El juez Oyarbide analiza la validez del indulto al ex coronel Mohamed Ali Seineldín:

EL GOBIERNO ESTA ASUSTADO Y OPERARA CON EL APARATO DEL ESTADO CONTRA LOS OPOSITORES

por Seprin.com

NO SOLO ES RICO, TAMBIEN SEINELDIN

Hace ya tiempo, más precisamente el 4 de agosto de 2004, dimos a conocer un plan del Gobierno para “encarcelar” nuevamente a Seineldín. Y además una información como A2 daba cuenta que “le habrían hecho llegar un mensaje” al ex coronel, en el cual debía dejarse de hacer cualquier tipo de política o sería nuevamente encarcelado. Por esta razón, Seineldín se recluyó en el interior del país y se dedica actualmente a cuidar campos en Santiago del Estero y en el Chaco, ante “movimientos sin tierra” que toman propiedades privadas al mejor estilo “reforma agraria comunista”...

Por otra parte, Seineldín reordena a la gente y les entrega parcelas de tierras cedidas por los dueños de estancias a la gente... A personas que vivieron toda su vida allí y además les da trabajo en los campos.

Las operaciones con el fin de buscar una reacción militar trasciende todos los frentes, para “empañar” la marcha del 5 de octubre.

No sólo se planifica mostrar videos íntimos al mejor estilo del que fue víctima el juez Oyarbide que casualmente “entiende” en la revisión de los indultos... sino que además se ha puesto todo el aparato del Estado y de la Secretaría de Inteligenia para “atacar” todo lo relacionado con militares o la oposición política al Gobierno, incluyendo a varios medios y periodistas que no pueden comprar.

Luego de la marcha de Blumberg y ante la posibilidad de una nueva marcha se generó en el Gobierno una suerte de pánico.

El revés de la Cámara Electoral para que “Patti” pueda asumir, con el aval de 400.000 mil votos -muchos más que D’Elía y sus milicias populares y que muchos piqueteros- muestra a las claras el intento de la justicia por salvar a la República.

En estos últimos días han aparecido dos canales de TV extranjera, que “últimamente” se han interesado en hablar con los protagonistas relacionados con los 70, asimismo con los medios de prensa que “molestan al Gobierno por su independencia”, como es el caso de Seprin.

Lo cierto es que el armado del perfil por parte de la Side y de las operaciones de videos íntimos, de carpetazos, etc., etc... así como “la revisión de los indultos”, que quieren meter preso a Aldo Rico, etc., son nada más y nada menos que provocaciones que apuntan a buscar una reacción antes del 5 de octubre, marcha que será realizada por civiles y militares que “recordarán a los civiles y militares asesinados por la subversión”.

Todo esto ha generado que haya fuertes operaciones, allanamientos a periodistas que escribieron sobre los 70, seguimientos, intimidaciones, filmaciones, posibles escarnios en los medios, etc.

Es decir una fuerte campaña de acción psicológica ...

Para esto usan las tácticas más extrañas y hasta naif.

El intento de “encarcelar a Rico” sigue con Seineldín...

Ayer dimos a conocer un listado de personas que actualmente son objeto de las operaciones del Gobierno, incluyendo a esta empresa.

Lamentablemente, en la medida que el Presidente caiga en las encuestas, por una cuestión normal de desgaste, se agudizaría la crisis energética, ya que no hay producción de gasoil y nadie cree realmente que es un problema que “los camiones no llegaron”. Eso insulta la inteligencia, además del próximo aumento de tarifas eléctricas... Los anuncios fallidos como los créditos para la vivienda que no pasarían de 17.000... Y otra suerte de medias verdades o mentiras a la población generarán que la desesperación les haga cometer errores y la persecución ideológica aumente.

Esta gente no tiene límites porque el límite es matar a una persona. Y ellos ya pasaron el límite hace más de 30 años...

Así que en el análisis es perfectamente normal que quieran fabricar una Tablada para declarar el estado de sitio y “encarcelar a los opositores”... como conspiradores.

Los anuncios de acusar a personas de conspiradores son globos de ensayos para ver cómo se materializan o se implantan en la población.

Por ahora no han tenido éxito. Pero seguirán intentándolo.

ANEXO I

NOTA DE SEPRIN DEL 4 DE AGOSTO DE 2004

¿QUIEREN VOLVER A ENCARCELAR A SEINELDIN?

Querellan a todos los que participaron en el operativo Independencia en Tucumán. Los familiares de desaparecidos de Tucumán querellaron a las autoridades civiles y militares que ordenaron y ejecutaron el Operativo Independencia, que comenzó en 1975 y se prolongó durante la dictadura. Acusan a Isabel Perón, Italo Luder, los ministros que firmaron los decretos dando inicio a las acciones militares y quienes las extendieron al resto del país, en febrero y octubre de 1975. Acusan a Acdel Vilas y otros militares que hasta ahora habían escapado de la justicia gracias a las leyes de impunidad y a jueces cómplices de los crímenes. Entre estos a Seineldín.

ANEXO II

Nota del diario La Nación

El juez federal Norberto Oyarbide analiza un pedido para declarar la inconstitucionalidad del decreto por el cual el entonces presidente Eduardo Duhalde dispuso, en 2003, el indulto del ex líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.

La causa que recayó en el juzgado federal porteño se inició con una acción de amparo presentada en 2003 por Ricardo Forgione Tibaudin, un ex legislador de Tierra del Fuego, ante la justicia federal de Río Grande, publica hoy el diario LA NACIÓN.

El reclamo apuntaba a los decretos 1228 de 2003, por el que se dispuso el indulto de Seineldín y de otros siete participantes del alzamiento carapintada, y 1230 del mismo año, que liberó a Enrique Gorriarán Merlo y a otros 17 integrantes del ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada, realizado entre el 23 y el 24 de enero de 1989.

Oyarbide, sin embargo, sólo deberá resolver el planteo sobre la validez del indulto de Seineldín. El resto de la causa se tramita en la justicia federal de San Martín.

La causa recayó en la Capital luego de la definición de una contienda de competencia. La justicia fueguina se declaró incompetente debido a que los civiles que participaron de esos alzamientos habían sido juzgados por la justicia federal de San Martín.

En las últimas horas, el magistrado pidió al Ministerio de Defensa los antecedentes del decreto por el cual se indultó al cabecilla del alzamiento carapintada del 3 de diciembre de 1990, así como las actuaciones de la justicia militar que terminaron con la condena de Seineldín a prisión perpetua, informó a LA NACION un funcionario del juzgado.

Oyarbide es el juez que el mes pasado declaró la inconstitucionalidad de los indultos al ex presidente de facto Jorge Videla y a los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y del Interior Albano Harguindeguy.

La liberación de Seineldín y Gorriarán Merlo fue una de las últimas medidas que tomó Duhalde antes de dejar el poder, en mayo de 2003. La decisión generó una de las primeras fisuras en la alianza entre Duhalde y el entonces presidente electo Néstor Kirchner.