PATRIA O INTERNACIONALISMO

por Juan Pedro Louro, Periódico Nación, Año I - Nº 10.

 

Todo ser pensante está intelectualmente obligado a admitir la exactitud de las siguientes afirmaciones:

Si escuchamos a un individuo proclamarse socialista, comprendemos sin vacilación que dicho señor atribuye a la sociedad prerrogativas anteriores y superiores a la persona humana y a las comunidades naturales de convivencia humana, como la familia.

Si alguien se describe como monárquico y discípulo de Maurras, proclama con éste que “La démocratie c’est le mal, la démocratie c’est la mort

Si hace profesión de fe batllista, es que se siente a sus anchas en un Estado protagonista y no espectador.

Si alguien dice ser fascista, lo sabemos empeñado en la reconstrucción del Imperio Romano o la militarización de Renania.

Si proclama su condición de liberal, quien lo escucha no duda que al igual que su maestro Fichte, esa persona cree a pie juntillas que la sociedad, el Estado –qué digamos, el Cosmos— existen para que él, el individuo, la pase a gusto, y el que venga atrás que arrée.

Si se define como nacional-sindicalista, nos está diciendo que conoceremos su ideario leyendo a Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo.

Si se proclama tomista, coincide con el Aquinata en que la democracia es el mejor de los gobiernos malos (porque siendo el más débil, es el más fácil de derrocar).

Si gusta llamarse agnóstico, es que pertenece a la curiosa progenie de los que creen, con Sanguinetti, que nada es verdad ni mentira (tampoco el agnosticismo).

Si de ser blanco se ufana, es porque su espíritu está en el Cerrito y no en la Nueva Troya.

Si en política pregona su condición de cristiano, es que reivindica como legítimos, en sus respectivas esferas, los derechos cesáreos y divinos.

Si se proclama independiente, bien sabremos que lo único que puede preverse de los legisladores de su partido es que cada 29 cobrarán sus emolumentos.

Estas sencillas pero rocallosas verdades son útil preámbulo para averiguar qué creen y qué se proponen, si se les deja hacer, quienes, en nuestra República precomunista, marchan tras las rojas banderas del leninismo, esa ideología que el Partido Comunista local denomina, en estomacal referencia, su “fuente nutricia”. (Doc. Programático del III Congreso Extraordinario del P.C.U., 20031)

Así que calle Louro y hable Lenin, para que conozcamos sin intermediarios – “de la boca del caballo”, como decimos en Maroñas el pensamiento vivo del PCU y de su Ministra, y de sus legisladores, agitadores, gremialistas, pensadores, cantautores y demás íconos de la proletaria clase. Algunas citas sorprenderán al lector, que puede corroborarlas escribiendo a Editorial Progres, Zúbovski bulvar, 21, Moscú, Federación de Rusia. Las hemos distribuido por temas de palpitante actualidad uruguaya.

SEGURIDAD PÚBLICA. Para Lenin, “la propiedad privada es un robo, y el Estado basado en la propiedad privada es un Estado de hombres de presa” 2 El término “propiedad” no está adornado aquí por ningún calificativo que denote que la represión penal –lógica consecuencia del “robo”— sólo se aplique cuando esa propiedad sea injusta o excesiva. Todo propietario, especialmente el pequeño, es un ser más o menos libre, ergo un elemento incontrolable para el régimen.

“DEMOCRACIA AVANZADA”· “No hay más opción que entre la dictadura de los trabajadores y el poder de los explotadores”. “El proletariado jamás debe olvidar que en determinadas condiciones, la lucha de clases adopta la forma de lucha armada y de guerra civil; hay momentos en que los intereses del proletariado exigen el exterminio implacable del enemigo”3

REVOLUCIÓN MUNDIAL. “Cuando los bolcheviques comenzamos la revolución…no olvidábamos que no era posible terminarla con éxito y llevarla hasta un final absolutamente victorioso limitándose a Rusia, sino venciendo al capital internacional en unión de toda una serie de países”.4 Claro que en toda guerra –y Lenin tenía la obsesión de Clausewitz— es inevitable que ciertos sectores del frente deban sucumbir en aras del triunfo colectivo, en este caso de “la República Federativa Mundial de los Soviets”.5 Un Uruguay socialista, por ejemplo, podría tener que sacrificar vidas y haciendas para defender la Revolución Cubana, si apuntalar a ésta fuera un objetivo estratégico más valioso.

UNO, DOS, MUCHOS KATYNES “El Ejército no sólo era un aparato de opresión bajo la monarquía. Sigue siéndolo en todas las repúblicas burguesas, incluso en las más democráticas. Sólo el poder soviético como organización estatal permanente… está en condiciones de acabar con la supeditación del ejército al mando burgués y de fundir realmente al proletariado con el ejército, de llegar realmente al armamento del proletariado y al desarme de la burguesía, sin lo que es imposible la victoria del socialismo”.6

DESTINO DEL ESTADO NACIONAL. “La destrucción del Poder estatal es el objetivo que se han propuesto todos los socialistas, con Marx a la cabeza. Sin lograr ese objetivo no se puede realizar el verdadero democratismo”.

CONCENTRACIÓN DEL PODER. “La esencia del Poder soviético consiste en que la base permanente y única de todo el Poder y de todo el aparato del Estado es la organización de masas”. Reparen las masas en el término “organización”. No serán ellas, sino el Partido, el titular de “todo” el poder y el amo de “todo” el Estado.

QUIEN NO LO HAYA COMPRENDIDO… “La dictadura del proletariado supone el empleo de la violencia, implacablemente severa, rápida y decidida, para aplastar la resistencia de los explotadores, de los terratenientes, y de sus secuaces. Quien no lo haya comprendido no es un revolucionario.

COMPLICIDAD DE LA PARTIDOCRACIA SEUDOTRADICIONAL. “En Hungría la forma de transición a la dictadura del proletariado [consistió en] la dimisión voluntaria del gobierno burgués”. “La burguesía ha entregado ella misma el poder a los comunistas de Hungría” 7 Nos suena…

MENSAJE DE LENIN A LA LISTA 90. “La lucha de clases…no desaparece (como se lo imaginan los banales personajes del viejo socialismo y de la vieja socialdemocracia) después … de la implantación de la dictadura del proletariado, sino que se limita a cambiar de forma, haciéndose en muchos aspectos todavía más encarnizada. [Los bolcheviques deben] lograr la ‘neutralización” de los sectores que temen separarse de la burguesía y vacilan demasiado en su adhesión al proletariado” Si entre los socialistas que acaban de unirse a vosotros…o entre la pequeña burguesía surgiesen vacilaciones, aplastadlas sin piedad. El paredón es lo que merecen los cobardes en la guerra”.8

Las citas que anteceden –que podrían prolongarse indefinidamente— nos han permitido conocer las fuentes nutricias en que confiesa abrevar el Partido Comunista autodenominado uruguayo, el grupo más compacto, radical y profesionalizado del régimen progresista; el que acaba por prevalecer en todos los “frentes populares” a los que ofrece su apoyo para “profundizar los cambios”.

Nos hemos limitado a reproducir aspectos del programa político-económico leninista/ comunista. No da el espacio para meter el bisturí en los aspectos más purulentos del pensamiento leninista — en cuanto a moral, familia, honor, lealtad y decencia común— que hacen de él un factor de descomposición segura en los países que domina. Por ser más conocido, tampoco hemos considerado aquí el papel de instrumento de la usura bancaria que cumple el comunismo para explotar a los trabajadores. Tampoco nos hemos detenido a evaluar la licitud jurídica de las organizaciones que abrazan explícitamente semejante “programa” y beben en tan fangoso charco. Tan sólo aspiramos a que el lector concluya esta lectura compartiendo con nosotros una conclusión elemental e inescapable: Para nuestra generación de orientales, el dilema se resuelve en tres palabras:

ELLOS O NOSOTROS ESCLAVISMO INTERNACIONALISTA O FRENTE NACIONAL

Elijamos ya mismo en qué bando nos situamos. Para que no sean “ellos” los que elijan por nosotros.

NOTAS

1 http://www.webpcu.org/Secc_documentos.htm

2 Discurso en la reunión de Comités Ejecutivos Distritales de Moscú, . .. 15.X:1920. Inst. de Marxismo Leninismo del PCUS, 4ª. Edición

3 Zagranichnaia Gazeta, Nº 2, 23.III.1908.

4 Op.cit., ed. Cit.

5 “La Tercera Internacional Comunista”- Op. Cit., tomo 29, pp.216, 1919.

6 Tesis sobre la Democracia Burguesa y la Dictadura del Proletariado, Pravda,. 6.III.19.

7 “Saludo a los obreros húngaros”. Pravda, 29.V.1919.

8 Op. Cit.

 

Nación Uruguay (www.nacionuruguay.blogspot.com) es un sitio web donde lectores del Periódico Nación de Uruguay publican las notas de dicho periódico.  Actualmente hay publicadas más de 30 notas muy interesantes que te harán pensar y reflexionar sobre las verdades que muchos quieren ocultar. Puedes dejar tus comentarios a las notas utilizando los links "Comentarios" al pie de cada una de ellas. Todas las notas publicadas hasta ahora salieron publicadas en las ediciones 1 a 10, mientras se encuentra a la venta en la calle la edición Nº 10 correspondiente a octubre. Solicítela en su kiosco de confianza.

Si desea suscribir a un amigo al boletín, envía un correo a nacionuruguay@gmail.com con el asunto "suscribir" y el mail de su amigo en el cuerpo del mensaje.