Estimaciones extraoficiales de la PFA hablan de 12 000 personas ayer.

10.000 PERSONAS LLENARON AYER LA PLAZA SAN MARTÍN PARA RECLAMAR POR LOS MUERTOS DE LA SUBVERSIÓN DE LOS 70 Y LOS PRESOS POLÍTICOS .

PRIMERA MANIFESTACIÓN MASIVA DE MILITARES EN ACTIVIDAD DE UNIFORME, RETIRADOS Y CIVILES.

Extractos de Ana Lucioni:

Esta Comisión sale a la luz ante la necesidad de rendir un sentido homenaje a nuestros muetros.

Cuando las bandas terroristas, con el argumento de que la violencia de arriba, engendra la violencia de abajo, iniciaron el mayor baño de sangre entre argentinos del que se tenga memoria, con el secuestro y asesinato del Teniente General Aramburu, seleccionaron a los miembros de la Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales como enemigo a masacrar, a los empresarios como fuente de recaudación, a los dirigentes gremiales como odiosos representantes de una supuesta burguesía que tenían que desaparecer de la tierra y a tantos otros integrantes del pueblo argentino (periodistas, estudiantes, amas de casa, niños, adolescentes, trabajadores, campesinos y obreros) como blanco de sus cobardes ataques, nuestro país fue llevado a un callejón sin salida al que nunca debió ingresar.

Por respeto a ellos y ante el ominoso olvido al que pretenden resumirlos, ponemos en vuestro conocimiento que declaramos al 05 de Octubre como el Día de los Muertos por el Terrorismo Subversivo, persiguiendo el objetivo de convertirlo en Día Nacional de homenaje a los caídos, porque ellos, a la hora de defender a la Patria, no fueron perjuros, ni especularon con supuestas glorias pasajeras. Ni la insidia, ni el oportunismo o la lamentable deformación de la historia lograrán que se los borre de la memoria, mientras existan argentinos que, como ustedes, se reúnan para recordarlos como muestra de gratitud y homenaje.

Extracto de Karina Mujica:

Hoy es un día muy feliz para mi y para todos los miles que han llegado a esta plaza, mi compañera Ana Lucioni conforma esta Comisión representando a quienes han perdido un familiar directo en manos del terrorismo en los años 70, yo represento a la gran parte de la sociedad civil que no ha perdido a nadie y que sin embargo considera que el homenaje a quienes ofrecieron su vida para defender a la Patria no es una deuda de unos pocos sino de todos.

Mis primeras palabras son para estos jóvenes oficiales presentes, que a partir de hoy han ganado algo que no se gana con años de servicio ni se representa en las tiras del uniforme: ustedes han ganado AUTORIDAD MORAL. A partir de hoy ustedes serán quienes miren a los ojos a muchos camaradas y superiores y serán ellos quien tengan que bajar la cabeza.

Agradecer a los ciudadanos que con el corazón han venido de Mendoza, Mar del Plata, Rosario, San Luis a rendir tributos a los mártires caídos en manos de la subversión y a los homenajes simultáneos que se están llevando a cabo en Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

Los que hoy están ausentes, podrán escapar a la mirada de los muertos, a la mirada de los políticos, a las miradas del poder de turno, a las miradas de la sociedad, pero a lo que no podrán escapar es al juicio de Dios y a su propia conciencia.

Hoy con este acto multitudinario queremos decir que los lazos que unen a las Fuerzas Armadas y de Seguridad con esta sociedad, son lazos que nada ni nadie podrán cortar.

Hoy 24 de mayo día que presentamos a la Comisión de Homenaje permanente, es el día de nuestra madre María Auxiliadora, a ella le pedimos que proteja y guíe a estos jóvenes que han elegido la profesión mas noble, que es la de ser militar y defender a la Patria cuando está en peligro, también le ofrecemos envueltos en una bandera argentina los nombres de nuestros muertos para que los conduzca al lado de Dios y por fin descansen en paz, habiendo tenido el homenaje y lugar que merecen en la memoria de nuestra sociedad.

A partir de hoy se comienza a escribir un nuevo capítulo en la historia argentina, donde civiles y militares JUNTOS demostramos que al olvido le decimos: NUNCA MAS !!!!