11 DE SETIEMBRE: NUEVA FECHA PATRIA PARA LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO

por Walter Romero

Hace exactamente un año Tsunami aparecía con un site en internet. Con una visión nacionalista, no chauvinista y socialista, no marxista de la vida. Elegimos para aparecer justamente el 11 de setiembre. No fue una casualidad. Recordemos lo que decíamos hace un año en nuestra Editorial:

"... y por qué TSUNAMI pega su primer golpe de ola el día 11 de Septiembre? Elegimos esa fecha por um motivo muy especial. Un motivo que une a millones de seres humanos. Independientemente de su orígen, color, religión o idioma. No solamente en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Porque es una nueva Fecha Patria para todos los 'Condenados de la Tierra'. Para los Oprimidos del globo que no aceptan a los yanquis como la Policía del Mundo. Toda esta inspiración literaria que volcamos en Tsunami, surge de aquella imagen poética: la de dos aviones comerciales incrustándose en uno de los mayores símbolos y orgullo del capitalismo yanqui: las torres del World Trade Center de Nueva York.  No vamos a negarlo. Nos produjo una alegría INCOMPARABLE. Personalmente, comencé a festejar, sólo,  en la calle. La gente pasaba al lado mío y me miraba sin entender que estaba ocurriendo. Minutos después, cuando ellos se enteraron.... también comenzaron  a festejar !  ¡Carnaval fuera de época! Sabemos perfectamente que dentro de las torres gemelas trabajaban personas que no tenian nada que ver con la soberbia criminal del gobierno estadounidense. Pero pagaron los platos rotos por la política de bombardeos a Afganistan y de abandono de los palestinos  por parte del criminal de guerra George W. Bush. Este asesino comenzó la guerra contra el mundo. Y el mundo le pagó con la misma moneda. El único culpable por las muertes en el World Trade Center es el propio presidente yanqui. O la vida de un afgano, la de un palestino o de un musulmán no valen nada?? Para Bush la vida de ellos no tiene ninguna importancia. Sentimos pena por los inocentes que murieron en las torres. Pero los Estados Unidos merecía un escarmiento. Todos los que hacemos TSUNAMI tuvimos la misma sensación. No importa en qué país estabamos en ese día. Estabamos, sin saberlo, unidos en el festejo. Fue como cuando éramos pibes y jugando a la Batalla Naval, cantabas una letra y un número y te respondían con gran resignación: 'tocado' y uno festejaba: 'tocado carajo!' Pero esta vez es solamente un 'tocado'. La gran Fiesta de los Pueblos del mundo entero, será cuando se escuche a la serpiente del norte, dar un quejido moribundo: 'hundido'...."

Estados Unidos tuvo lo que se merecía. Pero que pasó desde aquel día hasta ahora?? Estados Unidos aprendió la lección??  Por el contrario. Desató todo su odio contra el mundo. Aplastó a Irak con la promesa de una "vida mejor y occidentalizada" para los iraquíes. Hoy vemos a Irak sumergido en una sangrienta guerra civil que no tiene fin. Lo que pensaron que iba a ser un paseo por Irak y Afganistan terminó siendo un dolor de cabeza que promete terminar como Vietnam. O peor aun.

Los yanquis no solamente sufrieron en carne propia la humillación que sus soldados estan pasando en esos países sino que tambien sus socios, Israel, recibió otra paliza en el Líbano.

Resumiendo. Si Estados Unidos mereció los "avionazos" del 11 de setiembre, por todo lo que había hecho en el Medio Oriente.... entonces con todo lo que hizo desde entonces hasta ahora, merecería una flota entera de aviones cargados con bombas nucleares !!

El 11 de Setiembre debe ser considerado una nueva Fecha Patria por todos aquellos que luchan contra el cáncer del mundo: Estados Unidos y sus aliados. Que sepan que seran combatidos por cualquier medio. Y que seran derrotados.