NACIONALISMO Y ROCK PESADO EN TUCUMÁN

por Ernesto Damian Sanchez Ance  -  Agrupación Nacionalista Ahohuma 

De a poco, la juventud de Tucumán se va desengañando después de más de dos décadas de mentira democrática. Es así que la verdad comienza a ver la luz en distintos ámbitos, como ser el Rock Pesado. De hecho, dos bandas tucumanas enroladas en este género, en sus letras transmiten verdades que la inmensa mayoría de los grupos musicales del género que fueren cobardemente ocultan.

Dispuestas a decir lo que muchos callan, AWQANAKUY (1) y ARGENTO tienen letras tremendamente críticas del Sistema o Régimen de Dominación. Se trata de bandas implacables con el Marxismo promotor de la sexualidad contranatura, falsificador de la realidad y enemigo de la identidad católica de nuestro pueblo. Son grupos que en sus letras atacan al Liberalismo que vendió el país al capital foráneo y que en sus canciones a menudo denuncian a la partidocracia culpable de la decadencia argentina y al Sionismo deicida que, amen de dominar al mundo, utiliza a nuestros dirigentes políticos como tristes marionetas  que, como “kaschis toreadores”(2), en muchos casos califican de racistas intolerantes a aquellos que sostienen que Israel es un estado terrorista.

AWQANAKUY es una banda de Rock Pesado surgida en 2007 con letras muy directas como la de “El Concejal”, en la que se refieren a  Rody Humano, un concejal de la Ciudad de Bella Vista, ubicada pocos kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán. Se trata de un concejal travesti electo en los comicios de 2003 y de 2007: “viva la pepa y la joda, viva el Che y su gilada. Comunistas traidores a la Patria quieren legalizar la marihuana / Aquí a nadie le importa nada…ni el ejemplo a al infancia. Así en Bella Vista un concejal se puso implantes y usa lápiz labial / ¿Porqué? si yo no soy igual, ni soy galleta y amanerado como él… ¿porqué…yo que soy normal valgo igual que un homosexual? Democracia travestizada, escuelas travestis caminadas. Y los travestis prostituidos  son travestis postulados”

En su tema “Vende patrias”, AWQANAKUY denuncia a los enemigos de la Nación, entre ellos los abortistas que están al servicio de oscuros intereses: “Argentina, estoy contigo como tu eres conmigo…el extranjero y muchos de mi suelo pretenden extinguir matando tus niños por sucio dinero, vendiendo tu suelo / protejo mi país como un hijo agradecido de una madre que lo parió con dolor y sacrificio. Olvidada eres por quien ayer se introdujo en tu suelo y que hoy están al servicio del interés extranjero / los enemigos de la gran Patria el aborto pretenden legalizar para ser colonia y nos arrodillemos ante el Nuevo Orden Mundial / necesitamos millones de niños argentinos. No queremos defensores de la Perspectiva de género. Yo quiero argentinos para mi tierra y que no venga un extranjero y se lleve lo que hay en ella”.

Paraíso Multirracial presenta otra letra en la que se ataca a los que destruyen diariamente con su militancia antiargentina a nuestra Nación: “escuchen maricas y afeminados, escuchen cerdos y comunistas. Escuchen liberales y marxistas: quiero expulsarlos de mi Patria. Ustedes sembraron la semilla del yugo que yo he de limpiar / Paraíso multirracial… convive el choro y el homosexual. Ellos son cuestión legal. Y yo con mi pensar soy criminal / Monos otarios del Rock tucumano. Tanto Progresismo ya me tiene harto. Difunden sus ideas marxistas en sus canciones, fanzines y revistas / el Che Guevara no es un Rock and Roll… el Ché Guevara comandó el genocidio y la división de Hispanoamérica, mi nación”.

AWQANAKUY ha musicalizado dos letras de Tincho Sánchez Ance. Una de ellas es “La estúpida Generación ‘83” referida a aquella generación engañada por los demócratas que se erigían como salvadores de la Patria tras el desastroso Proceso de Reorganización Nacional, cuando está a la vista que el remedio terminó siendo peor que la propia enfermedad: “Corría en año ’83 …un candidato les mintió que la democracia traería para nuestro pueblo la solución / Ninguno cuestionó la mentira de que con la Democracia se come, se educa y se cura pero los partidos los golpearon mas fuerte que la mismísima dictadura / Escuchaban a Ruben Rada, Pedro y Pablo, Cantilo y Punch, a Charly, a Piero y a Marilina Ross mientras agredían e insultaban a V8 aquella tarde en el BA Rock / Siempre fueron unos estúpidos que levantaban sus dedos en “V”; de fumar tanto cannabis la realidad no podían entender /  Triste y tardía copia de los Hippies como imbéciles repetían “Paz y Amor”, mientras los progres antipatria comenzaban la desmalvinización / De tanto mirar Badía y Compañía, por escuchar a Lalo Mir…no se daban cuenta de cómo les mentían Luder y Alfonsín / Franja Morada arrasaba en las “facus”, por Fito y la Negra se afiliaban al P.C. Gracias a Dios yo no formé parte de la estúpida Generación ’83”

La otra letra de Tincho con música de AWQANAKUY es “El Legislador”: "Creció en un barrio pobre. Ahora vive en una mansión. Ascendió socialmente por lo que robó y coimeó / Luce pulsera y anillos de oro, exhibe su caro reloj. Sus matones y punteros  lo admiran como a un semidiós / Por calle 25  avanza el legislador en su 4x4 que el pueblo le pagó / En Casa de Gobierno lo espera el gobernador que lo instruirá sobre el voto en la próxima sesión / Levantando su mano tendrá otro medio millón para en el nuevo country hacerse otro caserón / Mucha gente lo ha votado por un miserable bolsón, pues aún creen que representa las ideas de Evita y Perón / Pronto será reelegido…la reforma de la Constitución permite que siga robando el corrupto legislador”.

AWQANAKUY en vivo en el Teatro de la Paz en San Miguel de Tucumán. Diciembre de 2007

Aunque las letras de AWQANAKUY  sean más explícitas y directas,  es ARGENTO el grupo que comenzó en Tucumán con esta tendencia. Una de las características que diferencia a este grupo de los restantes de esta movida en Tucumán es la inclusión de instrumentos aerófonos de origen andino en varios de sus temas. Odiado por la Izquierda del Rock, censurado por los dueños de determinados locales y no pocas veces marginado por los medios de comunicación, Argento siempre se caracterizó, mas que por el contenido de sus letras, por sus arengas en el escenario, desde donde nunca tuvieron problemas en denunciar al Sionismo y a la Izquierda, lo que les valió ser calificados de “fachos” y de “nazis”. Si bien nunca se consideraron una banda política, sus declaraciones en determinados medios radiofónicos hicieron fastidiar a mas de un progresista oyente de emisoras como la Rock & Pop. Carentes de toda formación doctrinaria, lo de Argento es un protonacionalismo basado en el amor a la Patria que se refleja en críticas al gobierno de Alperovich, reivindicación en algunos temas de la Fe Católica del Norte Argentino y en actitudes como quemar banderas inglesas en los recitales o realizar el saludo fascista y gritar mueras al Che Guevara en plena Facultad de Filosofía y Letras, ámbito progresista por excelencia en Tucumán.

Entre sus letras, se destaca “Historiando”, en la que denuncian a las organizaciones de Derechos Humanos y al ícono del Marxismo latinoamericano: el Che Guevara: “Si el hombre ha de seguir en las teorías basadas en el mal y las mentiras / Los veo recurrir a los derechos que aunque sean humanos  no son los nuestros / crearon desnutrición con su propia constitución / el Che Guevara fue asesino, la historia entera es así…yo no la cuento por la mitad”

En el tema “Por la guerra” denuncian al Sionismo y al Sistema manipulado por los deicidas: “Victimizarse es su excusa perfecta para su odio arrastrar. Me juzgarán de racista al decirlo y con su holocuento matarán /  Y así manejan el pensamiento en el mundo inclinando las mentes hacia el mal / Su elección todo lo dijo: no eligieron a Cristo…sí a Barrabás / Por la guerra, por la muerte arrasan países matando inocentes”.

Tampoco quedan al margen de las críticas de ARGENTO aquellos que miran constantemente a teóricos extranjeros: “Con sus ideas internacionales cuentan la historia por la mitad, y no ven los niños que mueren de hambre o por alguna enfermedad / Nunca una causa nacional… ¡marxista, sionista o liberal! Internacionalista es su caudal”.

Así también, “Argentina Resiste” es un claro testimonio de su patriotismo: Voy Entonando un sentimiento que no entiende un anglosajón / No es movido por los fuertes vientos sino por el corazón / Grandes son los mares y la estrella federal / Las islas Malvinas nuestras por siempre nuestras serán / Argentina resiste /  Debes luchar hasta el fin…luchar por  la tierra que nos dejó San Martín”.

Otro tema de Argento, con letra de Tincho Sánchez Ance, hace referencia a la cultura de raíces del Noroeste Argentino y critica a la partidocracia que esquilma y corrompe a la población tucumanense. Con estrofa inicial en idioma Quechua, esta es la letra de “Norte Argentino”: “Llaqtallaypin wañusaq Tukma runa kasqayrayku…amapuni qonqaychu: Tukuman suyumanta kanchis / yo soy la tierra que llora. Soy el Norte Postergado, donde los niños mueren desnutridos. Soy el Tucumán ultrajado / soy el mestizo calchaquino con el rostro por el wayra paspado, que el valle diaguita verá partir para ganarse la vida en lugares extraños / soy el rebelde joven norteño que ya no cree en doctrinas extranjeras, difundidas por intelectuales cipayos y por políticas vendepatrias impuestas / soy el Norte Argentino que le reza a la Virgen del Valle, que adora a la Pachamama y que rechaza a marxistas y liberales / soy la olvidada tierra norteña que parió a los héroes que junto a Belgrano lucharon en Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma, donde su sangre de mártires derramaron / yo se que algún día el Norte oprimido se rebelará desengañado de teorías foráneas y a los políticos y a sus partidos desterrará / Oh Tucumán, tierra del Inca, apreciada por Tupaq Yupanki. Llegará el momento en que tus hijos se despierten para liberarte”.

Otra banda de Rock Pesado de Tucumán es HEFESTOS. Este grupo bajo ningún punto de vista puede ser considerado nacionalista, pero toca en vivo otro tema con letra de Tincho, llamado “Restauración”: “millones de ciudadanos viven en la pobreza, pero igual siguen votando a sus verdugos que acumulan dinero y poder recurriendo a métodos espurios y corruptos / Es la partidocracia la culpable de la tragedia hispanoamericana cuyos pueblos son esquilmados y su tradición está amenazada / No puedo entender tanta estupidez de aquellos que no quieren ver la realidad, que todavía creen en los partidos y que su voto se niegan a anular / Proceso y partidocracia son los responsables de la miseria que viven millones de familias,  de tanta corrupción en todos los estratos y de la usura que carcome a la Argentina / El sistema de partidos ha fracasado. No necesitamos División de poderes ni la liberal constitución…mucho menos politiqueros ni militares del Proceso. Lo que nuestra Patria reclama en Restauración”.

 

ARGENTO en la pausa de un ensayo en Diciembre de 2007.

 

Portada de “Ni liberales, ni marxistas… ¡¡NACIONALISTAS!!”, edición limitada de Argento. Dicho trabajo está dedicado a la memoria de Juan Manuel de Rosas, máximo héroe de la guerra contra el Liberalismo en nuestro país.

(1)    AWQANAKUY: voz de origen Quechua. Se traduce al Castellano como “Colisión”,  “Enfrentamiento”, “Combate”.

KASCHI: voz de dudoso origen etimológico. Es un regionalismo del Noroeste Argentino con el que se califica a los perros mestizos por lo general de pequeño tamaño que habitan en los ranchos rurales. El perro toreador es aquel que, sintiéndose invadido, ladra de forma amenazante y a muy poca distancia de sus pies al transeúnte que se acerca a la residencia de su amo.