PARTE DE GUERRA 5/1/10  -  AFGANISTÁN-AL QAEDA

 

por la Agencia Informativa Kali Yuga  -   http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com



Se devela la incógnita del atentado de Khost: el kamikaze fue un médico jordano doble agente de la CIA y de Al Qaeda

Derivaciones sensacionales está tomando el reciente atentado de fin del pasado año en la base de la CIA Chapmann de la provincia afgana de Khost en donde murieran ocho agentes de la CIA y otros seis resultaran heridos de gravedad. Entre los muertos figura el jefe de la base, una mujer madre de tres hijos cuyo nombre no se ha dado por razones de seguridad. El objetivo de tal basem se ha sabido, era operar contra el grupo Haqqani, un sector de los talibanes estrechamente vinculado con Al Qaeda que opera desde el vecino Pakistán, país con el que limita la provincia de Khost. El grupo de la CIA consideraba que por ese camino habría de llegar hasta Bin Laden y Al Zawahiri que se piensa que se encuentran en la vecina provincia de N Waziristán. Ha sido en función de ello que este grupo ultraselecto incluyó entre sus servidores a un agente jordano, el Dr. Hammam Khalil al-Balawi quien sería un ex miembro de Al Qaeda que habría aceptado colaborar con la CIA a cambio de su libertad. Al-Balawi, también conocido como Abu Dujana al-Khorasani, ofreció sus servicios al grupo oerativo en la provincia de Khost manifestando tener información confiable sobre el lugar en que se encontraba la plana mayor de Al Qaeda. Creyendo en tal información y contando con el beneplácito del servicio de inteligencia jordano, al-Balazi fue invitado a una reunión privada con los principales jefes de la CIA para brindar sus informaciones. En realidad era una trampa tendida pues ingresó a la sede con un chaleco cargado de explosivos el que hizo detonar con los resultados conocidos.


Este golpe mortal recibido ha sido uno de los más importantes en toda la guerra en cuanto a sus efectos pues ha quedado decapitado el grupo operativo encargado de cazarlo a Bin Laden y demás dirigentes de Al Qaeda y los muertos son agentes con años de formación.


Esta es la segunda vez que la CIA es engañada por Bin Laden. En el 2003 un químico que trabajaba para el gobierno de Saddam Hussein operó también como doble agente de Al Qaeda haciendo creer a aquella organización que el dictador iraquí tenía las famosas armas de destrucción masivas para utilizarlas en alianza con Al Qaeda en contra de los EEUU. Argumentaba el aludido agente que, si bien Saddam era enemigo de Bin Laden, iba a aliarse lo mismo con éste en la medida que le guardaba un especial odio a la familia Bush por haberlo engañado durante la guerra de Kuwait al haberle prometido neutralidad ante la invasión a tal país para luego invadirlo. Las razones que tuvo Al Qaeda para inducir una invasión norteamericana encuadran dentro de la estrategia de tal organización de obligar a los EEUU a embarcarse en mil guerras diferentes. De esta manera gracias a la invasión a Irak no solamente se logró desestabilizar a tal país que ahora cuenta con un Estado Islámico paralelo que responde a tal organización, sino lo principal haber logrado que se descuidara el frente de Afganistán permitiendo así el actual resurgimiento talibán.