MALLO SE ASEGURÓ JUNIO

por Salvemos al Fútbol

 

El puntero K Marcelo Mallo, líder y creador del cuestionado grupo “Hinchadas Unidas Argentinas” llegó a Sudáfrica. El militante solanense, arribó en el más paternal de los estilos y aseguró que portaba las entradas y el dinero necesario para llevar adelante “la fiesta en paz.”

Según asegura la edición de hoy del suplemento “Canchallena”: “En el primer piso de la escuela que hace de retiro urbano de los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) el referente de un club del oeste bonaerense le entregaba en mano a Marcelo Mallo dos manojos de billetes en dólares. "Es la guita de los pibes de las barras del ascenso. Hay cinco y cinco", le indicó. El dirigente kirchnerista guardó el dinero en el bolsillo izquierdo de su jogging azul. Mallo es el nexo político y uno de los ideólogos de HUA, la agrupación que anida bajo sus siglas a 43 barras bravas de clubes diferentes y que levanta las consignas de la "no violencia" en los estadios.” 

El medio ha sacado una rápida cuenta: “La tropa de HUA está integrada por 235 personas. Cada uno de ellos paga 11 dólares por día de alojamiento y viajaron vía Brasil y Angola para abaratar costos. El viaje al Mundial de toda la comitiva, con entradas incluidas, habría costado unos 2.000.000 de dólares, según uno de los hombres con mayor decisión en el grupo.”

La escalofriante suma, no parece cerrar con la teoría de las “rifas”. Dice Mallo en declaraciones al citado medio: “Hay pibes que vienen trabajando hace cuatro años para estar acá. Vendieron rifas y revistas, como los pibes de Laferrère, o si no por la ayuda de algunos amigos y también de los clubes."

Es indudable que la Argentina no es un paraíso de millonarios solo de milagro.

Algo está claro: la más lustrosa de las lupas policiales sudafricanas está posada en la escuela en la que conviven los barras argentinos. Al menor desmán, la cosa parece clara. Habrá que ver si la muñeca de Mallo alcanza cuando Argentina le llegue la hora de algún festejo.