BANDERA SIONISTA EN COMISARÍA DE VILLA CRESPO

Amigos, les mando el artículo que publicó NUEVA SION, respecto de la existencia de un letrero en la comisaría de la Seccional correspondiente al barrio porteño de Villa Crespo. Evidentemente "la culpa la tiene la maldita policía..." 

Supongo que tampoco habrá ningún problema cuando el comisario de Barrio Norte coloque un letrero de Hezbollah, el de Balvanera uno de Palestina, el de Once uno de Irán, el del Bajo Flores una de Evo Morales y el de Villa Devoto una bandera de la revolución bolivariana...¿no es verdad?

Saludos cordiales,

Dr Oscar ABUDARA BINI

 

(Extractado de  Nueva Sion, 6/12/2007,  Acerca de un cartel en hebreo en una comisaría de Villa Crespo)

El mal camino está pavimentado de buenas intenciones

Autor: Pablo Pejlatowicz

En un intento de estrechar vínculos con la comunidad judía de Villa Crespo, la seccional policial 27 de ese barrio puso un cartel con la palabra policía en español, inglés y hebreo, con banderas israelíes adornando el cartel. Las buenas intenciones del organismo de seguridad y su relación con las instituciones comunitarias de la zona no dejan de lado el peligro de generar la confusión cultural acerca de una minoría comunitaria argentina al catalogarla como integrantes de una colectividad extranjera, de otro país.

En pleno barrio porteño de Villa Crespo, sobre la marquesina de ingreso a la comisaría 27, apareció un cartel luminoso en el que se lee POLICIA, MISHTARA y POLICE. El comisario a cargo de la dependencia, Roberto Pérez, dijo a Nueva Sión que “la idea y la iniciativa de poner el cartel en hebreo e inglés es propia de la comisaría. Se fundamenta en la doctrina de la Policía Federal de acercamiento a los vecinos, a las comunidades”.

N.S: ¿Hay turismo proveniente de Israel en Villa Crespo que justifique el cartel en hebreo y rodeado de banderas israelíes?

No estamos en La Boca, estamos en Villa Crespo. Es una manera de integración con las comunidades y cuenta con el apoyo de la gente. El 90% de los vecinos son de la comunidad israelí.

N.S: Los vecinos son de la comunidad judía argentina, no son israelíes

Es cuestión de desconocimiento, pero la intención es estrechar aún más los vínculos.

El rabino Rubén Saferstein, de la comunidad de Murillo -ubicada a dos cuadras de la comisaría-, sostiene que “el cartel es una buena idea para reforzar el buen vínculo que mantienen las dos instituciones. Visitan nuestro templo en las altas fiestas fuera de la protección habitual y participamos con ellos en el Día del Policía”, afirma el rabino.

Ante la cuestión de las banderas israelíes en el cartel, Saferstein opina que “lo israelí sería un error de formulación, pero lo importante es estrechar la relación”.

Buenas intenciones

Sin menospreciar el gesto del comisario Pérez para afianzar la relación de los policías con los vecinos de Villa Crespo, hay que remarcar el desconocimiento acerca de la diferencia en los conceptos de israelí e israelita. Porque no es lo mismo pertenecer a la nación israelí que formar parte de la comunidad judeoargentina. Una minoría comunitaria del país no puede confundirse con una comunidad extranjera. Pero no es culpa del comisario. Pérez dice que su iniciativa se inserta en la doctrina impartida por la Policía Federal. El mismo gobierno argentino está organizado de la misma manera. La Secretaría de Culto, encargada de las relaciones con distintos grupos nacionales y de culto de la Argentina, funciona en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y no, por ejemplo, dentro de la cartera de Interior.