LOS NIÑOS SON EL BLANCO DE LA VERDADERA CARA DE LA OCUPACIÓN SIONISTA

colaboración de Mujeres de Negro


Aterra la cantidad de niños martires, uno de cada cinco palestinos muertos, es un niño. El Centro palestino de Derechos Humanos (PCHR) informa que por lo menos 408 niños palestinos han sido asesinados desde el comienzo de la Intifada en septiembre de 2000. Casi la mitad fueron asesinados en la franja de Gaza, y la mayor parte de los muertos fueron en dos campamentos para refugiados en el sur, Kan Yunis y Rafah.
El PCHR informa que ellos fueron víctimas de "disparos indiscriminados, por la fuerza excesiva en una nueva politica para asesinar apuntando deliberadamente a los niños.  

Los niños continuan muriendose. En medio de la segunda Intifada, un soldado de la Ocupacion israeli asesino de un disparo a un niño de cuatro años en un puesto de control militar en Cisjordania, el niño se llamaba Ghassan Kabaha, e hirio a sus dos hermanas con disparos de ametralladora desde su vehiculo blindado. La tasa de las matanza desde el comienzo de la segunda Intifada ha aumentado considerablemente, cada dia el ejercito de Ocupacion israeli continua disparando con ametralladora pesada en Kan Yunis o Rafah.  

El ejercito sionista dice que es dificil de distinguir entre los jovenes, los hombres y los niños, pero la estadistica dice que casi un cuarto de los niños asesinados son menores de 12 años. El año pasado solo 50 niños bajo la edad de 8 años fueron muertos por disparos o destrozados por los misiles del ejercito sionista en Gaza: uno de ellos solo tenia dos meses de edad, fue asesinado cuando una bomba cayó en un edificio para matar a un líder de Hamas, el jeque Salah Mustafa Shihada. Pero los niños no fueron  "daños colaterales" en el asesinato de Shihada, ni quedaron en el fuego cruzado.  

En el mismo contexto, ayer viernes al mediodia, dos niños palestinos fueron asesinados en el pueblo de Beit Lahia al norte de la franja de Gaza, cuando las tropas del ejercito de Ocupacion israelí abrio fuego contra un grupo de niños palestinos que juegan al aire libre.  

El Dr. Muaweyah Hasanin, Director General de los Servicios de Emergencia del Ministerio de la Salud de Palestina, dijo que las ambulancias se apresuraron a la escena y encontraron que dos niños habian sido asesinados en esta agresion.  

Niños entre 8 y 12 años, fueron asesinados mientras jugaban con otros niños en  la colonia de Dugit cuando las tropas del ejercito de Ocupacion sionista, estacionadas al norte de la franja de Gaza abrio fuego de ametralladora contra los niños.  

Un portavoz del ejercito sionista confirmo que los soldados dispararon contra varios "palestinos sospechosos" que fueron acorralados hacia la cerca del pueblo de Beit Lahia.