UN DÍA HISTÓRICO

por el Ing. Fernando M. Fluguerto Martí

 

Este día va a pasar a la historia, recuerdo que pensé. Cuando me desperté, a las seis, leí el diario como de costumbre y no encontré nada anormal.

Pero cuando fué a internet y busqué las noticias de la BBC se me puso la piel de gallina. Una "Breaking News" decía que Israel había lanzado un ataque preventivo contra Irán. No aclaraba la noticia si se habían usado armas nucleares.

A los 10 minutos la noticia cambió abruptamente. Ahora otra "Breaking News" decía que las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa estaban en llamas y prácticamente destruídas por misiles de origen desconocido.

Recuerdo que llamé a gritos a mi mujer , que estaba durmiendo, pues no quería separarme de la pantalla de mi Notebook.

Ella puso la radio, donde ya se empezaban a escuchar voces casi roncas o histéricas de locutores que repetían estas noticias.

A media mañana la confusión de versiones según cada fuente era total.

Estados Unidos decía que Irán había comenzado el ataque y que convocaba en forma urgente al Consejo de Seguridad.

El precio del oro en Londres crecía en forma geométrica. El petróleo no tenía cotización.

El Presidente de Irán dijo que Israel desaparecería para siempre.

La Agencia Rusa Novosti citaba una declaración de W. Putin donde hacía responsable a Israel y Estados Unidos por el infierno nuclear que se había desatado. Y agregaba que Rusia estaba actuando en defensa propia.

Totalmente mareado y confundido yo no lograba plantearme un panorama coherente de lo que estaba sucediendo. Mi mujer no lograba hablar por teléfono con nuestra hija en Carolina del Norte y desesperada me gritaba que era culpa mía porque yo lo había predicho en varias oportunidades.

Hacia el mediodía el servicio de internet estaba cancelado.

Los comentaristas, por radio, decían gansadas increíbles pero reconocían que se carecían de noticias  del hemisferio norte.

A la tarde, luego de rezar por nuestra hija, cargamos todo lo que pudimos en nuestra 4x4 y partimos rumbo al sur.


Miércoles 24 de enero de 2007