ISRAEL PROPONE TRASLADAR ISRAEL A NORTEAMÉRICA

extractado del diario La Prensa 

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2558&tp=12&no=82559

 

No podemos tolerar la presencia sionista en Medio Oriente, advirtió Ahmadineyad, quien se atribuyó la misión de frenar la “hegemonía judía”.

Teherán (Télam y ANSA) - El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad propuso ayer “reubicar” a Israel lejos de Medio Oriente y del mundo islámico, y sugirió que Norteamérica podría albergar dentro de su territorio al Estado judío.

“Canadá y Alaska poseen grandes extensiones, ¿por qué no los reciben allí y los mantienen con una ayuda de 30.000 o 40.000 millones de dólares anuales para que construyan una nueva existencia?”, señaló el mandatario en el discurso que pronunció durante una “movilización antisionista”.

El dignatario, quien hace dos años postuló mudar la nación hebrea a “suelo alemán o austríaco”, se preguntó si Europa y Estados Unidos “aceptarían dividir su territorio (NdR: como hicieron en 1948 con Palestina) y darle a Israel una parte”.

Tras reiterar que su país tiene la “misión internacional” de frenar la hegemonía judía en Medio Oriente, afirmó que el Holocausto -volvió a pedir la creación de una comisión internacional que esclarezca su “dimensión real”-, no debe presentarse como “un asunto santo, más santo que Alá y los profetas” ni usarse como “pretexto para iniciar otro genocidio contra Palestina”.

Ahmadineyad aprovechó además la tribuna para subrayar que la “única vía para la salvación del pueblo palestino es que continúe con su resistencia hasta lograr la liberación de todas las tierras ocupadas”.

“No podemos soportar la presencia sionista en esta región”, aseveró ante la multitud congregada con motivo del “Día Quds”, fecha instaurada por el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini, para reclamar cada último viernes del mes santo del ramadán la liberación de Jerusalén (Quds en árabe) de la ocupación hebrea.



REACCIONES

Las reacciones desde Tel Aviv no demoraron en llegar: Yossi Beilin, jefe del movimiento pacifista Meretz, replicó que “hay que ayudar al pueblo iraní a desembarazarse de su presidente, que ya exhibió públicamente su locura en su reciente alocución en la Universidad de Columbia, en Nueva York”.
(NdR: Un estado terrorista queriendo intervenir en la política interna de un país soberano)

También instó a la ONU a expulsar de su seno al régimen de Teherán: “No se comprende cómo el mundo puede escuchar sus palabras y aceptar que Irán siga siendo una nación miembro”.  (NdR: El estado terrorista exigiendo a un organismo internacional,  supuestamente "independiente", que expulse a otro de sus filas)

En idéntico sentido se expresó el legislador Zahi Hanegbi, del oficialista partido Kadima, quien propuso al Consejo de Seguridad reunirse de urgencia para acordar el endurecimiento de las sanciones contra la república islámica. (NdR: El gobierno terrorista exigiendo sanciones económicas y políticas contra otro país, solamente por expresar su opinión)