LA MISMA VARA


La frase emitida esta semana durante un seminario sobre el sionismo, del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que pidió eliminar a Israel del mapa,  cosechó la censura casi unánime de la comunidad internacional y propició que Israel emprendiera los trámites para pedir la expulsión de Irán de la ONU, entre otras cosas.

El Consejo de Seguridad de la ONU, por su parte, condenó la declaración del presidente iraní y recordó que, "según la Carta de la ONU, todos los miembros deben abstenerse de amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".

En respuesta a esas afirmaciones, el Ministerio iraní de Exteriores se preguntó hoy por qué el Consejo de Seguridad no ha condenado igualmente las amenazas recibidas por Estados Unidos e Israel y por qué no ha condenado los crímenes del "régimen terrorista" israelí.

Y agregó: "La declaración del Consejo de Seguridad (...), propuesta por el régimen sionista para cubrir sus crímenes y dar una imagen invertida de la realidad es inaceptable".

Parece que para la ONU una declaraciones hechas por una persona contra Israel merecen el repudio total de toda la comunidad. Pero que Israel torture, secuestre y asesine a mujeres, niños y ancianos durante décadas no merece semejante condena. 

En el mismo momento que el presidente iraní hizo sus declaraciones, el gobierno del criminal de guerra Sharon bombardeaba ciudades palestinas. La ONU y los gobiernos de occidente no dijeron nada de la masacre. Eso sí, parece que para estas personas y organizaciones unas declaraciones matan más que las bombas israelíes. 

Parece que la ONU y los países "civilizados" de occidente no miden con la misma vara cuando de muertes se trata. Debe ser que la vida de un palestino no tiene el mismo valor que la de un judío. Y el sufrimiento de un pueblo -si ese pueblo es el palestino- no tiene importancia. Eso si. No toquen a un judío o a Israel porque ....."Arde Troya".

Walter Romero