IRÁN PROPONE TRASLADAR ISRAEL A NORTEAMÉRICA

No podemos tolerar la presencia sionista en Medio Oriente, advirtió Ahmadineyad, quien se atribuyó la misión de frenar la “hegemonía judía”.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad propuso ayer “reubicar” a Israel lejos de Medio Oriente y del mundo islámico, y sugirió que Norteamérica podría albergar dentro de su territorio al Estado judío.

“Canadá y Alaska poseen grandes extensiones, ¿por qué no los reciben allí y los mantienen con una ayuda de 30.000 o 40.000 millones de dólares anuales para que construyan una nueva existencia?”, señaló el mandatario en el discurso que pronunció durante una “movilización antisionista”.

El dignatario, quien hace dos años postuló mudar la nación hebrea a “suelo alemán o austríaco”, se preguntó si Europa y Estados Unidos “aceptarían dividir su territorio y darle a Israel una parte”.

Tras reiterar que su país tiene la “misión internacional” de frenar la hegemonía judía en Medio Oriente, afirmó que el Holocausto -volvió a pedir la creación de una comisión internacional que esclarezca su “dimensión real”-, no debe presentarse como “un asunto santo, más santo que Alá y los profetas” ni usarse como “pretexto para iniciar otro genocidio contra Palestina”.