COMUNICADO DEL EMIRATO ISLÁMICO

ACERCA DE LA RECIENTE VISITA AL PAÍS DE UNA DELEGACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO BRITÁNICO

por la Agencia Informativa Kali Yuga



En el nombre de Allah, el más Benefactor y Misericordioso.

A poco de haberse constituido el nuevo gobierno en Gran Bretaña, tres altos funcionarios del mismo acaban de arribar a Kabul, tales como su Ministro del Exterior William Hague, el de Defensa Liam Fox y el de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell. El ministro de Defensa Liam Fox, acaba de decir en un reportaje del día de hoy publicado por el The Times que desea una salida de su país de Afganistán ya que considera que lo principal es la seguridad de las ciudades británicos. Durante los pasados 9 años Norteamérica ha tratado por todos los medios de prevenir una ruptura entre los miembros de la coalición de los Cruzados a fin de no debilitar la moral en el frente de batalla. Pero el desarrollo último de la guerra ha demostrado la imposibilidad de poder seguir manteniendo tal situación. Ya no pueden ocultar más la verdad a todo el mundo y que sus metas son expansionistas.

Liam Fox ha debido reconocer que se ha incrementado notoriamente el número de bajas británicas y que ya resulta un absurdo para su país seguir estando allí. El hecho de que estas declaraciones se efectúen a pocas horas de su visita a Afganistán es una muestra clara de que para los países europeos no resulta conveniente desde el punto de vista de sus intereses económicos seguir sumando vidas y gastos a una guerra que se les presenta ya como irreversiblemente perdida. Queda pues atrás la política belicista de los predecesores del actual gobierno como Tony Blair y G. Brown que se entusiasmaban con las invasiones a Afganistán e Irak junto a los yanquis sin tener en cuenta todas las muertes que habrían de producir así como los problemas en que harían incurrir a sus propios países.

Esas políticas resultaron un verdadero fiasco. Saludamos pues el deseo expresado por el nuevo gobierno británico de efectuar un racional retiro de su país de nuestro territorio no sólo en interés nuestro sino también en el de ellos.