ALGO MÁS SOBRE PUTIN

por Marcos Ghio

 

Estimados, a fin de que el amigo Salbuchi no diga que solamente me ocupo de criticarlo a él cuando habla bien del déspota Putin quiero contestar un par de conceptos vertidos en un tenor similar por el Sr. Martos.

Pero previamente quiero referirme a un vicio que se encuentra muy arraigado y que es aquel por el cual cada vez que hay alguna noticia que no cuadra dentro del esquema que nos hemos formado respecto de alguien entonces solemos decir que se trata de un invento de los medios del sistema. Esto viene al caso en relación a lo que Martos dice respecto de todas las grandes virtudes personales de Putin tomando por cierto la totalidad de su currículo que por supuesto nos ha sido brindado por la prensa del sistema, pero cuando se trata de referirse a la reciente elección amañada y fraudulenta que lo ha llevado al poder con el pretendido 64% de los votos entonces, como simpatiza con tal figura, nos manifiesta que es todo un engaño de la prensa occidental.

Yo quiero al respecto hacer notar dos cosas que por un lado la población rusa venía protestando desde hacía mucho tiempo en manifestaciones masivas en relación a los procesos fraudulentos aplicados en tal país por el régimen de Putin. En segundo lugar que no todo el sistema occidental ha protestado por tal situación pues sin ir muy lejos en el día de ayer el presidente Obama acaba de felicitar a su colega por el ‘triunfo’ sin hacer alusión alguna al fraude que incluso ha sido reconocido en un acto de verdadera desfachatez por el mismo Putin.

Falsifica la realidad el Sr. Martos cuando dice que Putin ha combatido a la mafia rusa implantada por Yeltsin. En primer lugar que la mafia rusa es un nombre italianizado que se le aplica a la nomenclatura existente en tal país desde la época del comunismo. Se trata de una casta de multimillonarios que se han enriquecido con la política y la gestión pública de una manera mucho más escandalosa que en otras partes ya que gracias a un sistema represivo del que la KGB era la principal expresión pudo prosperar mucho más. Lo que sucede es que los multimillonarios no solamente luchan en contra de los pobres a los que expolian sino entre ellos mismos, ya que las riquezas del planeta son limitadas. Así  pues, si Putin ha encarcelado a Khodorkovsky  enviándolo a Siberia, ha en cambio encaramado a otra nomenclatura más escandalosa como la del multimillonario Abramovich dueño entre otras cosas de un club de futbol inglés y comprador compulsivo de castillos medievales para sus amantes. Tiene su domicilio rotativo en Moscú y en Londres y es uno de los tantos casos de ricachones entre los cuales por supuesto se encuentra el mismo PUtin. Tal como hemos dicho en otra oportunidad el paso de la URSS a la Federación Rusa ha significado no la desaparición de la nomenclatura sino que sus riquezas son ostentadas públicamente por el mundo entero cuando antes lo eran a escondidas tras una cortina de hierro.

Pero no quiero terminar esta nota sin hacer alusión a un par de referencias vergonzosas efectuadas por el Sr Martos. Él celebra que Putin haya sido un integrante de la KGB, lo cual le asignaría una condición de estadista. La KGB fue la policía secreta del comunismo, principal responsable y ejecutora de asesinatos de millones de personas y en tal organización el aludido tenía un cargo de fundamental importancia. Su carácter sanguinario se ha manifestado no solamente en el asesinato de opositores y periodistas sino en las limpiezas étnicas efectuadas especialmente con la población chechenia en cuya última guerra se calcula que fueron masacrados unos 300.000. Si el aludido Sr. Martos lo desea y no es impresionable le puedo enviar fotografías recuperadas de las masacres, siempre que no me quiera decir en coherencia con su teoría del complot de los medios occidentales en contra de Putin que son falsificaciones, como también lo serían los 100 millones de muertos producidos por el comunismo; y es de esperar al respecto que se estrene pronto la película del ruso Sokhurov sobre tales masacres y que hoy circula solamente en Internet no habiéndose al respecto los medios occidentales tan enemigos de Putin preocupado por publicitarla. También si le interesa se la puedo enviar. Causa vergüenza ajena que celebre la matanza de los más de cien rehenes efectuada en el teatro de Moscú por un envenenamiento masivo de personas ordenado por Putin, tal como dice junto a los ocho captores fueron envenenados con gases tóxicos los 140 rehenes. ¿A qué no sabe quiénes junto a él han celebrado tal matanza? Que tenga unas buenas noches y no se atosigue en el sueño, fueron en ese entonces Bush y Sharon.

Pero más grave todavía es que celebre la invasión a Georgia, un pequeño país que creyó ingenuamente que los EEUU lo iban a defender de Rusia porque envió una tropa a Irak. Georg Bush estaba junto a Putin en Pekín presenciando la olimpíada el día en que se produjo la invasión y la guerra de 5 días y ni siquiera emitió una nota de protesta. En fin tendría que buscar una fotografía en donde aparece Putin endosando el kipá tras su viaje a Israel, se las puedo enviar en cualquier momento. Pero con lo que hemos dicho es suficiente. Yo lo que espero es que las protestas populares sigan prosperando y quiero recordar aquí lo manifestado por el emir del Cáucaso Doku Umarov que lucha por liberar a sus territorios de la ocupación del ejército extranjero ruso. “En tanto el pueblo ruso ha comenzado a rebelarse en contra de la tiranía del asesino Putin, ha dejado ya de ser un objetivo militar”.