TODOS POR EL OTTO KRAUSE

Ayer la Escuela Técnica Otto Krause cumplió 151 años y desde la Comisión de Padres habíamos organizado distribuir en los actos de homenaje la carta que se adjunta. Las actividades se suspendieron "por cuestiones de fuerza mayor" según informaron las autoridades de la escuela (ASÍ FIGURÓ DURANTE TODO EL DÍA DE HOY EN LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL). La realidad es que en la Ciudad de Buenos Aires estamos atravesando un período de desgobierno y ante el intenso frío que nos afecta, la escuela no presenta las condiciones mínimas para el dictado de clases.

Desde esta Comisión de padres solicitamos su colaboración solidaria y le pedimos que reenvíe la presente a sus contactos para poder darle la mayor difusión posible a este problema y presionar a quienes tienen que aplicar las medidas necesarias para poder solucionarlo.

Gracias.

Comisión de Padres Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause   

 

 

Carta a la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica Nº 1

A 151 años el Otto Krause necesita de todos

 

El pasado 4 de Junio los padres fuimos convocados por profesores y autoridades del colegio Otto Krause para informarnos sobre la situación del edificio. Allí se nos dijo que la empresa responsable del plan de reparación y refacción tenía las obras interrumpidas al menos durante el corriente año y que los problemas edilicios eran cada vez mayores: techos que se llovían, falta de calefacción en las aulas, no reposición de vidrios, ausencia de un predio de educación física, etc. Se nos invitó a conformar una Comisión Integrada por profesionales idóneos del Área Construcciones y del Área de Seguridad y demás Departamentos involucrados en la escuela así como por alumnos y egresados que trabajarían en forma conjunta con la Dirección de Infraestructura del GCBA para cumplir distintas funciones relacionadas con el seguimiento de obra.

La asamblea contó con más de 400 padres, alumnos y docentes y decidió conformar una comisión de padres para:

1.-Informar al resto de padres sobre la situación edilicia del colegio para lograr la máxima participación en la elaboración de posibles soluciones.

2.-Ser parte activa de la comunidad educativa y asistir a reuniones con la Dirección de Infraestructura del GCBA para conocer en detalle los problemas derivados de la falta de ejecución de las obras  y las propuestas planteadas.

2.-Presentar una acción de amparo colectiva al Estado Nacional y al GCBA para garantizar el derecho a enseñar y aprender de docentes y alumnos en condiciones edilicias seguras y dignas.

3.- Realizar un abrazo a la escuela apoyando la presentación del amparo y las acciones.

Desde aquél momento los padres nos organizamos y estuvimos presentes en las llamadas Reuniones de Infraestructura donde se logró que: a-  la Federación de Gas a cargo de la obra revisara las cañerías e instalara estufas; b-  la Dirección de Infraestructura enviara los vidrios de seguridad para reponer en los lugares faltantes; c- se hiciera público el monto de partidas presupuestarias para infraestructura en proceso de licitación. Todo esto comenzó el 15/6/07 día en que las obras de infraestructura no dependen más de Nación sino del GCBA. Esto seguramente retrasará los procesos de licitación en curso de esas obras más aún si se tiene en cuenta que la administración actual cesa en sus funciones el próximo 10 de diciembre. Las actas de lo tratado en esas reuniones de fecha 4 y 21/6 y 4/7 están disponibles para el conocimiento de todos.

Respecto a la acción de amparo colectiva, ésta se presento el 25/06/07 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (Juzg.1ra.inst.en lo cont. adm. fed. 9, Dra. de Negre) con una importante adhesión de padres.

Para apoyar la presentación hicimos un Abrazo al Colegio y una Marcha de Antorchas el pasado 27/06 donde participamos un número importante de padres, docentes y alumnos que por primera vez juntos decidimos activamente defender el colegio. Cabe recordar que los alumnos meses atrás habían iniciado la protesta con abrazos y sentadas que no fueron suficientemente escuchadas. La protesta logró que el amparo colectivo fuera conocido por la opinión pública en general a partir de distintos medios periodísticos que cubrieron la noticia.

A pesar de ello, la jueza se declaró incompetente lo que nos llevó a decidir -en la última asamblea realizada el 5/07- a apelar el fallo.

Allí, también decidimos estar presentes como Comisión de Padres en los actos conmemorativos del 10 de julio para manifestar una vez más la defensa del colegio Otto Krause como un camino en defensa de la Educación Técnica Pública.

Convocamos a todos los que creen que compartir con nuestros hijos sus intereses,  es también contribuir a su formación, a participar en la próxima Asamblea de Padres  el 19 de julio a las 19 en el Otto Krause.