AGRUPACIÓN NACIONALISTA AYOHUMA

Agrupación integrante de la Red Patriótica Argentina

ayohuma_nacionalismo@hotmail.com

 

 

COMUNICADO

TURISMO EN TUCUMÁN: FRACASO Y CORRUPCION

 

 

En la edición del día Viernes 31 de Agosto de 2007, el diario La Gaceta de Tucumán presenta una nota a Mercedes Paz, la recientemente renunciada Presidente del Ente Turístico de nuestra provincia.

 

Esta ex tenista, una descendiente de la oligarquía azucarera tucumana, presentó su renuncia a raíz de un muy triste hecho: su marido, Gaspar Herrera, y el funcionario de Turismo, Fernando Forté, fueron sorprendidos cuando usaban un vehículo del Ente para sus negocios particulares.

 

Lamentamos que la Señora Paz, que es además representante en Tucumán de la multinacional Mc Donalds, haya renunciado como consecuencia de este hecho. Hubiéramos aplaudido su decisión de renunciar como consecuencia de su nefasta actuación al frente del Ente Turístico durante cuatro años en los que Salta le siguió sacando ventajas a Tucumán en lo referido a la “industria sin chimeneas”. Fueron cuatro años en los que la Señora Paz y sus asesores se dedicaron a pasear por distintos países del Mundo con el dinero de los tucumanos sin que se vieran los frutos de dichos viajes. Este retroceso de nuestra provincia en materia de Turismo Receptivo, puede evidenciarse en el diálogo con cualquier persona relacionada con la actividad, sea agente de viajes, transportista, guía de turismo, etc.

 

También manifestamos nuestro desacuerdo con el periodista Tomás Luciani, que dijo que Paz tuvo la “grandeza” de renunciar. Creemos que la señora hubiera tenido un acto de grandeza si no hubiera aceptado asumir para ejercer un cargo para el cual no estaba preparada.

 

La ex funcionaria califica como un “error” el haber usado un vehículo del estado para los negocios privados de su marido. No, señora Paz. Eso no es un error. Eso se llama corrupción, y usted y su grupo debieran ser procesados, pero como en este país solo van presos los  ladrones de gallinas, esto, obviamente, difícilmente suceda.

 

La Agrupación Nacionalista AYOHUMA reclama que el Ente Turístico de Tucumán sea presidido por un funcionario de carrera debidamente capacitado y fogueado en la actividad, y no por algún politiquero ni por un amigo de Alperovich