SOLDADOS ISRAELÍES ASALTAN LAS SEDES DE CINCO TELEVISIONES Y RADIOS DE NABLUS

Fuente: Agencia Europa Press

 

El Ejército israelí asaltó hoy las sedes de cinco televisiones y radios palestinas en la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania, llevándose consigo ordenadores y otros medios técnicos utilizados necesarios para la emisión, según relataron los propietarios de los medios de comunicación a la agencia palestina Maan.

Entre los medios de comunicación atacados están Sana TV, Afaq TV, Nablus TV, Gama TV y la radio Al Quran, todas ellas emisoras locales.

Un importante número de soldados israelíes entró en la redacción de Afaq TV y se incautó de diez ordenadores y mezcladoras, además de cuatro cámaras, afirmó Issa Abu Al-Iz al corresponsal de Maan en Nablús. Rami Abdul Latif, de Sana TV, denunció la sustracción de nueve ordenadores y del archivo de la emisora. Los militares no dieron explicación alguna sobre el motivo de la operación.

Nablús TV condenó el ataque contra su instalaciones de televisión y radio en un comunicado en el que asegura de que este es el tercer ataque del Ejército israelí en los últimos cuatro meses. Nablús TV considera la acción "un intento de Israel de acallar las voces de los medios de comunicación". El asalto "se debe a que estas emisoras dejan al descubierto las prácticas israelíes contra el pueblo palestino", añade el comunicado.

El Ministerio de Información palestino condenó los asaltos y los calificó de "ataques furioso contra los medios". El subsecretario del Ministerio, Suhail Jalaf, aseguró que están evaluando los daños y que buscarán una solución apropiada que garantice la reanudación de las emisiones de estos medios tan pronto como sea posible.