Hola, amigos de Tsunami Político…

Hoy, un amigo me alertó que ustedes publicaron este aviso más abajo, “Un requerimiento al analista internacional AS” firmado por el Sr. Marcos Ghío.

Al respecto les comento lo siguiente:

 

1.    No entiendo por qué razón el Sr. Marcos Ghio se comunica conmigo de esta forma, toda vez que él dispone de mis correos electrónicos (yo siempre copio al Centro Evoliano) y si lo deseara, él fácilmente comunicarse conmigo directamente.  Evidentemente, él prefiere hacerlo a través de “Tsunami Político”, lo que está bien pues ustedes son amigos, (el único problema es que es menos probable que llegue a leer sus mensajes).

2.    Jamás pude entender qué es lo que motiva a los señores Marcos Ghio y (su colega) Walter Preziosi a “pisarme los talones” de la manera como lo vienen haciendo desde hace años.  Me honra que sigan mis escritos pero me pregunto qué razón tendrán para “marcarme tan de cerca”.  ¿Harán lo mismos con otros analistas y escritores?  ¿Será por iniciativa propia, o…?

3.    En el complejísimo mundo actual, yo hago mi interpretación de la realidad en base a un Modelo de Poder Global que he descripto ampliamente en un conjunto de libros y publicaciones, notablemente en mis libros “El cerebro del mundo: de la globalización al gobierno mundial” y “Bienvenidos a la jungla…”.   Últimamente, soy consultado por distintos medios para evaluar algunos eventos dramáticos que se suceden rápidamente en lejanas latitudes: Libia, Egipto, Yemen, Siria, Irak, Irán, Palestina, EEUU, Europa…

4.    No está en mi ánimo, ni me interesa discutir con Ghio y Preziosi cada vez que ellos no concuerdan conmigo.  ¡Tienen todo el derecho del mundo a estar en desacuerdo!  Es más: es bueno que lo hagan, pues ellos aportarán su análisis de la realidad, yo el mío, y otros analistas, los suyos.   Luego, los lectores decidirán qué es lo que creen más se acerca a la realidad.

5.    Un punto que debo decir: no se cómo serán las cosas para ellos, pero yo ya con lo que hago estoy con “cartón lleno” como para replicarles a todos quienes no concuerdan conmigo: …no concuerdan en absoluto, en el caso de Ghio y Preziosi.  

6.    Sólo diré lo siguiente: ME DECLARO UNILATERALMENTE NO DUEÑO DE LA VERDAD.  Tengo mi modelo interpretativo de la realidad y proceso los datos y las noticias según ese modelo.  Muchos estarán de acuerdo conmigo, algunos están tan de acuerdo que recurren a mi en forma permanente (RT English, RT Español, PressTV, TelesurTV, NTN24, David Duke, Jeff Rense, Jay Taylor, Daryl Bradford Smith entre muchos otros medios y analistas internacionales).  Otros no están PARA NADA de acuerdo conmigo y probablemente jamás me consulten en nada (CNN, FoxNews, ABC, CBS, NBC, BBC, TN, C5N, Nacion, Clarin, Infobae… los amigos Ghio y Preziosi).   

7.    En fin, ni yo quiero convencerlos a los señores Ghio y Preziosi de nada, ni tampoco les pido explicaciones sobre lo que ellos escriben, independientemente de si estoy de acuerdo con ellos o no.

8.    En realidad, lo que siempre procuro hacer es aprender.  Aprendo día a día.  Y soy muy bueno al momento de escuchar (y luego procesar).  Enmiendo lo que haya que enmendar; mejoro lo que se pueda mejorar.   Eso requiere una buena dosis de autocrítica.  Si todo ello pudiera hacerse en forma constructiva a nivel grupal, mejor todavía.

9.    Hasta que se me convenza de lo contrario, mantengo todo lo que vengo diciendo.  Conozco demasiado de  cerca la mentalidad de los Poderosos y sus dobles, triples y cuadrúples discursos.  Programan la complejidad de una manera muy hábil y lograr así atrapar a más de un ingenuo…

10. Por último, agradeceré publiquen este breve mensaje así uso el mismo canal para “responder” al “requerimiento” (??) que me hacen Ghio & Preziosi.  Por mi parte doy por concluido este tipo de debate….  Por falta de tiempo, y porque no me gusta que me hagan “requerimientos”!   

Cordialmente,

Adrian Salbuchi

(Buenos Aires -28Feb2012)