SOBRE LA FECHA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO

colaboración del Ing. Fernando M. Fluguerto Martí

 

Ante el cúmulo de incordios que publican los medios de difusión sobre la "verdadera" fecha de la Navidad, recordemos los siguientes puntos :

1.- Jesús nació en Belén de Judá el 25 de diciembre del año (cronología actual) -1 (menos uno) con el primer rayo de sol del amanecer.

2.- Podemos leer en el Evangelio de San Lucas que había unos pastores "pasando la noche" y que una aparición angélica les dice "HOY os ha nacido". El día comenzaba con la salida del Sol y la noche del día anterior ya había pasado.

3.- Ese día fue Domingo, es decir (en la fonética inglesa) Sun Day, Día del Sol, Día del Hijo.

4.- Efectivamente, ese día se celebraba la fiesta del Sol Invicto. En el calendario anterior a la reforma Gregoriana el día 25 de diciembre del año -1 era el primer día después del Solsticio de Capricornio. Solsticio : Sol Stetit, es decir, Sol quieto, pues ese día el Sol no baja más su declinación en el hemisferio norte. Y el primer día despùes, es decir cuando el Sol reinicia su ascenso se celebraba con justicia el Día del Sol Invicto es decir , el Sol que no muere ni es vencido nunca.

5.- El Sol es el mayor y mejor símbolo de Cristo, por eso en su divina y armónica organización el Padre hizo que su Hijo naciera en ese día. (Si hubiera nacido años antes o después, no hubier caído en domingo).

6.- Ahora, a dos milenios de distancia temporal se permiten dudar del año del Nacimiento y generar muchas teorías para confundir a la Crisiandad, pero en los primeros años y siglos luego del acontecimiento, el recuerdo y el registro de ese Magno momento estaba aún fresco y la Iglesia de Roma no era dirigida por pusilánimes, por lo que el tiempo de la Navidad se registró con total exactitud y certeza y no influída por ningún interés material ni político. Que luego la Iglesia de Pedro decayera y se prestara a todo tipo de maniobras fue obra de los Hijos del Diablo (Evangelio según San Juan, Cap. VIII, Vers. 44) cuya principal misión es confundir y engañar en todo lo referente a Jesucristo.

7.- Lamentablemente hoy ni la Iglesia Católica defiende estas verdades y se presta a todo tipo de payasadas como por ejemplo la exaltación de Papá Noel, sin aclarar que Papá Noel fue San Nicolás de Bari . Y podemos también mencionar la celebración de la misa dominical los sábados a la tarde, cediendo a la costumbre judía (pueblo nocturno) de considerar el comienzo del día con la aparición de la primer estrella cada tarde, cuando el domingo comienza con el primer rayo de Sol del domingo, y ese es el día del Señor.

¡ Gloria al Niño Dios !