KIRCHNERGATE

El escándalo nacional de los fugados fondos de la Provincia de Santa Cruz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de declararse incompetente en el caso de los desaparecidos fondos de la Provincia de Santa Cruz, con lo que quedan agotadas las instancias judiciales en torno a este caso.  Claramente, incompetente es un vocablo muy elocuente para describir al Poder Judicial argentino, Corte Suprema incluida.

Hoy, el Gobierno Kirchner pretende blanquear unos 521 millones de dólares de aquellos fondos públicos fugados del país desde 1993, mientras que un cálculo mínimamente aproximado demuestra que los u$s 654 millones recibidos por el entonces Gobernador Néstor Kirchner de manos de sus colegas-socios el presidente Carlos Menem y su ministro de economía Domingo Cavallo - hoy debieran rondar entre 1.100 y 1.300 millones de dólares. 

Pero no: nos dicen que quedan 521 millones y está todo bien.  ¡¡Dale que va!!  ¡¡Dale no más!! diría nuestro inmortal profeta nacional Enrique Santos Discépolo, cuando hace setenta años previó tan acertadamente la lacra de malandras, mentirosos y cobardes que usurparían el poder en nuestra afligida Argentina contemporánea. 

Al alinearse de manera genuflexa al Poder Ejecutivo, nuestra Corte Suprema (¡también ella!), demuestra tener más de suprema de pollo con papas fritas que de Corte de Justicia, como escuchamos decir a algún jocoso por ahí…. Y eso que en nuestra presentación ante esa corte suprema, informábamos que el juez santacruceño Santiago María Lozada - quien el pasado mes de junio convenientemente sobreseyera a Kirchner y a sus socios y amigos en esta Causa se debiera haber excusado de entender en la misma por cuanto el juez Lozada es sobrino político del presidente Kirchner, vista su relación íntima y pública con la Srta. Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, hermana del presidente, ministra de desarrollo social y candidata a senadora por Santa Cruz en reemplazo de Crishtina Fernández, esposa del presidente, etc., etc… (¿Nepotismo?  ¡¡¡Pero no, hombre!!! Transversalidad dirán estos modernos travestis de la política en nuestro país…).   

Obviamente, el Dr. Juan Gabriel Labaké, el Lic. Enrique Romero y quien escribe no nos sorprendimos en absoluto ante esta decisión del tribunal supremo: no puede haber un Poder Judicial genuinamente independiente en una Argentina-Colonia como es la actual republiqueta de Cromañón en la que sólo prosperan los Kirchner, Acevedo, Menem, Bullrich, Cavallo, Carrió, López Murphy, Chiches, Cristinas, Alicias, Bielsa, Ibarra, Alfonsin, Scioli, De la Sota , Rodríguez Saa, Sobisch, Alperovich, y sus respectivos socios económicos, financieros y multimediáticos …

Dedicamos, entonces, este número especial de El Traductor Gráfico no tanto a la Causa 6662/04 que Enrique Romero y Adrian Salbuchi iniciaron patrocinados por los Dres. Juan Gabriel Labaké y Juan Carlos Iglesias en Mayo 2004 y que hoy ha quedado definitivamente cerrada, sino a brindar algunos datos adicionales como adelanto del detallado documento que en breve publicaremos.

Las enormes inconsistencias en la información brindada por el actual gobernador santacruceño Sergio Acevedo y por quien durante una década lo antecediera en el cargo, el actual presidente Néstor Kirchner, deben ser conocidas y comprendidas por la opinión pública argentina que, una vez más, se ve sorprendida en su - a menudo excesiva e ingenua - Buena Fe. 

Con enormes sumas de dinero y abusando de recursos públicos del Estado, La Familia Kirchner (tanto la sanguínea como la financiero-económico-política, pesquera más algunos friends en Federal-Southern Winds), se anotarán una gran victoria en las elecciones legislativas nacionales del domingo 23 de octubre, bastardeadas y desdibujadas específica y voluntariamente por el presidente Kirchner. 

Sin embargo, creemos entrever la antesala de un explosivo Kirchnergate que tarde o temprano los dejará al descubierto; y creemos que sus caretas caerán más temprano que tarde…  Pues la soberbia y el abuso del poder no son buenos consejeros para una eficaz gestión de gobierno e inteligente administración del Poder.  Néstor, Crishtina, Alicia, Alberto, Aníbal, Julio, Rafael y su troupe parecieran olvidar que los argentinos aún adormecidos como estamos hoy mantenemos, sin embargo, bastante intacto nuestro sano instinto nacional.

Eso lo vimos un 17 de octubre hace exactamente sesenta años; luego lo vio el mundo entero un 2 de abril de 1982.  También y para bochorno de la clase política de los Alfonsín, de la Rúa & Company, ese mismo sano instinto permitió al pueblo sacarlos a patadas en 1989 y en diciembre del 2001. En este último caso, dos cobardes y mediocres mentirosos, que en octubre 1999 se habían llevado el 52% de los votos, debieron fugarse como ratas en los dos años subsiguientes.  No sin antes haber dejado al país devastado, a argentinos muertos en nuestras plazas y calles, y a cientos de miles de muertos, heridos y postrados a raíz del colapso económico-social ingenierizado - ¡oh casualidad! - por uno de los socios favoritos de la Familia Kirchner de cuyas manos recibieron el hoy fugado dinero público santacruceño: Domingo Cavallo. 

Hoy, la calesita de los politiqueros sigue girando y girando, con su carga de burros, caballos, animales y…hasta alguna chanchita… Sepamos que el verdadero dueño de la calesita tiene todas las sortijas en la mano y este 23 de octubre las va a entregar a quienes más le convenga…  Decía un poeta español Quienes no aprenden de la Historia están condenados a revivirla

Colaboración especial para Tsunami de Adrian Salbuchi de El traductor Radial