PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION: CONTINUA LA CONTROVERSIA
Hace unas semanas el amigo Adrian Salbuchi publicó un artículo titulado "La guerra en Medio Oriente: Un alerta para la Argentina". Y la judería, nuevamente, puso el grito en el cielo. 
Una parte de dicho artículo habla sobre el sueño de Theodor Herzl de crear DOS Estados sionistas. Uno en Palestina y otro en la Argentina. Un judío le envió un artículo a Salbuchi y este le respondió. 
A continuación reproducimos nuevamente dicha parte del artículo y a continuación los dos emails.
El sueño de Theodor Herzl: crear DOS  Estados sionistas: uno en Palestina y otro en Argentina

¿Habrá entonces llegado el momento de activar un antiguo y adormecido - mas no abandonado - proyecto de conformar un segundo Estado judío, el de las "posibilidades prácticas", según lo definiera alguna vez el sionista ruso Leon Pinsker en el siglo XIX, y propuesto por el fundador y padre del sionismo, el abogado vienés Theodor Herzl ?

Ese segundo Estado judío podría ubicarse en la Argentina tal como lo propone explícitamente el propio Herzl en su libro fundacional del sionismo, Un Estado Judio publicado en 1896, uno de cuyos capítulos lleva el significativo título ¿Palestina o Argentina? y que dice textualmente:

"¿Palestina o Argentina?

¿Hemos de elegir Palestina o Argentina?  Tomaremos lo que se nos dé y lo que elija la opinión pública judía.   La Jewish Society (con sede en Londres) determinará sobre ambos puntos.  Argentina es uno de los países más fértiles del mundo, tiene una vasta extensión, una baja densidad poblacional y un clima templado.   La República Argentina derivaría considerable beneficio si cediera una porción de su territorio a nosotros.  La actual infiltración de judíos ha generado indudable descontento, y sería necesario esclarecer a la República (Argentina) respecto de la diferencia intrínseca de nuestro nuevo movimiento.   Palestina es nuestro hogar histórico, siempre en nuestra memoria.  El solo nombre de Palestina atraería a nuestra gente con una fuerza de maravilloso poder.  Si Su Majestad el Sultán (de Turquía) nos entregara Palestina, nosotros a cambio asumiríamos regular todas las finanzas de Turquía." ([8])

*

From: Claudio Ernesto Gershanik

Sent: Saturday, September 02, 2006 3:43 PM

Subject: EL TRADUCTOR GRAFICO - NRO 42 (02-SEPT-06) - LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE: UN ALERTA PARA LA ARGENTINA

Recibí un número de su publicación El Traductor

Con respecto a las opiniones allí vertidas, en algunos casos planteadas como hechos y no opiniones, no quiero abrir opinión. De ninguna manera las comparto pero el respeto a la libertad de expresión me obliga a aceptar su publicación.

Pero sí debo advertir que se está cometiendo un grueso error histórico. En realidad, lo nombro como error concediendo la buena intención de vuestra publicación, pero en realidad se basa en una de las mentiras más grotescas en que se basaron líbelos como "Los protocolos de los sabios de Sión" que como todos saben era un de las tantas publicaciones antisemitas que circularon por este país.

Me refiero a la posición de crear un Hogar Judío en la Patagonia.

La verdad histórica es que las Naciones Unidas propusieron 3 potenciales ubicaciones: El Protectorado Británico en Medio Oriente, Uganda (en aquel momento Congo Belga) y la Patagonia. El Segundo Congreso Judío Mundial aceptó solamente una de las Propuestas: Medio Oriente, ya que esa es la Patria Ancestral del Pueblo Judío. Y Ud. mismo publica el concepto en ese mismo sentido publicado por el padre del sionismo Theodor Herzl

Lo que no puedo aceptar, como descendiente de aquellos inmigrantes que llegaron a este país hace más de un siglo, que ensucie su franca participación en el basamento social del país y las grandes contribuciones que han hecho pr Argentina.

Cordialmente

CPN Claudio E. Gershanik

*

Sr. CPN Guerschanik,

Realmente no salgo de mi asombro.  Antes eran los "Nazis" quienes esgrimían a los "Protocolos de los Sabios de Sion" (y el "Plan Andinia").  Veo que ahora son los propios sionistas quienes lo hacen.  Cuando se los confronta con argumentos irrefutables, los sionistas en su desesperación, terminan recurriendo a los Protocolos!!!   Qué decadencia!!!

Sr. Guershanik, yo me refiero en mi artículo publicado en "El Traductor Gráfico" al "Estado Judío" de Herzl, que usted incluso cita literalmente.  ¿Usted cree que los escritos de Herzl son libelos?  ¿Usted pretende decir que lo que Herzl dijo de tomar parte del territorio argentino para crear el Estado de Israel, no lo dijo?

La comunidad judía en la Argentina no ha aportado ni más ni menos que las demás comunidades - italiana, española, siriolibanesa, armenia, inglesa, alemana, francesa, galesa - que con mucho menos prensa y sin agredir a todo nuestro pueblo con sus "lobbies" permanentes (y sumamemente bien financiados, por cierto) como lo vienen haciendo sistemáticamente "Memoria Activa", la DAIA, el Centro Simon Wiesenthal para nombrar unas pocas organizaciones de presión en nuestro país que dan la impresión de priorizar su lealtad a Israel y al sionismo por encima que cualquier lealtad hacia la Argentina.  Estas organizaciones periodicamente acusan a toda nuestra sociedad de "antisemita" ni bien alguien critica el genocidio israelí. 

El día que vuestra Comunidad se termine de integrar a la República Argentina,  entonces seguramente dejarán de alinearse (al menos vuestros dirigentes) con embajadas foráneas como la israelí, y en contra de los valores más caros de los argentinos como son la Paz, la Tolerancia y el rechazo a la mentira y el genocidio.

Atentamente,

Adrian Salbuchi

*

Quien quiera leer nuevamente el artículo completo de Salbuchi, entre en "La guerra en Medio Oriente: Un alerta para la Argentina"