el punto anterior. Hay habitantes del Planeta Tierra que pertenecen a un nivel superior. Y otros, que somos de segunda y hasta de tercera categoría. Los yanquis y "el pueblo elegido" pertenecen a la "raza superior". Son intocables.

 

Un documento húngaro

El último fin de semana se exibió en  un canal de cable un documental francés titulado "Un documento húngaro". Dicho documental trataba de una mujer brasilera cuyos padres eran también brasileros pero sus abuelos por parte paterno eran húngaros. Y judíos. Esta brasilera quería conseguir el pasaporte húngaro para poder vivir y trabajar en la Comunidad Europea. En realidad el argumento principal del documental era demostrar la terrible burocracia por la que una persona debe pasar para obtener dicha documentación. La pobre brasilera, que vivía en Francia, debia ir al consulado de su país, en Francia, para conseguir toda la documentación de ella y de sus padres y al consulado de su país, Brasil, en Hungría para iniciar los trámites. Mil y un problemas tuvo que enfrentar la "menina" para dicho propósito. Y en todas partes le ponian piedras en su camino. Resumiendo, al final no consiguió nada ya que hasta le exigian saber a la perfección el idioma húngaro. Y ella no sabía ni jota de dicho idioma.

Pero esto no es lo más importante del documental. En una parte, casi al final del mismo, la chica brasilera, que siempre estuvo acompañada por un amigo con una cámara y filmó todo,  tuvo que ir al Ministerio de Asuntos Extranjeros en Hungría para pedir las partidas de nacimiento de sus abuelos. Un documento esencial para conseguir el pasaporte húngaro.  Los abuelos habían nacido en 1899. Ahi se encontró con un funcionario que le dijo que toda la documentación entre 1890 y 1930 no se podía conseguir. La brasilera le preguntó por qué no se podían conseguir partidas de documentos de nadie entre esos años. El funcionario del ministerio comenzó a reirse y a mover la cabeza para todos lados. En realidad se sentía incómodo por tener que responderle. La chica insistió y le preguntó nuevamente: "Por qué esta prohibido pedir esa documentación?". El funcionario, finalmente le dijo que en realidad no estaba prohibido. Que era algo mal visto en Hungría pedir ese tipo de documentos de esas épocas. La chica insistió. Quería saber el por qué. El funcionario le dijo: "Mire, sabe qué pasa..... la mayoría o casi la totalidad de los dirigentes del Partido Comunista que gobernaron Hungría desde la década del 40 hasta hace pocos años....eran judíos. Y ellos no querían que nadie supiese ese dato..... por eso es que era muy mal visto aquí en Hungría pedir documentos de la época. Esos dirigentes nacieron entre 1890 y 1930 e hicieron desaparecer muchos de esos documentos. Por eso es que no los encontramos."

Conclusión número uno: con esto queda demostrado quienes eran los que gobernaron no solamente Hungría de post-guerra, sino que, también con toda seguridad, muchas de las otras naciones que cayeron bajo las garras marxistas. Y cuales eran sus orígenes.

Conclusión número dos: los dirigentes de Hungría no querían que se sepa sus orígenes. Por qué? Porque si se divulgaba sus orígenes entonces se podía demostrar ampliamente algo que los nacionalistas en todo el mundo vienen denunciando desde hace varias décadas. Que..... judaísmo y comunismo siempre fueron de la mano. Hace falta agregar algo más?