¡NECESITAMOS LAS JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS!

 

El curso político que viene vendrá marcado por la agenda electoral. Nosotros no pretendemos incidir en la orientación del voto de nadie. Que cada cual haga lo que marque su conciencia en este sentido. Sin embargo, desde hoy mismo, afirmamos con rotundidad que no hay solución posible con ninguno de los gobiernos que salgan de este régimen. Sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales.

Para empezar, el gobierno que convocará las elecciones es ilegítimo. Surgió del autogolpe de Estado de Marzo de 2004. La participación de elementos del actual gobierno y medios afines en la explotación de los atentados para generar un vuelco electoral resulta indudable. Más aún, la protección que ejercen sobre las tramas de manipuladores y encubridores de la masacre es palmaria. Visto para sentencia el juicio del 11-M, en el banquillo sólo se sientan cabezas de turco.

En nuestros días, este mismo gobierno mantiene vigente su pacto de terror con la banda separatista ETA, pese a que finjan lo contrario. La aparente “firmeza” no deja ser pura escenificación de una ruptura pactada, en la que las detenciones de etarras deben ser consideradas como meros “accidentes”, lo mismo que si hubiera muertos consecuencia de eventuales atentados. Desde el ministerio de Interior, tras la “ruptura de la tregua”, se dirigen constantemente voces de alarma sobre el peligro de nuevos atentados para mantener la tensión de la amenaza sobre la ciudadanía. Se ha conseguido que el terrorismo vuelva a ser una de las mayores preocupaciones de los españoles, según las encuestas. Esta explotación conjunta del terror deja expedito el camino a zETAp y su “proceso de paz” para el momento oportuno, presentándose nuevamente como el pacificador del “conflicto vasco”. Tarde o temprano, la negociación pública se retomará: la resolución del Congreso de los Diputados que la autoriza no ha sido revocada. La “hoja de ruta” ha sido marcada a sangre y fuego. Es funcional al proyecto estratégico urdido por los grandes poderes del régimen para desarticular España. Ahora sólo espera una mayoría electoral suficiente para ser reactivada.

Mientras, salen a luz detalles de las contrapartidas que todos dábamos por ciertos: reconocimiento de la “nación vasca”, derecho de autodeterminación, formación de un órgano vasco-navarro para la anexión al “gran Euzkadi” de la comunidad foral. En cuanto el horizonte electoral nacional quede despejado para zETAp, cuyas invocaciones a España son pura falacia, servirá Navarra al separatismo vasco en bandeja de plata: el pacto del PSN y los pan-vasquistas de Nafarroa Bai quedará sellado, desalojando al precario gobierno foral de UPN.

Yerran quienes confían en el resorte de la justicia para reconducir la situación . El “poder judicial” ha mostrado en esta legislatura su catadura. El servilismo del que hacen gala los órganos jurisdiccionales no es más que un mero reflejo de su dependencia partitocrática, consagrada por la Constitución. La convalidación judicial de las decisiones políticas a conveniencia del ejecutivo queda patente en el caso del asesino separatista De Juana Chaos.

Cada vez más, se hace evidente que este régimen apunta visos despóticos: los policías que practican detenciones ilegales, de militantes de la oposición, quedan absueltos.

Con los gobiernos de un signo u otro han dejado de ondear las banderas de España en el País Vasco durante más de veinte años. Y en ese mismo periodo se ha inculcado el odio a la Nación española en generaciones enteras a través de los planes de estudio de competencia autonómica. A la par que, allí donde se puede, se intenta erradicar la lengua común de los españoles. Ninguna sentencia condenatoria revertirá esta situación.

Si el desbordamiento de la legalidad vigente, auspiciado directamente por zETAp, se ha realizado a través de la reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña, que confiere a esta región de España el carácter de nación y atribuciones paraestatales, es igualmente cierto que le han precedido y le han seguido otras reformas en la misma dirección instadas o apoyadas por el Partido Popular.

Pese a los datos económicos triunfalistas, centrados en el resultado inmediato, prosigue el deterioro generalizado de las condiciones  de los trabajadores españoles: inflación, subida de los tipos de interés, pérdida del poder adquisitivo, precariedad laboral y presión migratoria acuciante.

La Corona es intocable, ni siquiera puede ser objeto de una viñeta satírica. Sabemos que el rey no gobierna, sino que sólo reina. Pero eso no le hace inmune, ni exime su responsabilidad. Porque reina con complacencia sobre este panorama sombrío, mientras nos trata de convencer de que no pasa nada, entre regata y regata, largando los sempiternos discursos sobre la unidad de España y de los demócratas. Lejos de estar al margen de todo, “por encima”, no duda en guiñar el ojo a zETAp afirmando en público que “si se consigue, se consigue”, en alusión al pacto de terror del gobierno de los trenes y ETA .

¡Necesitamos las Juntas Republicanas Españolas!

 “Sólo la movilización masiva del pueblo español, su rebelión democrática en las más diversas formas, puede abrir las vías de futuro para nuestra Nación. Consideramos que  la autoorganización de los patriotas españoles es la premisa fundamental del éxito.

Tienen la palabra los ciudadanos españoles resueltos a vencer toda adversidad. Desde ahora mismo, sólo cabe el esfuerzo tenaz por la formación de Juntas Republicanas para la propagación de la alternativa de ruptura nacional-democrática, paralela al impulso y la participación en las movilizaciones parciales que impone la situación actual: clarificación del 11 M, impugnación de la “paz” de zETAp, apoyo a las víctimas del terrorismo, exigencia de libertades y respuesta a la represión, denuncia de la erradicación de la lengua española, oposición a la avalancha migratoria ilegal, resistencia frente al vuelco de la crisis económica que se avecina sobre los trabajadores, etc”.

ARTICULO

¡NECESITAMOS LAS JUNTAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS!

http://www.juntasrepublicanas.com/articulos/lectorarticulos.php?id_articuloactual=7

 

NOTICIAS DESTACADASECONOMIA: TRIUNFALISMO DEL GOBIERNO Y DE LA OPOSICIÓN

http://www.juntasrepublicanas.com/noticias/lectornoticias.php?id_noticiaactual=25

 

ETARRAS: UNA CARRERA PROFESIONAL RENTABLE

http://www.juntasrepublicanas.com/noticias/lectornoticias.php?id_noticiaactual=24

 

coordinador.nacional.gestora.juntas@hotmail.com

 Telefono: 699 815 554

Web: www.juntasrepublicanas.com