Art. publicado en la revista mexicana Siempre!, domingo 23 de abril

Mexicanos en las calles norteamericanas
Guerra contra Estados Unidos

Por José LuisOntiveros

Sin necesidad de una declaración formal de guerra, ha empezado la segunda guerra de liberación contra Estados Unidos, de hecho con la toma de las calles por la comunidad mexicana de las principales ciudades del sur de Estados Unidos y algunos otros puntos geográficos, se han abrogado los inicuos Tratados de Guadalupe Hidalgo y nuevamente estamos en guerra, mas esta conflagración, bajo el signo azteca de Alt-Tlachinolli, símbolo de la guerra sagrada, no se da en los términos que Kart von Clausewitz estudió, como combate entre dos ejércitos formales, sino en la aplicación de la Teoría del partisano de Carl Schmitt, golpear donde menos se espere, acosarlo, tomar la iniciativa política, aplicar medios de aniquilación psicológica, y en su momento, pasar a otra etapa cualitativa como la inestabilidad interna del enemigo.

Los 12 millones de indocumentados que viven dentro del Leviatán, y el hecho de que en el 2050 unos 50 millones de mexicanos vivirán y votarán en Estados Unidos, abre una oportunidad única para dar mayor empuje a la guerra civil entre los hispanos despojados de sus territorios, lo que nunca ha sido aceptado por el irredentismo que los considera inalienables para la soberanía mexicana teniendo como enemigo principal al WASP (blanco, anglosajón, protestante e h. de p.). Esta es una lucha que nos une con la comunidad de los ancestros.

Empero una corriente partidaria de la traición que habla de un supuesto tercer país de pochilandia, donde vivirían en sus getthos unos amnésicos greasers, que no tendrían conciencia de las afrentas de Estados Unidos contra México, en este punto es definitivo asentar principio irrenunciables como el rechazo a la picadura de la tarántula de la usura o una integración subordinada a sus antivalores. Cabe señalar que no existe ningún interés común, fuera de una economía asimétrica, entre ambos países, la firma del TLC debe ser abolida y en los mapas de las escuelas públicas debe aparecer el territorio entero de México antes de su mutilación. México debe concentrar su geopolítica en Latinoamérica, Eurasia y el Islam.

Se prepara un escenario de guerra partisana para el paro del 1 de mayo o huelga general a lo Sorel. En ello han sido importante las medidas represivas tomadas por los usurpadores en el actual sur de Estados Unidos, lo que da una idea del temor del WASP a una sublevación mexicana interna. En el inicio del siglo XXI, se acerca la reivindicación sobre el despojo sufrido por México en el siglo XIX. No habrá ni olvido ni perdón.