EL PADRE VON WERNICH: SIN MISA Y AHORA SIN VISITAS

por Jóvenes por la Verdad - San Luis

 

Nuevamente el Gobierno, y ahora por indicación de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, se "autonominó autoridad eclesiástica".

 
La primera vez fue cuando "destituyó" al Obispo Castrense Monseñor Baseotto, en el 2005.
 
Ahora con la negativa, pues no están dando respuesta, a una solicitud del Padre von Wernich, para celebrar misa en la Capilla del Penal que está a metros de su pabellón.  Dicha capilla, y también otros salones, son usados por los evangelistas para su culto.  Los pastores, al igual que el Padre, cumplen una condena.  Pero el sacerdote no puede, en forma privada, usarla.
 
Es decir que el gobierno Argentino, la Secretaría de DDHH y la Justicia han "suspendido" al Sacerdote de sus facultades, para celebrar misa, usurpando una facultad exclusiva de los Obispos.
 
También le han "endurecido" el régimen de visitas apartándolo de los familiares y amigos.
 
Recordamos que la justicia al disponer su traslado, estuvo tres (3) años y ocho (8) meses en dependencia de Policía Federal con excelente conducta, fue para "preservar su integridad física y psíquica".
 
¿Puede su integridad "psíquica" verse preservada cuando le impiden celebrar misa y verse acompañado aunque mas no sea un rato a la semana, por sus familiares, amigos y aún otros sacerdotes u Obispos que quieran visitarlo?
 
¿No se estará debilitando, por la presión a la que está sometido, la salud psíquica?
 
Esto es lo nuevo, lo que ahora vive el Sacerdote perseguido y encarcelado al que el Gobierno quiere "preservarlo en su integridad".
 
 
 
Jóvenes por la Verdad - San Luis